Deportes

Bélgica elimina a Brasil 2-1 y deja al Mundial sin latinoamericanos

06 de julio 2018.

El seleccionado nacional de Bélgica derrotó a Brasil 2-1 dejando al Mundial de Fútbol Rusia 2018 sin oncenas latinoamericanas.

Bélgica acabó con la ilusión de la sexta copa Mundial para Brasil en un emocionante juego que mantuvo la atención durante los 90 mínutos de juego y sus respectivo tiempo de descuento.

La primera mitad arrancó con dominio de la verdeamarela que tuvo de su primera ocasión de gol por medio de Thiago Silva cuando el balón, se estrelló en el poste dejando ahogado el grito de gol en las gargantas de la fanaticada carioca.

Los hombres del DT de Bélgica, el español Roberto Martínez, entretanto, esperaban para lanzar peligrosos contragolpes, fue al minuto 13 tras el cobro de un corner que los belgas se adelantaron en el marcador con autogol de Fernandinho quien al intentar despejar el saque de esquina introdujo con el hombro la pelota en su propia portería y poner por primera vez en toda la copa a la canarinha abajo en el marcador.

Luego del gol lo dirigidos por Tite, se convirtieron en predecibles en su juego, con Neymar apagado, Coutinho muy bien marcadao por Fellaini y Gabriel Jesús aislado, el conjunto europeo dejó el balón al rival e hizo del contragolpe su mejor arma. Fue así con Hazard y De Bruyne libres y con espacios y Lukaku arrancando desde la derecha, como en el minuto 31 Bélgica golpeó de nuevo, Lukaku en una polivalente esprintada se quitó de encima a todos los rivales que se le pusieron en su camino, abrió a la derecha con pase a De Bruyne quien soltó un zarpazo que se coló por el palo derecho de Alisson para poner el juego 2-0.

Courtois, tuvo dos paradas salvadoras al filo del descanso evitando que Brasil recortara diferencias, el cancerbero belga logró desviar un disparo de Marcelo -despejó y el balón tocó en el palo- y rechazar un remate de Coutinho que le obligó a volar para mantener su arco en cero.

Para el segundo tiempo Tite movió fichas buscando la remontada, Firmino reemplazó a Paulinho y Douglas Costa entró por Gabriel Jesús, tras los cambios Brasil pasó a dominar completamente el juego lanzado al ataque; los belgas pagaron el esfuerzo de la primera mitad mientras que su rival se iba a la ofensiva en busca de goles. Sin embargo, todos los intentos cariocas chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois.

Finalmente, luego de infinidad de ataques, llegó el gol brasileño al minuto 76 cuando Coutinho puso un pase ‘tres dedos’ al punto de penalti y Renato Augusto, que acababa de ingresar en el terreno de juego, cabeceó libre de marca al palo largo de Courtois para poner el duelo 2-1.

Courtois mostró su mejor versión y el equipo tuvo esa pizca de suerte necesaria en los momentos importantes. Enfrente, un Neymar al que no le salía casi nada y una selección brasileña que estuvo inusualmente desacertada de cara al arco.

Tras el descuento Roberto Martínez apostó por fortalecer a la defensa y al centro del campo con Vermaelen y Tielemans. Brasil lo intentaba desesperadamente en los minutos finales sin embargo, producto de la presión o los nervios, se mostraban imprecisos en sus disparos, los pentacampeones estuvieron a punto de lograr el milagroso empate con un disparo desde la frontal de Neymar al que milagrosamente llegó Courtois para desviar al corner. No hubo tiempo para más, la ‘generación dorada’ de Bélgica se hizo mayor a costa de la oncena favorita de Brasil, los belgas emulan la gesta de 1986 cuando en el Mundial de México eliminaron a España en cuartos para trascender a las semifinales, allí el astro Diego Armando Maradona los eliminaría con un doblete, en este 2018 serán los franceses los que enfrenten a Bélgica en un esperado duelo de la gran semifinal.

En la conferencia de prensa posterior al duelo, Tite encontró fuerzas para evaluar el altísimo nivel de juego que desplegaron Brasil y Bélgica en Kazán. “Con todo el dolor que estoy sintiendo, tengo capacidad de análisis. Los amantes del buen fútbol han visto un buen partido y han disfrutado con él”.

FOTO:EFE/Lavandeirajr

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:EFE/Lavandeirajr

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:GETTY IMAGES.

Ficha Técnica:

1 – Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, m.73); Willian (Firmino, m.46), Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús (Douglas Costa, m.57).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

2 – Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli (Vermaelen, m.82); Hazard; y Lukaku (Tielemans, m.86).

Seleccionador: Roberto Martínez

Goles: 0-1, m.13: Fernandinho (pp). 0-2, m.31: De Bruyne. 1-2, m.76: Renato Augusto.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Fernandinho (m.85) y Fagner (m.89), de Brasil; y a Alderweireld (m.47) y Meunier (m.70), de Bélgica.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena, ante 42.873 espectadores. Bélgica se enfrentará en semifinales con Francia, verdugo de Uruguay (0-2).

W.Ortiz

Con información de EFE/FIFA/AFP.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: