Política

Crueldad semejante a la de ‘Jigsaw’ condena a nuestros Abuelos a una restricción bancaria, obligándolos a sobrevivir con el 25% de su pensión, en un país con 45mil% de hiperinflación, ¡QUE COMIENCE EL JUEGO!

28 de julio 2018.

Ante la irresponsable ignominia exhibida por el Estado venezolano nuestros abuelos afrontarán el reto de sobrevivir una semana con 2 millones de bolívares, dinero insuficiente para compara tan siquiera un kilo de sal o de plátanos. ‘QUE COMIENCE EL JUEGO’ (Frase utilizada por el siniestro Billy, títere utilizado personaje principal John Kramer para comunicarse con sus víctimas en la saga fílmica de suspenso psicológico ‘Jigsaw’ – ‘El Juego del Miedo’.

‘Jigsaw’ – ‘El Juego del Miedo’, es el titulo de la exitosa saga fílmica en la cual el genio del mal encarnado en el ingeniero John Kramer alias ‘Jigsaw’, droga y secuestra a un grupo de víctimas para posteriormente comunicarse con ellos a través del siniestro títere ‘Billy’ por medio del cual les impondrá mortales retos casi imposibles de superar, un 95% de las victimas eran aniquiladas ante la elevada dificultad de los sanguinarios retos impuestos por ‘Jigsaw’.

La exitosa saga de 8 films ha producido casi mil millones de dólares en ganancias y han sido dirigidos por: James Wan, Darren Lynn Bousman, David Hackl y Kevin Greutert y escritos por Leigh Whannell, Darren Lynn Bousman, Patrick Melton y Marcus Dunstan.

Resultado de imagen para ‘Jigsaw’ – ‘El Juego del Miedo

El actor Tobin Bell interpreta al ingeniero John Kramer en la saga ‘Jigsaw’ – ‘El Juego del Miedo.

Este parece ser el reto al que se está sometiendo a nuestros ancianos desde el pasado miércoles, cuando nuestros abuelos fueron sorprendidos por una nefasta medida que les imponía una especie de ‘corralito financiero’ la cual impedía disponer del 100% de su pensión,  frustración, rabia, impotencia, desengaño, lagrimas, son solo algunas de las emociones y sentimientos que nuestro equipo de reporteros pudo detectar en nuestros adultos mayores ante la medida de Sudeban de prohibir a las entidades bancarias el pago total de la pensión que totalizaba 8.400.000.Bs.

La sorpresiva medida de Sudeban, la cual no fue avisada con antelación, solo permitía a las entidades bancarias pagar un monto de 2millones en efectivo, el resto sería depositado en las cuentas de los abuelos venezolanos lo que significaba que únicamente los ciudadanos de la tercera edad que tengan tarjetas de débito podrán acceder al total del monto que les corresponde. Se estima que más del 40% de nuestros abuelos no poseen esta dispositivo plástico producto de extravío, perdida, deterioro, vencimiento, robo o que simplemente nunca les fue emitida la tarjeta de débito en las instituciones financieras por falta de material, estos adultos mayores han sido condenados por las decisiones de una burocracia que enuncia panfletáriamente ser socialista pero procede como las mas crueles burguesías o monarquías de la historia a las que poco o nada importa la suerte de los ciudadanos.

En una nación azotada por la hiperinflación más elevada en la historia del continente, los adultos mayores tendrán que afrontar el reto de sobrevivir con 2 millones de bolívares (monto insuficiente para compara tan siquiera un kilo de sal o de platanos) y apenas un insultante monto diario cancelado por las taquillas de los bancos que varia entre 40 y 100mil bolívares dependiendo de la institución financiera, tomando en cuenta que para obtener esa minúscula suma de dinero, nuestros ancianos deben pasar entre dos y cuatro horas de cola en los bancos y el pasaje en unidades de transporte varia entre 10 y 20 mil bolívares, llegaremos a la conclusión que solo una mentalidad devota del sadismo y la crueldad pudo imponer, sin piedad alguna, tal condena a nuestros abuelitos.

Víctimas de un extraño virus de mitomanía funcionarios del Estado Venezolano parecieran haber perdido el sentido del honor y la vergüenza en las últimas semanas y no tienen ningún escrúpulo para proferir mentiras en la cara del pueblo venezolano. La semana pasada funcionarios de Sudeban se dirigieron a varios puntos donde los Adultos Mayores reclamaban el pago completo de sus pensiones, estos representantes del aseguraron que elevarían los reclamos de los abuelitos a las instancias correspondientes para que en esta semana que culminó se autorizara el pago por taquilla del resto del dinero de los ciudadanos de la tercera edad. Realmente no fueron muchos los que creyeron los señalamientos y compromisos de los funcionarios, los escépticos tuvieron razón, se trató de un vil engaño, una nueva mentira.

El miércoles 19 de julio, cuando los venezolanos de la tercera edad manifestaban exigiendo su pago completo, a las 11:30 am aproximadamente funcionarios de Sudeban se aproximaron a las protestas que se desarrollaban en la Avenida Fuerzas Armadas, algunos de los ancianos esperaban que desde el ente gubernamental se resolviera la problemática, las esperanzas de estos venezolanos que lo han dado todo por la nación se desvanecieron cuando la dama representante de Sudeban comenzó a hablar, con la retórica y excusas que han caracterizado en los últimos tiempos a los representantes del Estado, se les señaló a los manifestantes que la remesa disponible en los bancos públicos y privados solo alcanzaba para pagar dos millones de bolívares de los poco más de 8 millones correspondientes, “La próxima semana van a haber nuevas reuniones para ver si dan más recursos, pero mientras los bancos no puedan disponer de efectivo no se va a poder pagar más. Esta información es a nivel nacional y es oficial. Ahorita el monto a pagar son dos millones de bolívares. En los próximos días nos reuniremos para ver si la próxima semana podemos pagar más”, enunciaba la representante de Sudeban ante el estallido de silbatinas y gritos de inconformidad que hicieron estallar sus declaraciones.

Esta semana cuando los pocos abuelitos que creyeron la palabra de los funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela al acudir a los bancos se encontraron con la cruda realidad, fueron engañados, en las taquillas de las instituciones financieras solo les pagaban entre 20 y 100 mil bolívares. El ciudadano de la tercera edad que no disponía de tarjeta de débito recibía una inútil respuesta de los cajeros que los condenaba a un fatal destino “No tenemos material para emitir tarjetas de débito”, “No podemos pagar más del monto señalado, disculpé pero nada podemos hacer por usted, son ordenes de Sudeban”.

“Chávez nunca hubiese permitido este maltrato y abandono, lo que buscan es que uno se muera para quedarse con la pensión de uno, esta gente que gobierna no es chavista nada, el chavismo se murió con mi Comandante, estos son unos boliburgueses que solo piensan  en llenar su barriga ellos, nos tratan peor que Caldera y Ledezma, falta que nos lancen la ballena y nos disparen perdigones del resto son igualitos” aseveró Guillerno Navas de 83 años.

“40 mil bolos es lo único que me pagaron, hice 2 horas de cola para 40 mil Bs y los voy a tener que gastar en pasajes, nos prometieron que esta semana nos pagarían nuestros centavos completos y nos mintieron” señaló Andrés Colmenares de 73 años de edad; por su parte Felicia Torres de 80 años indignada nos declaraba este viernes, “Yo la semana pasada no pude ir a cobrar mi pensión porque estaba enferma hoy es que me sentí mejor y al llegar al banco me dicen que no me pueden pagar sino 40 mil bolívares, yo no tengo tarjeta de débito porque me la robaron en un asalto a la camioneta de pasajeros donde nos quitaron todo; ¿y ahora que voy a hacer?, en el banco no me resuelven yo necesito comprar mis medicinas y en la casa no tengo comida”.

A expensas de conmover a los burócratas se encuentran nuestros abuelos para seguir viviendo, mientras la clase dominante que ejerce el mando siguen exhibiendo los finos ropajes que les visten o la excelsa comida y licores que con gusto consumen a juzgar por la notoria alza de peso que caracteriza a la dirigencia gubernamental, alza solo equivalente a los estratosféricos índices inflacionarios que azotan a Venezuela.

MSC Noticias - JIGSAW-afiche-002 Cine Grupo Plus Com

Imposibilitados de disponer de su dinero nuestros familiares de la tercera edad fueron sentenciados a sobrevivir con solo el 25% de su pensión equivalente a 2 kilos de arroz (uno en el mercado negro), como si fuese un macabro juego de ‘ Jigsaw’ ideado por el maléfico personaje de John Kramer de la saga de suspenso psicológico ‘El Juego del Miedo’,  ‘QUE COMIENCE EL JUEGO’ (Frase utilizada por el siniestro títere ‘Billy’ manejado por ‘Jigsaw’).

“Yo me voy a morir, yo no aguanto una semana, yo estaba esperando la pensión para completar unas medicinas y unas pastillas del corazón que necesito, te digo completar porque con los 8 millones que nos iban a pagar no me alcanza, mis nietos son los que me ayudan, ya no me la podré comprar, mi corazón me va a dar un infarto, yo no puedo con estas angustias, estás hablando con una abuela que esta semana se muere”, relata Lorena Tapia, una abuelita que dice tener 90 años y que desgarró el corazón del equipo periodístico de El Jojotoweb con su aseveración.

“Yo no tengo tarjeta de débito, a mi el banco no me ha dado tarjeta de débito, ¿Que C#0# voy a comer yo?, ¿Con que pago el pasaje? 15MIL BOLOS ME COBRAN A MI EL PASAJE, YO NO PUEDO ESPERAR UNA SEMANA A VER SI ME PAGAN LO QUE ES MIO, QUE PECADO, DIOS LOS VA A CASTIGAR A TODITOS”, gritaba una señora el pasado miércoles, con lágrimas de impotencia en sus ojos y blandiendo su bastón.

Edgar Silva: Venezuela se convirtió en el peor país para envejecer en el mundo

El Coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y personas con Discapacidad, Edgar Silva, lamentó “La situación de los venezolanos en estos momento es demasiado complicada, demasiado compleja”, “Venezuela se convirtió en el peor país para envejecer en el mundo”.

Silva entrevistado en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, informó que en los últimos meses los pensionados del Seguro Social venían cobrando el monto completo, excepto esta semana como consecuencia de una decisión arbitraria del Banco Central de Venezuela de no proveer el efectivo suficiente a la banca pública y privada para cancelar el compromiso.

El Coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y personas con Discapacidad, aseguró que las protestas de los pensionados están plenamente justificadas porque es su derecho recibir completa la pensión, más aun cuando el presidente Nicolás Maduro lo prometió públicamente el año pasado.

Edgar Silva rechazó enérgicamente las versiones según las cuales los pensionados revenden el dinero, “La realidad es que los adultos mayores prefieren cobrar de una vez toda la pensión en efectivo para comprar la comida más barata a los buhoneros que cuando la pagan mediante un punto electrónico de venta”, “Muchos pensionados ancianos no poseen la tarjeta electrónica y para ellos es indispensable que les paguen completo en efectivo”.

Rortz

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: