Deportes

Una pletórica Francia con goles de Griezmann y Varane derrota 2 a 0 a Uruguay y clasifica a semifinales

05 de julio 2018.

Los cuartos de finales del mundial Rusia 2018 iniciaron con un encuentro que, prácticamente podía interpretarse como una final anticipada. Se vieron las caras las  representaciones de Francia y Uruguay. La Selección con la mejor defensa, los suramericanos y uno de los mejores ataques de la Copa representados en los galos.

Uruguay llegó a esta instancia tras una formidable victoria sobre Portugal con dos golazos de una de sus principales figuras, Edinson Cavani, el cual salió lastimado con una lesión muscular en los gemelos, problema físico que no le permitió al uruguayo entrar en el once titular.

Por su parte, los galos ganaron su boleto a esta instancia tras dar una estupenda demostración de fútbol ante la dos veces campeona del mundo, Argentina con una pletórica participación de su joven ariete a servicio del PSG de su país, Kylian Mbappé.

Las acciones del primer encuentro iniciaron con un ritmo endiablado, en donde, tanto uruguayos como galos se esmeraron por encontrar un gol tempranero que, ninguna de las dos selecciones pudo conseguir.

Tras varios minutos con este nivel de juego, Uruguay decidió rezagarse y ceñirse a su posición de confort la defensa hermética y los contragolpes mortales que tan buenos frutos le ha dado a lo largo de su brillante historia a los charrúas.

Por su parte, los franceses, fieles a su fútbol tradicional se dedicaron a hacer circular el balón con buenos pases y con estupenda velocidad.

La mayor parte del primer tiempo estuvo claramente marcada por las entradas bruscas  sobre todo por parte de Uruguay. Precisamente, después de una peligrosa infracción que ameritó la tarjeta amarilla para uno de los defensores charrúas, en el minuto 40, el defensor central a servicio del Real Madrid, Raphael Varane, definió de cabeza tras el cobro de la falta, con lo cual, Francia abría la marquesina con el 1 a 0. Curiosamente, este era apenas el segundo tanto permitido en la Copa por los charrúas e irónicamente, los dos fueron recibidos de cabeza en jugadas a pelota parada, especialidad de la defensa uruguaya por su tradicional estilo de juego.

Tan solo 3 minutos después, el golero francés Hugo Llorís se lució con una de las mejores tapadas del presente mundial que pudo ser el empate de los suramericanos con el cabezazo de Cáceres, siendo, sin lugar a dudas una de las jugadas de mayor trascendencia en el devenir del juego hasta su desenlace.

El primer tiempo terminó con grandes acciones y con una parcial victoria de los europeos que, más allá del gol obtenido en pelota parada en el minuto 40, demostró mejor juego en esta primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con un accionar mucho más espeso que el que ambas selecciones habían demostrado en el primer tiempo. No obstante, los uruguayos lucharon mucho por tomar la pelota y con ella tener acciones de ataque que les permitieran empatar las acciones, no obstante, tampoco tuvieron a su favor grandes acciones reales de cara al gol, extrañando de manera notable la ausencia de uno de sus arietes fundamentales, Edinson Cavani.

En el minuto 61, tras una pérdida de balón de los suramericanos que habían adelantado líneas en la búsqueda del empate,  Francia armó un contragolpe de pocos pases que derivaron en el segundo tanto en su favor en los botines de Griezmann ante un errático y displicente portero uruguayo Fernando Muslera que, irónicamente fue declarado el mejor portero de la primera etapa del mundial donde no recibió ningún tanto, pero que, para sorpresa de propios y ajenos, la nefasta casualidad quiso que en este momento tan delicado fallara su golero estrella con una infortunada salida.

Desde ese momento los charrúas  bajaron notablemente los brazos y, aunque los galos le cedieron el balón, no tuvieron acciones de importancia de cara al arco defendido por Hugo Llorís. Muy por el contrario, parecía que estaba más próximo un nuevo tanto francés que el descuento uruguayo.

Tras los tres pitazos finales del árbitro principal, Uruguay quedó eliminada de Rusia tras caer derrotado 2 por 0 ante una Selección pletórica de Francia que se amparó en una formidable participación en equipo, donde jugadores como Mbappé, Pogba, Canté, Griezmann y Llorís anularon a una Selección Uruguay que nunca supo encontrarle las fisuras a la defensiva gala  y que, por encima de todas las cosas, los charrúas nunca supieron manejar estar por debajo en el marcador, ya que su estilo de juego no es ganado a la ofensiva sino a la defensa hermética y a los contragolpes, además, la ausencia de Cavani resultó mortal para las aspiraciones ofensivas charrúas.

Francia con esta victoria trasciende a semifinales tras haber sacado de competencia a dos fuertes rivales representantes del continente americano, Argentina y Uruguay, de una manera categórica y que, revalida el favoritismo que tiene la Selección Francia para obtener el título de este mundial.

FOTO:EFE/Kiko Huesca.

FOTO:EFE/EPA/VASSIL DONEV.

FOTO:FIFA

FOTO:FIFA

FOTO:FIFA

FOTO:EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

FOTO:FIFA

FOTO:EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

FOTO:EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Alexis Delgado Alfonzo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: