Deportes

Con goles de Meunier y Hazard, Bélgica derrotó a Inglaterra y obtiene el tercer puesto del Mundial de Futbol Rusia 2018

14 de julio 2018.

La Selección Nacional de Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard y consagró su mejor participación en la historia de los Mundiales de Fútbol logrando ganar el partido por el tercer puesto de Rusia 2018.

Los belgas fueron superiores en todo el partido y jugaron con gran garra ante una Inglaterra que en oportunidades mostraba apatía y desmotivación en el campo de juego.

El primer gol llegó al minuto 4 de juego los belgas aprovechan un balón largo pateado por el portero Thibaut Courtois que domina Romelu Lukaku, el delantero abrió la acción hacia la izquierda que recorría Nacer Chadli, el centrocampista del West Brmowich envió un buen centro al borde del área pequeña justo donde se había colocado sin oposición Thomas Meunier, que fusiló a Jordan Pickford para marcar el 1-0.

Con su gol, Thomas Meunier se convirtió en el décimo futbolista belga en ver portería en Rusia. Ninguna selección ha superado nunca este registro, y los belgas comparten ahora el primer puesto en este apartado con Francia en 1982 e Italia en 2006.

Los Diablos Rojos dominaban y disfrutaban con el balón en los pies. Parecían decididos a ampliar la ventaja, pero Inglaterra fue recuperando la compostura conforme avanzaba la primera mitad.

Kevin de Bruyne pudo hacer el segundo en un tiro ladeado que salvó Pickford como pudo y una nueva combinación entre Eden Hazard, una de tantas y De Bruyne llevó el balón a los pies de Romelu Lukaku. Controló mal el ariete del Chelsea y el peligro se diluyó.

Harry Kane tuvo cerca el empate. Le encontró en la frontal Sterling y su tiro, franco, se marchó fuera, por el palo derecho de Courtois.

Toby Alderweireld despejó sobre la línea de gol un remate picado de Eric Dier, en lo que fue la mejor ocasión del encuentro para los británicos.

Hazard selló el bronce para los suyos a la contra. Kevin de Bruyne le brindó una magnífica asistencia y el capitán belga demostró su sangre fría con un potente remate para poner el 2-0 que sentenciaba el partido, el gol de Hazard fue un cierre perfecto al gran jugador del Chelsea, líder de su selección y que ha culminado el Mundial de Fútbol como una de sus grandes estrellas.

Los británicos sufrieron para crear ocasiones de gol, y aunque Marcus Rashford y Jesse Lingard sirvieron de revulsivo tras el paso por vestuarios, el equipo lamentó las ocasiones falladas por Harry Maguire, Harry Kane y Eric Dier. Pese a que Inglaterra dominó el balón, los contragolpes demoledores de Bélgica bastaron para desarbolar al conjunto de Gareth Southgate.

Los belgas demostraron un fuerte deseo de acabar terceros por primera vez en su historia, y su voluntad fue recompensada con a un prestigioso triunfo sobre Inglaterra, a la que derrotaron en sus dos enfrentamientos en Rusia.

Ficha Técnica:

2 – Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans (Moussa Dembele, m.78), Nacer Chadli (Vermaelen, m.39), De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Dries Mertens, m.60).

Entrenador: Roberto Martínez

0 – Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Jones; Trippier, Dier, Loftus-Cheek (Delle Ali, m.84), Delph, Danny Rose (Jesse Lingard, m.46); Kane y Sterling (Marcus Rashford, m.46).

Entrenador: Gareth Southgate

Goles: 1-0, m.4: Meunier. 2-0, m.82: Eden Hazard.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Mostró tarjeta amarilla a Stones (m.52) y a Harry Maguire (m.76), de Inglaterra y Axel Witsel (m.93), de Bélgica.

Incidencias. encuentro por el tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el San Petersburg Stadium ante 64.406 espectadores.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

W.Ortiz.

Con información de FIFA/EFE.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: