Deportes

Inglaterra y Croacia se enfrentarán en la semifinal al derrotar a Suecia y Rusia

07 de junio 2018.

Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, veintiséis años después de Italia 90, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de Fútbol al derrotar a Suecia 2-0.

Tras una aburrida primera media hora, Harry Maguire consiguió saltar más que su marcador y cabecear un saque de esquina de Ashley Young para poner por delante a los británicos 1-0.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la elite del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio, la semifinal contra Croacia.

El fútbol vuelve a casa (“Football’s coming home”). Tal y como rezaba el himno de la Eurocopa del 96, que Inglaterra organizó con el exiguo botín de una semifinal en la que cayó ante Alemania, en los penaltis. En la que el lanzamiento decisivo lo falló su actual seleccionador, Gareth Southgate, absolutamente redimido de ese error con lo que ya ha alcanzado, merced a un grupo con margen de mejora.

El portero inglés, Jordan Pickford, tuvo que intervenir a principios de la segunda parte para atajar un cabezazo de Marcus Berg evitando el empate para los suecos.

En el minuto 59 un perfecto centro de Jesse Lingard sirvió para que Dele Alli, ampliara la ventaja de los ingleses tras internarse en el área y rematar de cabeza junto al segundo palo para poner el 2-0 definitivo. El gol de Dele es el 11º tanto de Inglaterra en Rusia 2018, con ello el conjunto británico, ha igualado la mayor cantidad de tantos que el país ha anotado en una sola edición del Mundial, marca que data de 1966, primera y única edición en la que terminaron levantando el trofeo.

Ficha Técnica:

0; Suecia; Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

2; Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane.

Seleccionador: Gareth Soutgate.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores.

 

Croacia deja en el camino a una valiente Rusia en la definición por penales

En un emocionante duelo la Selección Nacional de Croacia logró vencer al anfitrión Rusia que vendió cara su derrota en la definición de tiros penales.

Fue un partido emocionante, posiblemente el más disputado de los Cuartos de Final, junto al duelo Brasil-Bélgica.

El primer gol del partido llegó en los botines del goleador ruso, Denis Cheryshev con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos para poner el 1-0.

Andrej Kramaric se encargaría de igualar para los croatas en el 39 al ser habilitado por un centro de Mario Mandzukic, quien se desplazó veloz por el carril izquierdo y al pisar el área soltó un centro para el cabezazo de Kramaric ante el que nada pudo hacer el cancerbero ruso Igor Akinfeev.

La ofensiva croata estuvo a punto de marcar la ventaja en el segundo tiempo cuando Perisic estrelló el balón en el paral y luego se paseó por toda la portería rusa sin entrar.

Croatas y rusos pasarían a la prorroga y sería allí cuando Domagoj Vida al minuto 115 daría un cabezazo que vulnera a una confusa defensa rusa que sirve de cortina para tapar la visión del cancerbero Ankifeev para marcando el 2-1.

Los rusos buscaban el milagro ante una bien plantada defensa croata encabezada por su polivalente portero Danijel Subasic, la gesta rusa se concretaría en Sochi ante casi 45.000 espectadores cuando al minuto 115 los anfitriones estallaron en euforia con el empate marcado por Mário Fernandes, quien cabezeó certero el cobro de una falta para vulnerar el arco de Subasic y poner el 2-2. El lateral de origen brasileño Mario Fernandes devolvió a la vida a una selección anfitriona. Fernandes, quien sorprendió al mundo al ignorar los llamados de la selección Canarinha para atender la oferta de Rusia, marcaba de cabeza para igualar las acciones de manera legendaria y hacer estallar el jubilo de la fanaticada rusa. Con el empate a dos los rusos buscaban liquidar el partido sin éxito, ambas selecciones definirían su pase a semifinales en la tanda de penaltis.

Así fue el cobro de la tanda de Penaltis:

Fedor SMOLOV (Rusia) dispara y ¡ataja el arquero! Rusia 0-0 Croacia.

GOL Marcelo BROZOVIC (Croacia) convierte el penal. Rusia 0-1 Croacia.

GOL Alan DZAGOEV (Rusia) convierte el penal. Rusia 1-1 Croacia.

Mateo KOVACIC (Croacia) dispara y ¡ataja el arquero! Rusia 1-1 Croacia.

¡MARIO FERNANDES (Rusia) falla el penal! Rusia 1-1 Croacia.

GOL Luka MODRIC (Croacia) convierte el penal. Rusia 1-2 Croacia.

GOL Sergey IGNASHEVICH (Rusia) convierte el penal. Rusia 2-2 Croacia.

GOL Domagoj VIDA (Croacia) convierte el penal.Rusia 2-3 Croacia.

GOL Daler KUZIAEV (Rusia) convierte el penal. Rusia 3-3 Croacia.

GOL Ivan RAKITIC (Croacia) convierte el penal. Rusia 3-4 Croacia.

Croacia derrota a Rusia y pasa a la semifinal donde disputará contra Inglaterra el pase a la Gran Final del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

FOTO: FIFA.

993519678

FOTO: FIFA.

993520772

FOTO: FIFA.

993525876

FOTO: FIFA.

993525774

FOTO: FIFA.

Ficha Técnica:

2. (3) Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov (m.54: Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (m.102: Alan Dzagoev), Denis Chéryshev (m.66: Fedor Smolov); y Artem Dzyuba (m.79: Iury Gazinsky).

Seleccionador: Stanislav Cherchésov.

2. (4) Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (m.96: Vedran Korluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (m.73: Josip Pivaric; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (m.88: Mateo Kovacic), Ivan Perisic (m.62: Marcelo Brozovic); y Mario Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0 m.31: Chéryshev. 1-1, m.39: Kramaric. 1-2, m.101: Vida. 2-2, m.115: Fernandes.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Lovren, Strinic, Gazinski.

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.287 espectadores. La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, siguió el partido al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

W.Ortiz

Con información de FIFA/AFP/EFE.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: