Deportes

Subasic y Schmeichel protagonizaron un épico duelo de arqueros en tanda de penaltis en el que Croacia venció a Dinamarca

01 de julio 2018.

El portero croata, Danijel Subasic, tuvo una actuación monumental atajando tres penaltis en la definición desde los doce pasos, para guiar a Croacia a un triunfo 3-2 sobre Dinamarca en una ruleta de penales que representó un legendario duelo entre los arqueros Subasic y el danes Kasper Schmeichel.

El partido de octavos de final entre daneses y croatas tuvo un inicio fulgurante con dos goles en apenas 4 minutos.

No se había cumplido el primer minuto y Dinamarca ya marcaba el 1-0, Mathias Jorgensen disparó entre un mar de piernas y Danijel Subasic no logró evitar que el balón cruzara la línea. Pero poco duró la alegría a los escandinavos.

El el minuto 4’ Mario Mandzukic no perdonó en la primera de Croacia y restableció la igualdad, el jugador del Juventus recogió un rebote dentro del área pequeña y, con mucho oportunismo, empató el duelo.

En un Mundial marcado por los goles a última hora, este Croacia-Dinamarca registró el empate inicial más veloz de la historia. Nunca antes se había visto que en el minuto 4 de un partido el marcador fuese ya de 1-1. El gol de Jorgensen es, además, el 13º más rápido en un Mundial.

A partir de entonces, Croacia se mostró más dominante en el primer tiempo, con Luka Modric dirigiendo las operaciones desde una posición más retrasada que en anteriores partidos. Pero Dinamarca tuvo sus opciones y Christian Eriksen mandó un balón al travesaño.

Croatas y daneses terminarían los 90 minutos reglamentarios con empate a 1 gol por lado, ya en la prorroga Dinamarca confió en la organización defensiva que tan buenos resultados le dio durante el torneo. Ninguno de los dos equipos pareció tener energías para atacar durante esos minutos finales, pero los daneses tuvieron un despiste y concedieron un penal a Luka Modric en el minuto 116′, los croatas tenían la victoria en los pies de su capitán y estrella del Real Madrid, fue allí cuando el cancerbero Kasper Schemeichel salvó la causa escandinava deteniendo el tiro de pena máxima cobrado por Modric.

FOTO.EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU

Schmeichel demostró el porqué de su fama de parapenales. Además de mostrarse muy seguro durante todo el partido bajo palos y dirigir con maestría a su defensa, contribuyendo a neutralizar el ataque croata, atajó el penal a Modric en la prórroga.

Finalizaría así con empate a 1 la prorroga y ambas selecciones pasarían a disputar una emocionante tanda de penaltis para definir cual de los dos equipos pasaría a los cuartos de final del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Con el ánimo por el piso de los croatas llegó la tanda de penales,dos grandes cancerberos protagonizarían uno de los duelos más recordados en la historia de las definiciones por penaltis en las copas del Mundo, Danijel Subasic vs Kasper Schmeichel .

Así fue el cobro de las penas máximas:

Christian ERIKSEN (Dinamarca) dispara y ataja el arquero Subasic. Dinamarca 0-0 Croacia.

Milan BADELJ (Croacia) dispara y ¡ataja el arquero Kasper Schmeichel. Dinamarca 0-0 Croacia.

GOL Simon KJAER (Dinamarca) convierte el penal. Dinamarca 1-0 Croacia.

GOL Andrej KRAMARIC (Croacia) convierte el penal. Dinamarca 1-1 Croacia.

GOL Michael KROHN-DEHLI (Dinamarca) convierte el penal. Dinamarca 2-1 Croacia.

Luka MODRIC (Croacia) logra enmendar su fallo del minuto 116 y esta vez convierte el penalti GOL Dinamarca 2-2 Croacia.

Lasse SCHONE (Dinamarca) dispara y ataja el arquero Danijel Subasic, Dinamarca 2-2 Croacia.

Josip PIVARIC (Croacia) cobra y el disparo es detenido por un gigante Kasper Schmeichel que vive una jornada épica. Dinamarca 2-2 Croacia.

Nicolai JORGENSEN (Dinamarca) dispara y Danijel Subasic quien al igual que Schmeichel vive un duelo heroico detiene su tercer penalti de la jornada. Dinamarca 2-2 Croacia.

La definición le tocaría a Ivan RAKITIC (Croacia), el jugador del Barcelona convierte el penal y le da la victoria a la selección croata que clasifica a cuartos de final. Dinamarca 2-3 Croacia.

989082550

FOTO:FIFA.

989083630

FOTO:FIFA.

989082454

FOTO:FIFA.

989083640

FOTO:FIFA.

989086096

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

“Ayer no quise decir que este podría ser el partido más importante para nuestra generación, pero sí lo fue. Sabíamos que teníamos una gran oportunidad”, declaró Luka Modric, capitán de la selección de Croacia.

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca señaló; “Nuestros tres mejores jugadores fallaron sus penales hoy. Me siento triste por Kasper (Schemichel) y por todo el equipo. Pero eso es parte del fútbol. Estoy orgulloso de nuestra presentación esta noche. Los jugadores siguieron todo el plan partido a partido. El de hoy se decidió por un margen muy corto”.

Croacia ahora disputará los cuartos de final contra el anfitrión Rusia quienes eliminaron sorpresivamente a la favorita España, también en tanda de penaltis.

Ficha Técnica:

1.- Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 81); Rakitic, Brozovic (Kovacic, min. 71); Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, min. 97); y Mandzukic (Badelj, min. 108).

Entrenador: Zlatko Dalic.

1.- Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Krohn-Dehli, min. 98), Christensen (Schone, min. 46), Eriksen; Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, min. 66) y Braithwaite (Pione Sisto, min. 106).

Entrenador: Age Hareide.

Goles: 0-1, min. 2: Mathias Jorgensen; 1-1, min. 4: Mandzukic.

Tanda de penaltis: 0-0: Eriksen, falla; 0-0: Badelj, falla; 0-1: Kjaer; 1-1: Kramaric; 1-2: Krohn-Dehli; 2-2: Modric; 2-2: Schone, falla; 2-2: Pivaric, falla; 2-2: Jorgensen, falla; 3-2: Rakitic.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia disputado en el Nizhy Novgorod Stadium ante 40.851 espectadores.

FOTO:FIFA.

W.ortiz

Con información de AFP/FIFA/EFE/GETTY IMAGES.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: