Economía

Constituyentista Julio Escalona denuncia que factores de la derecha infiltrados en el Gobierno impiden que se bajen los precios y se implementen políticas socialistas

23 de julio 2018.

El economista y constituyentista, Julio Escalona denunció que factores de la derecha infiltraron al Gobierno Nacional y desde las altas esferas del poder impiden que se establezcan medidas económicas socialistas a favor del pueblo.

“Hay un lado del Gobierno que quiere que se solucionen los problemas y otro, infiltrado por una corriente de la derecha, que impide las medidas. No es posible que se hable tanto de los precios, incluso dentro del propio Gobierno, y que no pase nada. Cada vez que se compra algo, está más caro que el día anterior. ¡Eso no puede ser!”, afirmó Escalona entrevistado por el periodista, José Vicente Rangel, en el Programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Escalona lamentó que en esta situación la población sea la más afectada, tanto así que le temen al incremento de salario porque saben que de inmediato subirán todo otra vez. “La gente teme que le aumenten los salarios porque sabe que van a subir los precios. ¿Qué juego es ese?”.

Resultado de imagen para JULIO ESCALONA

El economista, Julio Escalona, alertó sobre las protestas sociales que han venido desarrollandose en el país; “Hoy en la  sociedad venezolana  hay un silencio de sectores del Gobierno  frente a un gran ruido en el país, el ruido es porque la gente se queja la  gente reclama, eso no se escucha, el reclamo que  hay tampoco se escucha, hay un problema de oír  y si algo tiene que hacer un Gobierno es oír,  yo siento que nos esta oyendo mucho…es el gran silencio y ese gran  ruido que es como un coro de voces que todavía no grita y no habrá  que esperar que griten”.

Escalona, miembro de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que se mantiene leal al Presidente Maduro pero alertó, “Siento que hay gente que le está haciendo daño”. “Hay una corriente de derecha en el gobierno y quiero que se prenda el fuego de la rectificación; quiero que Maduro haga un buen gobierno y tome alguna medidas”.

El destacado economista miembro de la ANC advirtió, “La mejor política para destruir  a un Gobierno es penetrarlo, infiltrarlo  y el Gobierno está infiltrado”. “Hay una quinta columna, hay una corriente de derecha que está en el alto Gobierno, que está de acuerdo con los empresarios, no hay un solo Gobierno, hay un Gobierno que quiere que bajen los precios, que quiere estabilizarlos y hay otro que no”.

Escalona afirmó que ha sido víctima de represalias por parte de este grupo de ultraderecha que se encuentra en el Gobierno; “A mí ya me dieron una paliza y me tumbaron la puerta de mi apartamento, es decir que esos que actúan de esa manera me tienen identificado como un enemigo porque ya me hicieron eso, ¿ya que más van a hacer’ yo no les tengo miedo”.

Escalona resaltó la gravedad del actual problema de salud que aqueja a los venezolanos,   “Yo creo  que hay gente ahí que está haciendo un daño  muy grave, porque si hablamos de la salud ¿Qué está haciendo el Ministro de Salud?, yo no se quién es, a lo mejor está haciendo mucho,  pero yo observo los hechos, yo soy hipertenso y no consigo medicamentos, he llamado a todos los sitios esos que dicen que se llame, hay una escasez real es inocultable”.

INFILTRADOS DE LA DERECHA ESTAN DE ACUERDO CON EL EMPRESARIADO

El constituyentista y exembajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Julio Escalona, alertó, “Se va dando un desencuentro de un sector de la población que no es la  oposición, que está dentro del chavismo,que siente defraudada, que  siente que su dolor no es entendido  no hay cosa más seria que no sintonizarse con el dolor de la gente  y creo que eso está pasando que no hay  sintonía con ese dolor profundo”.

“¿Que está comentando la gente en la calle  en el metro? ‘Falta de Gobierno’,   Que no es posible que se hable tanto de los precios, incluso dentro del propio Gobierno, y que no pase nada, porque cada vez que la gente compra algo está más caro que el día anterior. ¡Eso no puede ser!. Se habla de ‘liberación de precios’, pero ¡Los precios ya están liberados! No hay ningún control. Qué tipo de ‘liberación de precios’ quieren los empresarios, si lo cambian todos los días. Ellos no pueden hablar de ‘precios liberados’; eso es una mentira. Ningún Gobierno puede permitir que eso ocurra. Eso va en detrimento de la población”.

“Hay una conspiración, el empresariado no  ha renunciado a su posición derrocar el  gobierno, pueden mimetizarse ir a  Miraflores, pero es igual al 11 de abril(Golpe de Estado 2002) eso no ha cambiado” Escalona afirma que la mayor evidencia del accionar conspirativo del empresariado es que el acuerdo de ‘precios acordados’ no ha dado ningún resultado positivo, “Ya  van más de nueve meses haciendo eso y no  hay resultados después de nueve meses tú  no puedes seguir con la misma cantaleta  de ‘estamos  acordando precios’…los empresarios se  sientan en la mesa y simulan que  negocian pero no están negociando nada, hay que cambiar de  política”.

“Tienen ya más de un año en eso todos los  días cambiando los precios, no pueden  hablar de precios controlados eso mentira; un gobierno  no puede permitir eso, no un gobierno  revolucionario, ningún gobierno puede  permitir que eso ocurra porque va en detrimento de la población, cualquier  Gobierno que diga que representa  intereses de la población no puede  permitir eso”.

Sobre los ‘precios acordados’ Escalona señaló “Cuando se fue a  debatir eso, fuimos  llamado a Miraflores  y se nos planteó la idea de los precios  acordados  y desde ese momento lo dije allí, que eso no iba a funcionar y no  funciona por una razón muy sencilla, tú estás negociando con quien te quiere derrocar, nunca han tenido  la intencionalidad y la información que yo tengo es que los empresarios siempre han dicho que  ellos no van a acordar nada, con una empresariado de ese tipo  tú no puedes pensar que vas a llegar a  algún acuerdo”.

El constituyentista escalona, experto en economía afirma; “Yo lo que he propuesto es que hay que congelar los  precios para negociar, sin alto al fuego no  hay negociación posible a menos que tu estés derrotado, pero nosotros no estamos derrotados muy  lejos de eso; entonces nosotros tenemos  que partir de la base de que el Gobierno es el  Gobierno  y se está negociando con quien sea  pero el Gobierno es el Gobierno y por más  que los subestime el empresariado ese es el Gobierno y no  pueden sino subordinarse al Gobierno”.

Escalona precisó que la ANC no derrotó definitivamente a los factores conspiradores y violentos; “Cesó la violencia guarimbera, pero este es un enemigo que maneja la  combinación de formas de lucha se pasó a  otra forma de la guerra es lo que se  llama corrientemente la ‘Guerra Económica’ , no se conquistó la paz, se  conquistó la paz en términos relativos a  una forma de lucha que se les agotó  obviamente  y se dieron cuenta que tenía que cambiar  y entonces iniciaron una forma de lucha  mucho más agresiva y mucho más dañina que es  atacando directamente los valores del  pueblo”, Escalona afirma que el pueblo venezolano ha resistido los embates de la denominada ‘guerra económica’ gracias a la “prédica pedagógica de  Chávez” que elevó los valores  solidarios   del pueblo, el constituyentista asevera “En esta parte de la guerra uno de sus  objetivos principales es destruir el  imaginario del pueblo venezolano, destruir esos  valores solidarios para que  revivir el ego y las  soluciones individuales el bachaqueo es eso”.

El constituyentista ratificó su lealtad al Jefe de Estado, “Yo estoy diciendo esto pues  todavía tengo la esperanza de que él  escuche porque el Presidente es un hombre sensible, un hombre que viene del  pueblo yo lo conocí cuando tenía  veintipico de años no puedo olvidar a  ese muchacho con que yo anduve  y que lo ayude como el mismo lo ha dicho a formarse”. “Yo lo que estoy diciendo, de la manera más clara es para que el Presidente  me escuche de  viva voz, pues yo soy su amigo su  compañero”.

castigo a los factores políticos que incurren en actos de traición a la Patria

Escalona se mostró partidario de castigar a los factores políticos que incurren en actos de traición a la Patria, “Hay que enfrentar  esa actitud de dirigente político de la  oposición de andar por el mundo  rogándole prácticamente al gobierno que  intervenga en Venezuela”. “En la nueva  constitución habrá que incluir  precisamente los delitos contra la  patria”

“Hay sectores de la oposición que trabajan contra la patria y contra el país. En el ejercicio de la política tú no puedes olvidar el país al que perteneces, a la cultura que perteneces, tienes que representar a todo ese pueblo”

“Una democracia verdadera  si algo se caracteriza es por el respeto  de todas las opiniones que no tengan un carácter  subversivo orientaba a derrocar al  gobierno que dicen criticar”,  Escalona asume que en su pasado político fue un subversivo; “Claro y asumí los riesgos y asumí las consecuencias, yo no me fui a hablar mal de Venezuela en otra parte, yo me quedé  aquí y yo creí en el país y fui e hice la  lucha armada y cuando creí que había que rectificar rectifiqué pagando todas  las consecuencias, nosotros fuimos consecuentes con  nuestra palabra”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: