Deportes

Francia inspirada derrota 1 – 0 a Bélgica y trasciende a la Gran Final

10 de julio 2018.

Las instancia de semifinales arrancaron con lo que parecía una final adelantada entre países vecinos. En uno de los arcos se encontraba la Selección de Francia, mientras que en la portería contraria se asentaba su similar de Bélgica.

Los franceses con una selección muy joven con jugadores talentosísimos como Kylian Mbappé, Paul Pogba, Raphael Varane y Griezmann y que ganaron su paso a esta instancia tras derrotar categóricamente a Uruguay.

Por su parte, Bélgica que, aunque con una historia futbolística menos dilatada y notable que la francesa, partía en este encuentro como favorita, gracias a jugadores como Hazard y Lukaku, los cuales, con un conjunto muy equilibrado dieron cuenta de la todo poderosa Selección de Brasil de una forma inobjetable.

Las dos selecciones tenían propuestas similares, mucha velocidad para abrir juego por las bandas, preponderancia de juego ofensivo y unas defensas de pronóstico reservado, sobre todo la de Bélgica. De igual modo, los dos seleccionados nacionales contaban con unos porteros extraordinarios, del lado belga, Cortois y del francés, Llorís, ambos  jugadores militan en la Premier de Inglaterra, el primero en el Chelsea y el segundo en el Totenhan.

El encuentro inició con una velocidad atroz. Los dos equipos hicieron gala de su juego con rapidez.

Bélgica, con un Hazard que apareció por todos los sectores del campo generó las mejores jugadas ofensivas del encuentro pero sin poder rematar con claridad a la puerta de Llorís, aún cuando si lograron conseguir varios tiros de esquinas y, en uno de ellos hicieron lucir bajo los tres postes al portero galo.

Por su parte, los franceses no pudieron tocar mucho el balón en la primera media hora de juego, pero, en las oportunidades en las cuales pudo proyectarse al ataque, lo hicieron con mayor determinación y lograron terminar las jugadas con tiros a la portería defendida por Cortois quien, no sintió presión alguna en estos primeros minutos.

En la fracción 30, Francia tuvo una oportunidad importante de abrir el marcador tras el cobro de una falta, pero, su delantero Girú definió por encima de la portería. Un minuto más tarde, nuevamente los azules tocaron el área belga tras un contragolpe que fue desperdiciado por Griesman. La misma dinámica se presentaría en el minuto 34 gracias a una galopada de Mbappé que se la pasó a Girú quien nuevamente erró su disparo.

A partir del minuto 30 el encuentro se equilibró mucho más en cuanto a las acciones o intentos porque, los porteros, exceptuando aquella de Llorís en el tiro de esquina, no hubo mayores oportunidades reales.

El primer tiempo finalizó con paridad a 0 en el marcador y, pese a que no abundaron las oportunidades claras de gol, el encuentro había discurrido de una manera entretenida y vertiginosa. Por parte de Francia quedó la inquietud de una molestia muscular de su delantero Giroud, el cual terminó el primer tiempo caminando la cancha por el dolor, aún cuando no salió del partido.

El segundo tiempo arrancó con una dinámica tan trepidante como la del primer tiempo aunque con una Francia menos a la expectativa y más dispuesta al ataque.

Cuando el reloj marcaba el minuto 50, una muy buena jugada de Giroud quien se giró de buena manera y al momento de chutar, un defensa belga le manda la pelota al tiro de esquina.

En el cobro del tiro de esquina, el central francés al servicio del FC Barcelona, Samuel Umtiti definió de manera magistral de cabeza para colocar el 1 a 0 en la marquesina a favor de los galos.

Los siguientes minutos, Bélgica se borró en sus ataques y se encasilló en galopadas por el lado derecho y una lluvia de centros al área que no inquietaron al arco francés, ya que con esta dinámica, la figura cerebro de Bélgica, Hazard se perdió de la tenencia del balón.

Francia, por varios minutos pareció estar más cerca del segundo tanto que Bélgica del empate.

Sobre la fracción 80, Hazard, en una buena jugada chutó de larga distancia e hizo lucir nuevamente a Hugo Llorís en la portería gala.

En el minuto 92 Griesman estuvo a punto de sentenciar el encuentro tras un contragolpe, pero Cortois detuvo la definición del atacante del Atlético de Madrid.

Tras la culminación de los 6 minutos de reposición, el árbitro principal decretó el final de las acciones. Bélgica, que en ningún momento del segundo tiempo logró descifrar la defensa gala se quedó corto en su intento por llegar por primera vez en su historia a la final. Por su parte, Francia, después de 12 años de ausencia, retorna a la instancia  definitiva para tratar de alcanzar su segundo título mundial, emulando el obtenido en el mundial de Francia 98, cuando la generación dorada de Zidane, Barthez, Petit, Dugarry, Vierá, Desailly, Karembeu  entre otros, le dieron el primer campeonato a Francia.

Francia espera por su rival que saldrá del encuentro entre Croacia e Inglaterra en lo  que, independientemente del equipo que acompañe a los franceses, será una final inédita y trepidante.

FOTO: EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

FOTO: EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO: EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

 

Alexis Delgado.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: