Deportes

Con sabor latino y récord de HR la Liga Americana ganó nuevamente el Juego de las Estrellas

18 de julio 2018.

Resultado de imagen para JUEGO DE LAS ESTRELLAS MLB

En la noche de ayer, se dio en la capital norteamericana la edición 89 del juego de las estrellas, clásico en el cual participan los mejores jugadores de las dos ligas (Americana y Nacional), de las Grandes Ligas. Dichas estrellas son elegidos por votación de los fanáticos.

En esta oportunidad, las acciones se marcaron por un gran contraste entre los abanicados y los batazos fuera del parque y, en definitiva, el clásico de mitad de temporada fue ganado nuevamente por el nuevo circuito, el cual mantiene una clara dictadura en las últimas ediciones, siendo esta la sexta victoria en fila en, un record histórico que, con el triunfo de anoche, la Liga Americana toma la ventaja con 44 victorias por 43 derrotas y 2 empates.

A lo largo de las siguientes líneas, tocaremos algunos datos curiosos y notables acciones del encuentro de ayer, así como la participación latina en esta 89 edición del juego de las estrellas.

Un récord de 10 jonrones y un montón de ponches: el Juego de las Estrellas fue un reflejo del momento que vive el béisbol actual.

Los jugadores de Houston Alex Bregman y George Springer sacudieron jonrones consecutivos ante el pitcher de los Dodgers, Ross Stripling, al inicio del 10mo inning, y la Liga Americana derrotó el martes 8-6 a la Liga Nacional y amplió a seis su seguidilla de victorias.

“Lo habitual hoy en día, ¿verdad?”, dijo el manager de la Liga Americana, A.J. Hinch, de Houston. “Vamos a jonronear y a abanicar como una industria”.

Mike Trout, Aaron Judge y el dominicano Jean Segura también pegaron cuadrangulares para la Liga Americana en un juego en el que todas las anotaciones a excepción de una (un elevado de sacrificio de Michael Brantley) llegaron tras vuelacercas.

Scooter Gennett conectó un bambinazo de dos carreras ante el cerrador puertorriqueño de Seattle Edwin Díaz en la parte baja del noveno episodio. Joey Votto, el venezolano Willson Contreras, Trevor Story y Christian Yelich jonronearon para la Nacional.

Nunca había habido más de seis jonrones en un Juego de las Estrellas desde que Babe Ruth sacudió el primero en 1933.

Aunque varios toleteros consiguieron enviar la bola más allá del muro, no todo estuvo a su favor. Los abridores Max Scherzer y Chris Sale y sus relevistas se combinaron para ponchar a 15 en los cuatro primeros innings y medio, para un total de 25 abanicados.

Y es lo apropiado ya que esta temporada va camino de convertirse en la primera con más ponches que hits, un año después de batir el récord de jonrones.

“En este momento te enfrentas a lanzadores potentes, así que esto es lo que esperas: golpea o falla ante estos tipos”, señaló J.D. Martinez. El jugador de Boston, quien hasta el momento lidera las clasificaciones de cuadrangulares y remolcadores, conectó un sencillo y recibió un ponche en dos turnos.

La victoria fue para Díaz, quien cedió un hit y dos carreras en una entrada de labor con la Americana. El lanzador de los Azulejos J.A. Happ sacó su primer salvamento en las Grandes Ligas pese a admitir un vuelacercas de Joey Votto en la parte baja del 10mo. Stripling, que fungió como cerrador, cargó con la derrota al conceder cuatro hits y tres anotaciones en un inning y dos tercios.

El campocorto de los Orioles Manny Machado se divirtió durante el encuentro y sacó una cámara para tomarse un selfie en la segunda base tras ser doblado por Matt Kemp. El miércoles podrían ser compañeros de equipo ya que Baltimore parece listo para venderlo y los Dodgers y  los Phillies estarían interesados en ficharlo.

“Estoy intentando disfrutar este momento con los chicos de la Liga Americana”, dijo Machado a la televisora FOX en la caseta. “Si esta es la última vez (con el uniforme de Baltimore), espero haberlos tratado bien y haber hecho todo lo que pude por la organización”.

La Liga Americana ha ganado 18 de los últimos 21 Juegos de las Estrellas, tomando una ventaja de 44-43 en la serie, con dos empates. La Americana no estaba por delante desde principios de la década de 1960.

Por la Liga Americana, los venezolanos José Altuve de 3-1; Salvador Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0; Jean Segura de 2-2, con dos anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0. El cubano José Abreu de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por la Liga Nacional, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1; Yadier Molina de 1-0. El curazoleño Ozzie Albies de 1-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 1-0; Jesús Aguilar de 2-0; Willson Contreras de 2-1, con una anotada y una remolcada.

En el cierre de la novena entrada, después que, tras un  cuadrangular la Liga Nacional empatara las acciones, el venezolano a servicio de los Tigres de Aragua en la liga venezolana, Jesús Aguilar estuvo apunto de terminar el juego con un batazo que, al salir de su explosivo madero parecía destinado a las gradas del jardín central, pero, las inmensas proporciones del campo por ese sector de más de 400 pies, no permitió que ese estacazo saliera del campo y fuera atrapado en la pista de seguridad.

En definitiva, Alex Bregman fue nombrado Jugador Más Valioso del 89 Juego de Estrellas en lo que fue una entretenida demostración de ponchadores y vuela cercas.

 

Alexis Delgado Alfonzo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: