Deportes

Un heroico Cavani marca un doblete y Uruguay elimina al Portugal de Cristiano Ronaldo 2-1

30 de junio 2018.

Una actuación heroica de Edison Cavani guió a la garra charrua uruguaya a una gran victoria 2-1 frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, dejando así fuera del Mundial a la estrella del Real Madrid.

‘El Pistolero’ Luis Suárez a los 7 minutos sirvió el pase para que Edison Cavani diera un certero cabezazo para batir el arco defendido por Rui Patricio y marcar el 1-0 a favor de los suramericanos.

Con el 1-0 el cuadro luso se limitó a merodear la sólida retaguardia contraria, esperando una aparición de Cristiano Ronaldo, pero su gran figura no llegó a ver puerta, ni siquiera con un golpe franco que parecía idóneo para la estrella del Real Madrid, que bien supo contener Muslera.

Para el segundo tiempo Portugal llevó claramente la iniciativa buscando el empate y fue al minuto 55 cuando a pase del lateral Raphael Guerreiro, Pepe de cabeza marcaría la paridad 1-1, poniendo fin al carácter imbatible de la portería de Fernando Muslera, que duró 365 minutos sin encajar un gol. A sus 35 años y 124 días, Pepe se convierte en el jugador de más edad que marca con Portugal en la historia de los mundiales.

Al minuto 61 Fernando Muslera realizó un largo saque de portería, el esférico pasó el mediocampo y el defensor de Portugal Pepe fue a cabecear la redonda, el rudo zaguero se equivocó y entregó la pelota al delantero Rodrigo Bentancur, quien al observar como su compañero Edinson Cavani llegaba solo por la izquierda, le cedió la pelota. El balón llegó sobre la posición del ‘Matador’ y este se perfiló para disparar demostrando sus condiciones técnica, Edinson Cavani se perfiló colocando su cuerpo hacia atrás y recostado hacia la izquierda, luego impactó el balón y la pelota realizó una hermosa curva que venció al portero de Portugal Rui Patricio, 2-1 arriba Uruguay.

La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, Edison Cavani tuvo que salir cojeando del campo ayudado por en el astro, Cristiano Ronaldo. Cavani era sustituido por Stuani mientras la marea celeste de Sochi se caía coreando su nombre.

Óscar Tabárez pedía calma y tranquilidad a sus hombres, y eso marcó diferencias en el mediocampo y en la defensa, además de una dupla mortifera de atacantes Suarez-Cavani que supieron doblegar al actual campeón de Europa que contaba en sus filas con el mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo

“Estoy feliz por lo que pasó. Es emocionante, no hay palabras para describir esto… Hay que seguir soñando”, “Me pinchó el gemelo. Es algo complicado y ahora me haré estudios para saber la importancia de la lesión”, “Hay que seguir soñando. Veremos cómo marcha todo y esperamos poder seguir ahí haciendo fuerza con los compañeros”, comentaba aguantando las lágrimas Edison Cavani.

Edinson Cavani, autor de un doblete, realizó un partido impecable frente a Portugal en el apartado de la eficacia, además de su habitual entrega en las carreras y en la presión. El jugador del París Saint-Germain suma ya tres goles en el torneo.

La eliminación de Portugal y Argentina de la mano de uruguayos y franceces deja al Mundial Rusia 2018 sin los dos mejores jugadores del planeta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque la actuación de Ronaldo supera ampliamente al argentino quien tuvo una copa sumamente gris.

El astro Cristiano Ronaldo señaló luego de terminar el partido que no era el momento de hablar sobre su futuro en la selección portuguesa. “Estoy feliz, salgo de aquí contento, porque en general las cosas han salido bien. Nos vamos con la cabeza alta, y la selección portuguesa va a seguir ganando cosas”. “No es momento de hablar del futuro de jugadores y entrenadores”, “Portugal se mantendrá como uno de los mejores equipos, con buenos jugadores”. “Tenemos un grupo fantástico, joven y con mucha ambición, y por eso confío en que la selección seguirá siendo fuerte“, señaló el capitán portugués tras el partido en que su seleccionado cayó por 2-1 frente a Uruguay. El goleador del Real Madrid terminó la Copa del Mundo de Rusia con cuatro tantos, uno menos que el inglés Harry Kane.

Ficha Técnica:

2. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino; Nahitan Nández (Carlos Sánchez, m.81), Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, m.63); Luis Suárez y Edinson Cavani (Cristian Stuani, m.74).

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

1. Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Bernardo Silva, Joao Mario (Manuel Fernandes, m.84); Gonçalo Guedes (André Silva, m.74) y Cristiano Ronaldo.

Seleccionador: Fernando Santos.

Goles: 1-0, m.7: Cavani. 1-1, m.55: Pepe. 2-1, m.62: Cavani

Árbitro: César Ramos (México). Mostró cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo.

Incidencias: segundo partido de los octavos de final del Mundial de Rusia jugado ante 44.287 espectadores en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

FOTO:FIFA

FOTO:FIFA

FOTO: GETTY IMAGES

Foto:Juan Herrero,EFE

FOTO:FIFA

FOTO:FIFA

Rortz.

Con información FIFA/AFP/EFE.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: