Deportes

Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid y se va a la Juventus

10 de julio 2018.

Después de meses de discusiones y negociaciones, Cristiano Ronaldo, el legendario CR7, para muchos el mejor jugador del mundo, se marcha del Real Madrid.

La noticia ha sido confirmada por el club blanco, que ha anunciado a través de un comunicado que traspasa al jugador portugués, y máximo goleador de su historia, a la Juventus. El club turinés ha confirmado las cifras: 100 millones de euros más otros 12 por derechos de formación, cumpliendo así con el reglamento FIFA. La Juve destaca que el acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

El comunicado del Real Madrid enuncia:

Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa.

Entre tanto la Juve también publicó un comunicado enunciando los detalles económicos de la negociación:

ACUERDO CON EL REAL MADRID PARA LA ADQUISICIÓN DEFINITIVA DEL CALCIATORE CRISTIANO RONALDO

Torino, 10 de julio de 2018 – Juventus Football Club S.p.A. anuncia que ha llegado a un acuerdo con la empresa Real Madrid Club De Fùtbol S.p.A. para la adquisición definitiva del derecho a los servicios deportivos del jugador Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo a cambio de una tarifa de 100 millones de euros, pagaderos en dos años, sobre la contribución de solidaridad exigida por la normativa de la FIFA y los gastos accesorios por 12 millones de euros.

Juventus firmó un contrato de rendimiento deportivo de cuatro años con el mismo jugador hasta el 30 de junio de 2022.

Cristiano Ronaldo, otro ídolo del Madrid que se va por la puerta de atrás

El portugués Cristiano Ronaldo explicó en una carta los motivos por los que ha decidido finalizar su etapa en el Real Madrid:

Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 ‘Champions’ seguidas y 4 ‘Champions’ en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”.

Cristiano Ronaldo celebra su última Champions con el Real Madrid

Con el traspaso a la Jueve el portugués Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana.

Sin duda un adiós que pocos podían imaginar tras la conquista de la Champions hace solo un mes. El futbolista portugués deslizó después de la disputa de la final ante el Liverpool que cabía la posibilidad de cambiar de aires durante este verano. La negativa del Real Madrid a pagar la deuda que había contraído con la Hacienda española era uno de los principales puntos de desencuentro entre las partes. Ese argumento, sumado a que el portugués no se habría considerado bien pagado con respecto a otras estrellas como Messi, desembocó en un divorcio total.

Cristiano Ronaldo dice adiós al Real Madrid después de nueve temporadas en las que ha jugado 438 partidos y ha anotado 451 goles. Con la camiseta blanca ha levantado cuatro Champions Leagues, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del rey y dos supercopas de España.

En el Mundial de Futbol Rusia 2018, con la selección Nacional de Portugal, Cristiano Ronaldo logró una actuación importante guiando a los lusitanos a la clasificación a octavos donde cayó derrotado por Uruguay 2-1, en el Mundial Cristiano marcó un total de 4 goles, 3 de ellos frente a España en lo que fue su partido más destacado conduciendo na su seleccionado a un empate a tres tantos.

Cristiano va a la Juve a encontrarse con la afición que se rindió a sus pies dando un ejemplo de deportividad al aplaudirle un gol espectacular marcado por CR7 de chilena en contra de Juventus en las semifinales de la Champions.

Cristiano Ronaldo gol chilena

Foto: Alberto Pizzoli. AFP.

"La Gazzetta dello Sport" sale este miércoles con un "CR WOW", para destacar que "el Juventus ha sido superado por el Real y por un marciano", referido a Cristiano, que lleva 14 goles en esta Champions y que marcó en los nueve partidos disputados.

Foto: Alberto Pizzoli. AFP.

03 de marzo 2018. La espectacular fotográfia captada por Alberto Pizzoli de AFP inmortaliza uno de los momentos más épicos en la historia de uno de los dos mejores futbolistas del planeta en la actualidad (comparte este trono con el argentino Lionel Messi)

Corria el minuto 18 del segundo tiempo en el Allianz Stadium, Sede del Juventus de Turin, cuartos de final de la champions league, Real Madrid ganaba 1-0 con gol del portugues Cristiano Ronaldo, tanto marcado al minuto 3 del primer tiempo, es a los 63 minutos de transcurrido el duelo que llega la hazaña que deja sorprendido al planeta futbolistico, CR7 conecta centro de Dani Carvajal, Ronaldo calculó la trayectoria de la pelota, la atacó dando tres pasos e impulsándose con su pierna derecha se elevó por el aire para conectar con el empeine del pie derecho un potente disparo que fue a parar al fondo del arco defendido por el legendario Luigi Buffon.

Hasta la afición turinesa aplaudió a Ronaldo y muchos espectadores se pusieron de pie para reconocer la brillantez de un gol espectacular. El jugador madridista lo celebró a lo grande y su entrenador, Zidane, se llevaba la mano a la cabeza y agitaba una mano como diciendo ‘qué golazo’. Los 2.000 aficionados blancos en el estadio vivieron también una fiesta con la victoria de su equipo, que les garantiza el acceso a la semifinal

"Obra de arte" es el titular elegido por el "Corriere dello Sport", acompañado en la portada por una gran foto del portugués en el momento de golpear el balón de "chilena" para firmar el momentáneo 2-0.

Foto: Alberto Pizzoli. AFP.

También subrayan la ovación que la afición del Juventus Stadium dedicó a Cristiano tras esa jugada y las palabras del capitán "bianconero" Gianluigi Buffon, quien comparó al portugués con el brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' o el argentino Diego Maradona.

Foto: Emilio Andreoli Getty Images.

Buffon observa el balón entrando en la portería tras la chilena de Cristiano Ronaldo.

Foto. ALBERTO LINGRIA REUTERS

Rortz.

Con información de EFE/La Vanguardia/MARCA/ REAL MADRID/ El Espectador/BBC Mundo/ /JUVENTUS/ El País/ El Mundo/La Gazzetta dello Sport/REUTERS

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: