Deportes

Inglaterra deja atrás los fantasmas del pasado y derrota en penales a Colombia

03 de julio 2018.

La última de las jornadas correspondientes a los octavos de finales fue entre Inglaterra y Colombia. El vencedor de este encuentro se enfrentaría a Suecia el sábado en cuartos de final.

En primera instancia, la selección representante de Suramérica partía en inferioridad con respecto a su rival europeo, los cuales, aunque tienen una selección con jugadores muy jóvenes con un promedio de 26 años de edad, los mismos militan en su gran mayoría en los principales clubes de la liga de su país.

En lo comparativo, las dos selecciones partieron con un algo de dudas derivadas de sus últimos encuentros. Colombia le costó muchísimo encontrar su fútbol ante un duro rival como los fue Senegal. Por su parte, Inglaterra tuvo una última participación muy deficiente y carente de ánimo contra su similar de Bélgica, en un encuentro en donde únicamente se jugaba el primer y segundo clasificado ya que los dos habían garantizado su asistencia a octavos de final en sus dos primeros encuentros.

El juego inició con una velocidad vertiginosa sobre todo por parte de los ingleses que, rápidamente tomaron las iniciativas ofensivas en el encuentro y, con tan solo 10 minutos transcurridos, Inglaterra tuvo hasta tres tiros de esquina. Por su parte, los cafeteros, conociendo sus debilidades se ocuparon por minar el medio campo para tratar de detener la velocidad de jugadores como Sterling o Harry Kane.

Los minutos se fueron sucediendo como un monólogo inglés. Los británicos atacaron por todos los costados y, por su parte, Colombia buscó cerrar los espacios, amparados en la elevada estatura de sus dos centrales Mina y Sánchez.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo transcurrieron con muchas tenciones entre los jugadores de los dos equipos lo que derivó en muchos roces y, un árbitro principal que no era capaz de poner respeto en el campo.

El primer tiempo culminó con paridad en el marcador y sin jugadas realmente claras de cara a gol por ninguna de las dos selecciones.

El segundo tiempo inició manteniendo el mismo guión que el primero.  Inglaterra dueña del balón pero sin, tampoco tener acciones claras de gol y, una Colombia incapaz de poder hacer algo distinto que defender.

En la fracción 57, así como en el primer juego de Colombia contra Japón, Carlos Sánchez comete una imprudencia que derivó en un penalti a favor de los ingleses. El cobro desde los 12 pasos estuvo por parte de Harry Kane que, tras cobrar por todo el centro de la portería defendida por el cafetero Ospina, no solo marcó el 1 a 0 a favor de Inglaterra, sino que además significó el sexto gol en la cuenta particular del capitán inglés y su tercero desde los 12 pasos en el presente mundial.

Desde que Inglaterra se fue arriba en la marquesina, los jugadores colombianos cayeron en desesperación y, lejos de tratar de remontar la cuesta que no era demasiado lejana, se dedicaron a hacer infracciones inútiles, llenarse de tarjetas amarillas y protestarle todas las jugadas al árbitro principal que, desde el primer tiempo había perdido el control de las acciones.

En los minutos subsiguientes, Inglaterra se sintió cómoda con el tanto a favor  y se dedicó únicamente a tratar de contraatacar y dejar pasar los minutos. Colombia buscó remontar a la heroica porque eran más ganas que calidad en el campo.

En el minuto 3 de reposición, Uribe sorprendió a propios y  ajenos con un tiro de larga distancia que hizo lucir al portero inglés al sacar la pelota al tiro de esquina. Cuando parecía imposible remontar, llegó nuevamente el hombre salvador de Colombia en este mundial, su central Mina, valiéndose de su elevada estatura de 1:96 mts. cabeceó entre dos defensas y el portero para devolverle la vida a los colombianos.

Con el empate a 1 se fueron los dos equipos para los camerinos para plantear las estrategias de cara a la prórroga.

El primer tiempo de la prórroga transcurrió con una Colombia totalmente volcada al ataque y envalentonada tras el agónico gol de Mina. Inglaterra se tornó nerviosa e imprecisa en los pases y tuvo que resistir los incesantes ataques cafeteros.

La segunda parte de la prórroga partió con dos selecciones agotadas pero volcadas al ataque para evitar los penales.

Por momentos Inglaterra parecía tomar las iniciativas ofensivas, también por el agotamiento que presentaban los colombianos.

Lo que de buenas a primeras parecía imposible en todas las previas se cumplió, ingleses y colombianos dirimieron sus diferencias desde los 12 pasos en la ronda de tiros penales.

Después de tantas malas experiencias en rondas de penales para los ingleses, tanto en Euro Copas como en Mundial, Inglaterra logró romper el maleficio y derrotó en esta instancia a Colombia tras marcar 4 de 5 penales y recibir 3. Por parte de Colombia fallaron Uribe y Bacca, mientras que por los ingleses, únicamente no pudo marcar Henderson.

Con este resultado, la joven Selección de Inglaterra trasciende a cuartos de final donde se enfrentarán a Suecia el sábado en el primer juego de la jornada.

990947980

FOTO:FIFA.

990948062

FOTO:FIFA.

990963380

FOTO:FIFA.

990965350

FOTO:FIFA.

Pickford detiene el penalti de Bacca que a la postre fue decisivo para el triunfo de Inglaterra.

Pickford detiene el penalti de Bacca que a la postre fue decisivo para el triunfo de Inglaterra. FOTO:Getty Images.

Resultado de imagen para bacca fallo penal

FOTO:EFE/Lavandeira jr

990966648

FOTO:FIFA.

990967420

FOTO:FIFA.

 

Alexis Delgado Alfonzo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: