MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

Bélgica en gran remontada venció a Japón 3-2 y enfrentará a Brasil en cuartos de final.

02 de julio 2018.

Bélgica protagonizó una legendaria remontada después de estar abajo 2-0 para vencer finalmente a una valiente selección japonesa con un marcador final 3-2 en una de las segundas partes más emocionantes de toda la Copa del Mundo.

Tras un primer tiempo parejo, en el que salvo pequeños lapsos de dominio de uno y otro las virtudes defensivas opacaron a las ofensivas, Japón tiró dos guantazos de nocaut en el inicio del complemento: enorme definición cruzada de Genki Haraguchi a los 48 para el 1-0; Bélgica se descompuso, pudo empatar con una respuesta de Hazard que se estrelló en el palo, pero cuatro minutos después, Takashi Inui amplía la ventaja nipona, al batir al polivalente portero belga Courtois, con un golazo desde fuera, Inui marcaba así su segundo gol del torneo. Ante la sorpresa del mundo futbolístico Japón ganaba 2-0 a Belgica.

Con dos tantos en contra, Bélgica, tras unos minutos de desconcierto, se fue con todo al ataque, al minuto 70 tras una ofensiva belga se produce una mala salida de Kawashima, la defensa despeja de forma irregular, el balón caerá en Vertonghen quien con un cabezazo afortunado que se coló por la escuadra marca el primero para los ‘Diablos Rojos’.

El gol inspiró aun más a los europeos que buscarían desesperados la igualdad guiados por Eden Hazard quien al minuto 75 da una gran habilitación a Marouanne Fellaini quien da un certero cabezazo para empatar a 2 las acciones.

El portero nipón, Elji Kawashima, evitó que Bélgica lograra la remontada con tres intervenciones salvadoras, pero lo mejor de Belgica estaba por venir al minuto 94 precedido por una ofensiva japonesa se genera un veloz contraataque de los ‘Diablos Rojos’, Nacer Chadli se encargaría de marcar el 3-2 definitivo echando por tierra las esperanzas niponas y llevando a Bélgica a una remontada legendaria directo a los cuartos de final donde se enfrentará a Brasil.

Chadli, autor del gol de la victoria se pasó la mayor parte de la temporada lesionado en la que fue la peor campaña de su carrera. De ahí la sorpresa cuando recibió la invitación del seleccionador Roberto Martínez. “Fue realmente muy duro psicológicamente. Sufrí a nivel personal y eso hace mi Copa Mundial más bonita todavía”, reveló antes de referirse a la diana más importante de su trayectoria profesional. “Pensé en mi familia tanto como en el equipo, que demostró muchísimo carácter después de anotar ese gol liberador. Me esforcé para recuperar mis mejores sensaciones y recogí los frutos”.

Es la primera vez en 48 años que un equipo da vuelta un 0-2 en la fase de eliminatorias directas de un Mundial. La última vez había sido RF de Alemania ante Inglaterra (3-2) en los cuartos de final de México 1970.

A Eden Hazard, hombre del partido, le costó controlar sus emociones a la salida del vestuario, muy consciente de haber pasado demasiado cerca de la eliminación. “Tuvimos suerte con el gol de Vertonghen y pudimos echar mano del compañerismo cuando el grupo en conjunto tenía dificultades. Estoy contento y aliviado a partes iguales”, concluyó el capitán belga quien se las ingenió para aparecer en el momento preciso, cuando su equipo necesitó de él para concretar una remontada que quedará en los libros de la historia del futbol belga.

FICHA TÉCNICA:

3 – Bélgica: Thiboaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco (Nacer Chadli, m.65), Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens (Marouanne Fellaini, m.65) y Romelu Lukaku.

Entrenador: Roberto Martínez (ESP)

2 – Japón: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi (Keisuke Honda, m.81), Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, m.81) y Yuya Osako.

Entrenador: Akira Nishino (JAP)

Goles: 0-1, m.48: Genki Haraguchi; 0-2, m.52: Takashi Inui; 1-2, m.70: Jan Vertonghen; 2-2, m.75: Marouanne Fellaini; 3-2, m.94: Nacer Chadli.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN). Mostró tarjeta amarilla a Gaku Shibasaki (m.39) de Japón.

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Rostov Arena de Rostov on Don ante unas 41.600 espectadores.

W.Ortiz

Con información de EFE/FIFA/AFP.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: