Deportes

Un inspirado e histriónico Neymar comandó el pase de Brasil a cuartos de final, eliminando a México 2-0

02 de julio 2018.

Guiados por un inspirado Neymar Jr, que marcó un gol y asistió otro tanto con pase a Firmino, Brasil eliminó a México 2-0 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Los primeros 20 minutos del partido empezaron con los mexicanos presionando a la zaga de los cariocas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio jugaron con una estrategia arriesgada en el primer periodo, presionando a los sudamericanos de forma muy agresiva y haciéndolos sufrir cada vez que tenían el balón. La idea era marcar un gol rápido y, a continuación, gestionar el ritmo del encuentro, pero eso no sucedió, a medida que transcurría el duelo los dirigidos por Tite se fueron adueñando del juego generando más oportunidades de gol, sin embargo el primer tiempo culminaría con un empate a cero goles.

Para el segundo tiempo Brasil salto a la cancha buscando la victoria desplegando la ofensiva basada en las individualidades de sus estrellas lideradas por Neymar, fue así como al minuto 51, el veloz Willian apodado en su país como “Foguetinho” y “Cohetito” recibió un pase de tacón de Neymar por la banda izquierda del mediocampo, el defensor mexicano, Hugo Ayala, ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar, con dos toques rápidos, Willian arrancó de forma fulgurante con el balón y lo dejó atrás, para llegar al área y enviar un pase cruzado raso que conectó  a bocajarro el propio Neymar. El 10 barsileño remató la jugada lanzándose con ambas piernas para poner el 1-0. El jugador del París Saint-Germain ya suma 6 goles en los Mundiales, y un total de 57 en sus 89 juegos internacionales.

La polémica llegó cuando los brasileños reclamaban la expulsión para Layún quien propinó un pisotón a Neymar cuando estaba tendido en banda, producto de una falta posterior, sin duda el pisotón de Layún debió ser objeto de sanción, pero el proceder histriónico de Neymar acusando la falta rayó en lo ridículo y parecía más representar un baile de Break Dance desde el piso que un jugador del fútbol resentido por recibir una falta. Los árbitros decidieron no expulsar a Layún, ¿Los árbitros están enviando un mensaje implícito para Neymar?, ¿Acaso el arbitraje se cansó al igual que los aficionados del buen fútbol de las ridículas simulaciones del astro brasileño?.

Resultado de imagen para pisoton a neymar

Una actuación memorable del ‘Memo’ Ochoa impedía que los pentacampeones abultaran el marcador, destacada actuación del cancerbero azteca que en múltiples ocasiones ahogó el grito de gol de los aficionados de la verdeamarela.

Fue finalizando el partido, al minuto 88, cuando en una ofensiva carioca Neymar disparaba al arco méxicano, Ochoa sacó una nueva mano, pero Firmino -que poco antes había sustituido a Coutinho- remató la faena a puerta vacía para poner el 2-0 definitivo.

La derrota, en tanto, significó para el ‘Tri’ una nueva frustración en su intento de erradicar la maldición del quinto partido, una especie de muro para México que no logra derribar desde que fue anfitrión del Mundial en 1986.

Brasil confirma su favoritismo a llevarse la copa y pone su nombre en cuartos de final donde se batirá en gran duelo con Bélgica.

Neymar marca el 1-0 a pase de Willian. Foto:EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH

https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/79ff1bdc-1a2e-40bd-b160-ad2bd8c72a38.png

Neymar marca el 1-0 a pase de Willian. Foto:FIFA

Neymar marca el 1-0 a pase de Willian. Foto:EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH

Neymar marca el 1-0 a pase de Willian. Foto:FIFA

Firmino marcó el definitivo 2-0. Foto:FIFA

Ficha Técnica.

2- Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, m.90), Paulinho (Fernandinho, m.80), Coutinho (Firmino, m.86); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Seleccionador: Tite.

0 – México: Ochoa; Edson Alvarez (Jonathan dos Santos, m.56), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, m.46); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández (Raúl Jiménez, m.60).

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.51: Neymar. 2-0, m.88: Firmino.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Edson Alvarez (m.38), Herrera (m.55), Salcedo (m.77) y Guardado (m.90 + 2); y a los brasileños Filipe Luis (m.43) y Casemiro (m.59)

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

Brasil, la selección más goleadora de la historia de los Mundiales de Futbol

La victoria de Brasil sobre México en Samara (2-0) permite a la Canarinha, además de clasificarse para cuartos de final de Rusia 2018, convertirse en la selección más goleadora de la historia de la Copa del Mundo.

El conjunto brasileño llegó a la cita rusa con el segundo mejor registro de anotaciones a lo largo de la historia, con 221 goles, por los 224 de Alemania, a la que ahora ha conseguido adelantar de nuevo.

Alemania, eliminada tras la fase de grupos, acumula 226 tantos tras los dos que logró en su corta participación en Rusia. Brasil adelantó a los germanos gracias al tanto de Neymar y aumentó su ventaja con la diana de Roberto Firmino para dejar la cuenta, de momento, en 228.

Argentina ocupa la tercera posición histórica con 137 goles tras los seis conseguidos en esta edición del Mundial, y Francia, que eliminó en octavos a la Albiceleste, le sigue con 113.

Así mismo, Brasil igualó el número de victorias en la Copa del Mundo de Alemania. Ambos conjuntos suman actualmente 107

Osorio sobre la actitud de Neymar: Es una vergüenza para el fútbol

El Director Técnico de la Selección Nacional de México, el colombiano; Juan Carlos Osorio aludió en duros terminos a la estrella brasileña Neymar jr, por sus sistematicas acciones histriónicas al simular o exagerar faltas.

Mientras se encontraba en el suelo fuera del campo Neymar jr fue objeto de un pisotón por parte del mexicano Miguel Layún, la  agresión fue indiscutible, la polémica se centró en la reacción exagerada de Neymar.

“Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador”, declaró el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio sobre Neymar, aunque sin citarlo, este lunes después de que Brasil lograra la clasificación para cuartos de final del Mundial en Samara al ganar 2-0.

Osorio fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido con la estrella de la Seleçao, autor del primer gol y de la asistencia del segundo, que convirtió Roberto Firmino. Acusó al astro del París SG de varias simulaciones.

“Creo que el arbitraje estuvo completamente a favor de Brasil”, había dicho en el césped nada más finalizar el partido.

“Ganamos la posesión con un 53% a 47%, controlamos el juego. La pérdida de la vehemencia en nuestro juego del primer tiempo tuvo que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de eso. Se paró el juego por demasiadas faltas falsas”, añadió en su conferencia.

“Una vez se perdieron cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para los niños. Esto es un juego de viralidad, de hombres, como otros deportes, no con tanta payasada”, continuó.

Un periodista preguntó a Osorio por qué no citaba a Neymar si se estaba refiriendo a él y respondió: “Usted lo ha mencionado, no yo, es su interpretación, yo no le he mencionado”.

La exagerada reacción de Neymar

Neymar

Resultado de imagen para pisoton a neymar

Neymar: Las críticas intentan desacreditarme, pero no me importan

El astro brasileño Neymar aseguró hoy que no quiere hablar con los periodistas por las críticas que está recibiendo en el Mundial de Rusia.

“Creo que las críticas intentan desacreditarme, pero no me importan”, indicó el futbolista del Paris Saint-Germain en la rueda de prensa posterior al triunfo de Brasil sobre México por 2-0 en los octavos de final.

Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo, fue hasta hoy más protagonista por sus exageraciones que por su influencia en el juego. Ante México brilló por fin con un gol y una gran jugada en el segundo tanto.

“Yo no hablo con la prensa porque no quiero polémicas. Todo el mundo habla y todo el mundo se emociona, pero yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo. Estoy aquí para ganar y ayudar al equipo”, señaló Neymar. “Me siento cada vez mejor y estoy muy feliz. No solo por mi actuación individual, sino por todo el equipo. Estamos mejornado cada día más”.

Minutos antes, el técnico de México, Juan Carlos Osorio, acusó a Neymar y a los futbolistas brasileños de exagerar.

“El árbitro detenía el juego en todo momento cuando había poco contacto entre los jugadores y permitió faltas falsas. Esto debe ser un juego con virilidad y determinación y no con tanta payasada”, dijo Osorio en clara referencia a Neymar.

Rortz.

Con información de EFE/FIFA/ AFP/DPA/

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: