Política

Presidente Maduro alerta sobre plan de EEUU y oligarquía colombiana para infiltrar paramilitares en la frontera

13 de julio 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que grupos paramilitares colombianos se han infiltrado en la frontera Colombo-Venezolana, como parte de un plan desestabilizador del Gobierno de Estados Unidos.

El Jefe de Estado venezolano aseguró que el Gobierno del magnate norteamericano, Donald Trump impulsa un plan belico para confrontar militarmente a Colombia contra Venezuela; “Se están llevando a cabo conspiraciones en la frontera para causar un estado de confrontación armada entre Colombia y Venezuela. Lo reitero, la oligarquía colombiana ha venido infiltrando grupos paramilitares en Venezuela para tratar de escalar una ola de violencia en nuestro territorio. Hay que estar con la guardia en alto. Máxima alerta, FANB, con los falsos positivos de la oligarquía criminal”.

Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanecer en máxima alerta para garantizar la paz de Venezuela y no caer en “falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington”.

“Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones”, “El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, alertó el Primer Mandatario venezolano.

“Nuestros planes militares de defensa de la soberanía, de la paz, de la integridad territorial sólo, únicamente y exclusivamente pueden llevarse adelante con nuestro pueblo, junto a nuestro pueblo, para nuestro pueblo”, aseveró el Presidente de la República.

Durante el acto de transmisión de mando de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado aseguró; “Nunca jamás Venezuela se arrodillará a Bogotá ni a su oligarquía rapaz y envidiosa. Cómo envidia la oligarquía bogotana al pueblo venezolano”, “Venezuela nos pertenece a nosotros los venezolanos y las venezolanas, no le pertenece a grupos oligárquicos arrodillados a la oligarquía colombiana. No, eso se acabó”.

El Presidente Maduro fue enfatico ; “La FANB es la columna vertebral de la República. Insto a todos los componentes ¡Máxima Alerta! para defender la soberanía e integridad de la nación ante oscuras pretensiones imperiales. ¡Defendamos la Paz de Venezuela!”. “Es la FANB la que lleva las armas para defender el derecho a la paz y al desarrollo, a la vida, a la felicidad social que esgrimiera nuestro Libertador en el Discurso de Angostura de hace 200 años”.

Durante el acto de transmisión de mando de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivarianael Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, recibió el mando del componente de la Armada Nacional Bolivariana y el Mayor General Pedro Alberto Juliac el del Componente de la Aviación Militar.

“Les entrego los estandartes de batalla de la defensa del país, ustedes son un ejemplo de cohesión en la revolución Bolivariana”, expresó el Presidente a las nuevas autoridades del alto mando militar.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: