Deportes

Caracas FC derrota 4-3 a Sport Huancayo y clasifica a octavos de la Copa Sudamericana 2018. Diomar Díaz marcó hat-trick

25 de julio 2018.

Con un Diomar Díaz en plan estelar, Caracas Fútbol Club venció la noche de este martes a Sport Huancayo de Perú, con marcador final de 3-4 y un global de 3-6, logrando la histórica clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2018.

Caracas Fútbol Club, vivió un noche histórica en el juego de vuelta disputado en el Estadio Huancayo, Los Rojos del Avila se convierten en el segundo equipo venezolano en avanzar a octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, después que en el 2016 el Deportivo La Guaira alcanzara tal gesta.

En el partido de ida disputado en territorio venezolano el Caracas F.C. logró derrotar 2-0 al equipo peruano, con goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins, por lo cual los venezolanos disputarian el encuentro de vuelta con una ventaja que les invitaba a sonar con las posibilidades de trascender a octavos de final.

El enfrentamiento de vuelta de la segunda fase del certamen continental, iniciaría con un cuadro local, Sport Huancayo, volcado al ataque buscando el gol que le permitiera recortar distancias en el marcador, mientras que los Rojos del Ávila intentaban mantener el orden defensivo, sabiendo lo que significaba disputar el compromiso a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y el degaste físico que trae.

Al minuto 15 se rompería el cero en la pizarra, luego de que Richard Salinas lograra rematar de cabeza dentro del área y poner así en ventaja a los dueños de casa, que con un gol forzaban los penales. Al 20’ por poco llegaría el empate cuando Fernando Aristeguieta estaría cerca de rematar de volea dentro del área. Dos minutos más tarde, Eduardo Herrera se vestiría de héroe para evitar el segundo tanto de Huancayo, tras un disparo de Carlos Neuman.

Al 28 se presentaría la paridad, cuando Diomar Díaz recibía un pase filtrado y con una definición colocada al segundo palo marcaba el 1-1. Más tarde, específicamente al 32’, Facundo Moreira probaría con un trallazo lejano, pero el guardameta inca se quedaría con la esférica. Ya sobre el final de la primera mitad Marcio Salcedo pondría nuevamente en arriba a Sport Huancayo y con el global de 2-3 favorable al Caracas finalizaba la primera mitad.

El complemento iniciaría con alegría para todos los fanáticos avileños que se acercaron al Estadio Huancayo, pues Diomar Díaz, con tan solo segundos de haber escuchado el pitazo inicial iba a, con un disparo directo a la escuadra, romperle el arco a Joel Pinto y poner así el 2-2 transitorio en el encuentro.

Diomar Díaz.

Con el empate en el marcador, y viéndose en la necesidad de tener que anotar tres goles más, Huancayo adelantó línea, dejando espacios en defensa que posteriormente serían aprovechados por el Rojo. Al 69’ Diomar Díaz haría historia y se convertiría en el primer jugador del Caracas Fútbol Club en sellar un hat-trick en competición internacional, luego de quedar mano a mano con el guardavalla y definir cruzado al fondo de la red.

Sobre la fracción 75 Facundo Moreira iba a tener el cuarto tanto de los visitantes, sin embargo, el remate de cabeza del camiseta número 5 del once veces campeón de Venezuela terminaría siendo desviado por Pinto al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde la oportunidad se le presentaría al recién ingresado Jesús Arrieta, pero el ariete colombiano no lograría definir correctamente frente al meta de los locales.

En el minuto 86 Jonathan Sauñe recogería un rebote en el borde del área para con un disparo certero colocar el empate parcial en la pizarra. Ya en el tiempo agregado, al 90+1’, Fernando Aristeguieta sentenciaría el compromiso al quedar cara a cara con Pinto y con un sutil disparo ajustado al palo poner el 3-4 definitivo.

Los dirigidos por Noel Sanvicente respondieron de manera contundente cuando se encontraron debajo en el marcador, cuando aprovecharon los errores defensivos del club peruano, los contrarios y con Díaz inspirado para culminar el partido con un hat-trick.

Diomar Díaz trasciende en la historia de Los Rojos del Avila al ser el primer jugador en marcar tres goles en un juego de competición internacional, destacado logro para una oncena en la cual han jugado leyendas como Juan Arango, Stalin Rivas, José Manuel Rey, Gerson Díaz, Gaby Miranda, Bernardo Añor, Sergio Cordova, Rafael Castellin, Ronald Vargas, Fernando Aristeguieta, el ghanés Ibrahím Salisú, los colombianos Wilson Carpintero y John Jairo Reino, el alemán Andreas Vogler y el argentino Darío Figueroa, entre otros grandes que han dejado su talento en las canchas del futbol nacional.

Ahora el Caracas F.C enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave entre Peñarol de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil.

FICHA TÉCNICA

SPORT HUANCAYO (3): Joel Pinto, Manuel Corrales, Cord Cleque (Luis Trujillo 49’), Rodrigo Colombo, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Richard Salinas, Marcos Lliuya, Jean Deza (Jonathan Sauñe 50’), Víctor Peña (Carlos González 62’), Carlos Neuman | DT: Marcelo Grioni

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez (Moisés Acuña 46’), Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández (Rafael Arace 84’), Diomar Díaz (Jesús Arrieta 75’), Néstor Canelón, Fernando Aristeguieta © | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Richard Salinas 15’; Marcio Valverde 43’; Jonathan Sauñe 86’ (HUA). Diomar Díaz 28’, 46’, 69’; Fernando Aristegueita 90+1’

AMONESTADOS: Ricardo Salcedo 18’; Marcio Valverde 64’ (HUA). Facundo Moreira 53’; Robert Hernández 55’; Ricardo Martins 60’; Bernardo Añor 65’ (CFC)

PRINCIPAL: Nicolás Gallo (Colombia)

Rortz.

Con información de Caracas FC.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: