MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

La indignante publicación británica que ofende a Colombia señalando que solo tienen a “Shakira, café y…” ¿cocaína?

03 de julio 2018.

Indignación ha generado la publicación del rotativo británico The Sun quien con un juego de palabras ha señalado que la droga conocida como Cocaina es un ‘aporte’ de Colombia al mundo.

Pocas horas antes de que las selecciones de Colombia e Inglaterra se enfrenten en el Mundial Rusia 2018, el rotativo británico The Sun ha provocado polémica e indignación  al divulgar la portada de su edición de este martes.

El diario británico The Sun publica en su portada una fotografía del jugador inglés Harry Kane, acompañado con una frase de aliento: “Go Kane!” (Vamos Kane), actual goleador del Mundial de Rusia con cinco tantos anotados.

Sin embargo, el título de portada es “Mientras los 3 leones enfrentan al país que le dio al mundo a Shakira, gran café y también otras cosas… nosotros decimos ‘Go, Kane’, haciendo alusión a la cocaína.

Los gobiernos colombianos de las últimas decadas han estado claramente alineados con las políticas occidentales lideradas por EEUU y Reino Unido, sus lineamientos distan mucho de postulados socialistas, la nación neogranadina ha prestado su territorio para la instalación de bases militares de Estados Unidos, incluso se gestiona el ingreso de Bogotá a la Organización La Organización del Tratado del Atlántico Norte,OTAN, sin embargo nada de eso parece importar al establishment, el segregacionismo da hoy una cachetada de realidad a Colombia y le hace ver lo que en verdad representa la heroica nación bolivariana para los países que dominan al mundo.

El rotativo ha sido acusado de especular con los estereotipos y el racismo.

Algunos medios de comunicación colombianos han expresado su desacuerdo con la política editorial de The Sun, que se manifestó a través de la controvertida portada.

Publimetro señala: El diario The Sun abre el martes con una portada en donde destaca a su goleador Harry Keane, incluso a dos embajadores colombianos: Shakira y el café.

Sin embargo, deja entrever que además de los dos embajadores, Colombia también cuenta con “otras cosas”, es decir, drogas. El titular dice: “Los 3 leones enfrentan a Shakira, un gran café y eh, otras cosas”.

Termina la portada afirmando “Go Kane”, lo que suena parecido a Cocaína en inglés. Colombia juega ante Inglaterra este martes a la 1 de la tarde, hora de Colombia, en el estadio del Spartak de Moscú.

Caracol publica: Con polémica portada, diario inglés ofende a Colombia y calienta partido del Mundial de Rusia 2018

The Sun utilizó un juego de palabras que no ha caído nada bien entre los aficionados colombianos. “Mientras los 3 leones enfrentan al país que le dio al mundo a Shakira, gran café y otras cosas, nosotros decimos ‘Go, Kane’”, dice la portada en una clara referencia a la cocaína (cocaine en inglés).

Por esta razón, han llegado a la conclusión de que el diario británico por “otras cosas” hizo alusión a esta droga. El rotativo ha sido acusado de especular con los estereotipos y el racismo.

1NOTICIAS: Polémica en redes sociales ha generado la portada del diario inglés ‘The Sun’, caracterizado por sus titulares sensacionalistas, en la que señala a Colombia como la nación de la cocaína. Esto en el marco del partido que se llevará a cabo por los octavos de final en el Mundial de Rusia.

Dice el texto principal en la carátula: “Como tres leones nos enfrentamos a una nación que le ha dado al mundo a Shakira, un buen café y, eh, otras cosas, nosotros decimos: ¡Go Kane!”.

La expresión ‘¡Go Kane!’ es una analogía del medio con la palabra “cocaine” (cocaína en inglés), texto que acompañan con una foto del atacante del Tottenham, Harry Kane. La portada que produjo la indignación de varios colombianos residentes en Inglaterra.

 

Rortz.

Con información de RT/Caracol/Publimetro/The Sun/1NOTICIAS.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: