Política

Presidente Maduro aprueba más de €. 270 millones para el sector salud y denuncia: $. Mil 400 millones destinados para la compra de insumos para la salud, fueron secuestrados por EEUU y la Unión Europea

22 de julio 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado un total de 83 millones de euros para la adquisición de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con parte de su equipo de trabajo, el Mandatario Nacional destinó 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo y un total de 6 millones 721 mil euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Adicionalmente el Jefe de Estado aprobó 168 millones 275 mil euros para la adquisición de kit de hemodiálisis de alto flujo para pacientes con enfermedades renales.

El Presidente Maduro además firmó un punto de cuenta para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de 6 billones 912 millones de bolívares, que serán destinados a las mejoras del sistema público de atención hospitalaria en todo el país.

El jefe de Estado señaló que estos recursos son provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

He aprobado recursos en Bolívares, Petros y Euros para el fortalecimiento del Cardiológico Infantil, impulso de Centros Hospitalarios, adquisición de medicamentos, insumos médicos y tratamiento de enfermedades crónicas e infecciosas en el País en pro de la salud de nuestro pueblo”, informó el Presidente Maduro.

El Presidente Maduro destacó la importancia de fortalecer Barrio Adentro “Con Barrio Adentro tenemos que llegar a la meta de 100% atención, Barrio Adentro II y III debe pasar a una atención especializada y tenemos que ir a una transformación profunda del sistema hospitalario”.

“Haciendo lo nuevo lograremos la transformación profunda del Sistema Hospitalario, con resolución a temas como la dotación de insumos, medicamentos y perfeccionando la atención amorosa a todos nuestros pacientes. ¡Vamos a la ofensiva por la salud de nuestro pueblo!”. “Acordamos llevar adelante el Congreso Nacional de la Salud el 25 y 26 de agosto. Las ASIC designarán los delegados que delinearán las acciones necesarias para la recuperación, fortalecimiento y construcción del Sistema Integrado Único de Salud en el marco del Plan de Salud 2025”, destacó Maduro Moros.

Maduro, informó este sábado que a partir de la semana que viene arrancan las inscripciones para los bachilleres que deseen estudiar la carrera de medicina.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que en el marco del plan nacional de incorporación del sector salud se tiene fijado sumar a 50.000 jóvenes estudiantes, tal y como le instruyó al ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, el pasado jueves, cuando el Presidente de la República encabezó la graduación de 6.300 médicos integrales comunitarios de la Universidad de la Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”.

“Hago el llamado a todos los bachilleres del país, al Plan Chamba Juvenil. Les hago una llamado porque a partir de esta semana se va a iniciar las inscripciones para estudiar medicina en el plan especial de incorporación de 50.000 nuevos médicos para el sistema público de salud”, indicó el Mandatario Nacional.

En este sentido, reiteró que el Gobierno nacional tiene como meta formar y graduar a un total de 100.000 médicos integrales comunitarios, de los cuales 40.000 tienen que contar con especializaciones en diferentes áreas.

El Presidente de la República denunció que un total de mil 400 millones de dólares, destinados para la compra de insumos para la salud, fueron secuestrados por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea,.

El Mandatario Nacional explicó que el gobierno venezolano realizó la adquisición de insumos para el sector salud y al momento de cancelar fueron retenidas las divisas arbitrariamente por razones políticas e ideológicas, perjudicando de manera directa al pueblo de Venezuela.

Señaló al dirigente de la derecha, Julio Borges, como principal responsable de estas acciones al abiertamente solicitar sanciones financieras en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

“Julio Borges se llama el bandido, el criminal, el vende Patria, el traidor; porque quieren lograr con sanciones financieras lo que no han podido ni podrán lograr con votos jamás (…) nuestro pueblo tiene mucha conciencia ¿Creían que nuestro pueblo se iba arrodillar y se iba a rendir? ¡Aquí nadie se rinde!”

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: