Deportes

FRANCIA AFRODESCENDIENTE GLORIOSA BICAMPEÓN DEL MUNDO AL DERROTAR 4-2 A UNA DIGNA CROACIA

15 de julio 2018.

Una gloriosa selección de Francia multicultural, símbolo de pluralidad étnica y de hermandad deportiva que une a los pueblos en torno al denominado “deporte más maravillosos del mundo”, saltó hoy a la cancha del estadio Luzhnikí de Moscú, dando muestras de velocidad y contundencia para derrotar a una estoica selección de Croacia y conseguir su segunda Copa del Mundo.

https://img.fifa.com/image/upload//a6tshzs3pwcly3wnj98a.jpg

Didier Deschamps cumplió con lo previsto, formó con el once de gala, el esperado, el que tan buenos resultados le ha dado a lo largo del torneo. El del músculo en la medular, el vértigo de Mbappe, la calidad de Griezmann, el trabajo de Giroud y la firmeza de una solida defensa.

El primer gol de la Gran Final llegó a los 18 minutos, un tiro libre de Antoine Griezmann desde la derecha fue cabeceado por Mandzukic, quien de forma involuntaria venció la estirada de su arquero Danijel Subasic para anotar el primer gol en propia puerta en la historia de las finales mundialistas.

Croacia herida en su orgullo y con una esfuerzo físico titánico se lanzaría a buscar el empate logrando igualar las acciones en el minuto 28 en jugada nacida en una pelota parada, tras varios rebotes, Ivan Perisic definió con un zurdazo cruzado desde el borde del área para superar al meta Hugo Lloris y empatar el duelo 1-1.

Transcurrían 35 minutos del partido cuando el árbitro argentino Néstor Pitana cobró penal por una mano de Perisic dentro del área tras revisar la jugada con el VAR. Griezmann será el encargado de ejecutar la pena máxima a los 37 y marcar el 2-1 con un preciso remate bajo al palo derecho del arquero, que se lanzó para el otro lado.

Con el marcador 2-1 finalizaría el primer tiempo del emocionante duelo de la Gran Final de la Copa del Mundo.

La segunda parte comenzó con una intervención clave del arquero francés Hugo Lloris, quien alcanzó a desviar y mandar al córner un potentísimo remate de Ante Rebic. La acción del guardameta del Tottenham fue clave para mantener el triunfo parcial.

Kylian Mbappé estaría a punto de marcar el tercer tanto galo al 51′, con una corrida en la que llegó hasta el fondo y definió al primer palo, pero se topó con la buena cobertura del arquero Subasic. Posterior a esa acción ingresaron al campo 4 personas pertenecientes al grupo activista Pussy Riot, las cuales fueron rápidamente detenidas por la seguridad presente en el estadio.

Francia aumentó su ventaja con gol de PaulPogba, después de que KylianMbappé ganara un pase en profundidad para ceder el balón a Griezmann quien de espaldas logra habilitar a Pogba el cual  anota para lograr el 3-1. Pogba cuyas actuaciones a lo largo del torneo merecían ser recompensadas con un gol en la final ponía así el 3-1.

El cuarto gol de ‘Les Bleus’ llegó a los 65 minutos,  Lucas Hernandez se lanzó en ataque por la izquierda y pasa el el balón a la joven estrella Kylian Mbappé, quien frente a la media luna del área y sin marca sacó un zapatazo inatajable para el arquero Danijel Subasic, Mbappé pondría las acciones 4-1.

Croacia descontó inesperadamente a los 68 cuando el mismo jugador que marco el autogol en la primera parte Mario Mandzukic aprovechó un grave error de Lloris, quien intentó eludirlo tras recibir un pase atrás de Pogba pero permitió que el atacante le tocara el balón para mandarlo al fondo del arco para marcar el 4-2.

Croacia jugó bien y de forma estoica, pero Francia fue mucho más eficaz, quizá también más inteligente. La gran virtud de Les Bleus fue exactamente esa: independientemente de quién fuera su rival, los galos acabaron encontrando la solución para batir a sus adversarios, uno tras otro. Sin desplegar un juego brillante, el combinado francés marcó cuatro goles, lo que da una idea de su nivel, pero también del nivel de su seleccionador. Gracias a su disposición táctica, Didier Deschamps le ganó la partida a Zlatko Dalic. ¡FRANCIA ES EL CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018!.

Durante el Mundial Francia lideró un estilo de juego que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de esa joven estrella llamado Kylian Mbappe junto al ‘principito’ Antoine Griezmann, convertidos ambos en los nuevos reyes del balompié frances, ambos han logrado hoy lo que otros grandes astros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, no han conseguido, alzar la Copa del Mundo.

Croacia no decepcionó, ni mucho menos, jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penalti señalado a través del VAR dinamitaron su moral. Con el tercer tanto, premio al buen trabajo de Paul Pogba, la selección croata se vino abajo, la montaña era demasiado alta como para pensar en la hazaña.

Francia afrodescendiente, un heroico triunfo de la inmigración contra los postulados extremistas

https://img.fifa.com/image/upload//mvxstlej8jmjgwf2ew8e.jpg

Hermosos ejemplo da una multicultural selección francesa y una cachetada histórica contra las facciones extremistas que promueven los movimientos antiinmigración, xenofobos, segregacionistas y racistas como los postulados enunciados por los excandidatos presidenciales franceses Jean-Marie Le Pen y su hija Marine Le Pen los cuales han adquirido una inusitada y peligrosa popularidad en los últimos 15 años, exactamente la misma ola de simpatía fascista que recorre a algunas naciones europeas en la actualidad.

Los franceses hoy eufóricos celebran el triunfo de una selección que ha encarnado, desde Raymond Kopa hasta Zinedine Zidane, y pasando por Michel Platini, la diversidad  heredada por olas de inmigración.

Al detallar algunos de los casos más destacados encontraremos a la estrella defensiva Samuel Umtiti nació en Yaundé-Camerún, Adil Rami es de familia proveniente de Marruecos respectivamente; Benjamín Mendy y Djibril Sidibe son de descendencia senegales, Presnel Kimpembe exhibe con orgullo origen afrodescendiente de la República Democrática del Congo, el portero Steve Mandanda es nacido en la República Democrática del Congo.

Otra hermosa muestra de la influencia afrodescendiente de esta heroica selección francesa es el mediocampista, Paul Pogba, cuyos padres provienen de Guinea, Blaise Matuidi es de ascendencia angoleña, N’Golo Kantees cuenta con familia de Mali, la gran estrella Kylian Mbappé es de afrodescendencia camerunesa, el destacado delantero que milita en el Lyon, Nabil Fekir, cuenta con raíces argelinas, Ousmane Dembélé, es de ascendencia maliense-mauritana y senegalesa.

Es inevitable comparar a esta selección gala con gran influencia afrodescendiente con el equipo del 98 que logró el primer Mundial para Francia, aquella selección dirigida por Aimé Jacquet también estuvo influenciada por jugadores afrodescendientes, destacando Zinedine Zidane, de origen argelino, Marcel Desailly, nacido en Ghana; Patrick Vieira, en Senegal.

Imagen relacionada

En aquella selección, solo 8 de los 22 jugadores eran de origen francés ‘puro’. El resto tenían raíces africanas, armenias, de Guadalupe, argentinas e, incluso, vascas (Bixente Lizarazu).

Tal fue el aporte africano a esta selección que el campeonato del Mundo cosechado por Deschamps, Thuram, Laurent Blanc y compañía fue bautizado por el presidente de la República, Jacques Chirac, como la victoria la Francia “tricolor y multicolor” porque unió a su país entero. Hoy la selección liderada por Griezmann y Mbappé da una bofetada épica a las corrientes supremacistas y segregacionistas que gana auge en la juventud del viejo continente.

Este fenómeno vivido en la selección gala, no es exclusivo de Francia. En el Mundial pasó algo similar con las selecciones de Bélgica e Inglaterra, que poco a poco se han ido nutriendo con talento internacional, producto de las migraciones a Europa. Hasta Alemania tiene ahora un par de jugadores afrodescendientes, algo impensado en el siglo pasado.

Sin importar su color o su procedencia, los éxitos deportivos, porque no es algo exclusivo del fútbol, son celebrados por todos sus compatriotas, pues a la hora de la victoria siempre quedan atrás todas esas diferencias, que en realidad no deberían existir.

Seleccionados franceses con raíces africanas en el Mundial Rusia 2018

Kimpembe -Congo
Umtiti -Camerún
Pogba -Guinea
Mbappé -Camerún
Dembélé -Senegal
Tolisso -Togo
Kanté -Mali
Matuidi -Congo
Nzonzi -Congo
Mandanda -Congo
Rami -Marruecos
Fekir -Argelia
Sidibé -Senegal
Mendy -Senegal

El trofeo quedó en manos de Francia

Griezmann ejecuta ante Subasic

El suave remate a la derecha del arquero

Mbappé hizo tres goles en el Mundial

Ver imagen en Twitter

Francia era uno de los candidatos y cumplió

999473680

El delirio francés

El abrazo de Mbappé y Pogba

Resultado de imagen para mbappe campeon del mundo

999516302

Modric, mejor jugador del Mundial, y Mbappé, mejor jugador joven

999534054

https://img.fifa.com/image/upload//ucxcnffgdhglfejx3z8s.jpg

Francia festejó el segundo título de su historia

Francia volvió a consagrarse después de 20 años

La final se jugó en el estadio Luzhniki de París

Ficha Técnica:

4 – Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m.54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m.73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m.81).

Seleccionador: Didier Deschamps

2 – Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m.82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m.71), Perisic y Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, M.18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, M.28: Perisic. 2-1, M.39: Griezmann, de penalti. 3-1, M.59: Pogba. 4-1, M.65: Mbappe. 4-2, M.69: Mandzukic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).

Incidencias: Final del Mundial de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Lleno completo.

El presidente de Rusia Vladimir Putin encabezó la presencia de autoridades en el estadio de Luzhniki junto a los mandatarios de las dos selecciones finalista, la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el de Francia, Emanuel Macron.

La presencia en el habitáculo principal del recinto estuvo plagado de jefes de estado y de gobierno de distintos países. Armen Sarkisyan, de Armenia, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Ali Bongo Ondimba, de Gabón, Igor Dodon, de Moldavia, Mahamoud Abbas, de Palestina, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, donde se celebrará la próxima edición del Mundial en el 2024, y Omar Al Bashir, presidente de Sudán.

RORTZ.

Con información de FIFA/EFE/Reuters/BBC MUndo/El Espectador/MARCA/AS/AFP/AP/Telesur/RT/Sputniknews

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: