Deportes

Kylian Mbappé conduce a Francia a una victoria 4-3 sobre Argentina y deja a Messi fuera de Rusia 2018

30 de junio 2018.

El francés Kylian Mbappé, con una relampagueante actuación logró que todos los ojos del mundo futbolistico se posaran en el al marcar dos goles y liderar el triunfo frances 4-3 sobre Argentina dejando fuera del Mundial a Lionel Messi.

En el primer choque de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Francia derrotó a Argentina 4-3 en un duelo espectacular.

El conjunto de Didier Deschamps, acusado por muchos de joven y falto de experiencia, dio una lección de madurez y superó con todo merecimiento a una Albiceleste plana, sin ideas ni fútbol y dependiente en exceso de un Lionel Messi que apenas dio algunos destellos del infinito talento que exhibe con el Barcelona.

El moderno Kazán Arena, a orillas del imponente río Volga, era el escenario de un choque generacional de lujo: de un lado la generación francesa de los 90, un derroche de técnica y velocidad con Griezmann y Mbappé como estandartes, y del otro la generación argentina de los 80, derrotada en la final de hace cuatro años en Brasil y que da sus últimos coletazos futbolísticos en Rusia.

Tras la agónica victoria del pasado martes sobre Nigeria (2-1) Jorge Sampaoli sorprendió al quitar del once a Higuaín e implementar un 4-3-3 con Messi  como ‘falso 9’ y Di María y Pavón en los costados.

El partido arrancó sin miramientos. Cuando aún no se había cumplido el minuto diez, Antoine Griezmann estrelló el balón en el larguero tras botar una falta cometida sobre Kylian Mbappé. Poco después, la defensa argentina volvió a derribar a Mbappé, pero esta vez dentro del área. Griezmann convirtió el penal con seguridad. Argentina necesitaba algo para reponerse del golpe y lo consiguió con el coraje que les caracteriza, poco antes del descanso, al minuto 41 Ángel Di María anotó el empate con un gran gol desde fuera del área.

Par la segunda parte los albicelestes saltaron al campo inspirados, es asi como a los 48 munutos Lionel Messi controló un balón suelto al saque de una falta, con gran talento supo manejar la esferica ante la defensa francesa, disparó y Gabriel Mercado desvió la pelota para adelantar a Argentina 2-1.

La fanaticada suramericana estallaba en euforia, pero Francia no tardó en recomponerse y encontró rápidamente la respuesta, al minuto 57 un misil de Benjamin Pavard restableció el empate en el marcador 2-2.

Llegaría la joven estrella francesa, Kylian Mbappé, a afocar al planeta con su brillo; ya en el primer tiempo había provocado el penalti que convirtió Griezmann, la mejor actuación de la joven promesa europea estaba por aparecer; “Ya lo advertí. Kylian Mbappé será la próxima súperestrella del fútbol global”, vaticinó en un tuit el exjugador inglés Gary Lineker, ahora reputado comentarista. Pero ese presagio llegó antes de los dos goles del francés…

El francés parecía un caballo desbocado sin que ninguno de los defensas argentinos fuera capaz de echarle el lazo. En el 64, aprovechó un balón muerto en el área para superar velozmente a la defensa argentina y superar a Franco Armani de tiro cruzado, 3-2 arriba Francia.

Apenas 4 minutos despues, al 68, Olivier Giroud abre a la izquierda con pase para Mbappé y el delantero del París SG no perdona en el mano a mano con Armani, superándole por bajo para poner el juego 4-2.

Argentina recortó distancias por medio de un certero cabezazo de Sergio ‘Kun’ Agüero, pero ya era demasiado tarde. Final del partido 4-3 Francia pasa a octavos, Argentina queda fuera en lo que muchos catalogarian como cronica de una muerte anunciada, el Mundial se queda sin Messi, la estrella del Barcelona que nunca brilló en Rusia. Didier Deschamps se salió con la suya anulando a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi.

Con 19 años y 6 meses, el joven prodigio francés Kylian Mbappé, se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en anotar al menos dos goles en un partido de eliminación directa en un Mundial, solo superado por la leyenda brasileña, que anotó dos goles contra Suecia en 1958, con 17 años y 8 meses. “Es halagador (la comparación con Pelé), pero hay que poner las cosas en su sitio: Pelé era de otra categoría. Aunque está bien entrar en ese grupo de jugadores que marcan en partidos de eliminación directa”, declaró el francés tras ser elegido mejor jugador del partido.

A sus 49 años, Didier Deschamps se convirtió hoy en el seleccionador francés con más partidos. El campeón del mundo en 1998 dirigió en Kazán su 80º encuentro, batiendo así el récord que ostentaba hasta la fecha Raymond Domenech con 79 partidos.

Ficha Técnica:

4 – Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, m.75); Mbappé (Thauvin, m.88), Griezmann (Fékir, m.83) y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps.

3 – Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, m.46), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, m.65), Banega; Di María, Pavón (Meza, m.75) y Messi.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.13: Griezmann (p). 1-1, m.41: Di María. 1-2, m.48. 2-2, m.57: Pavard. 3-2, m.64: Mbappé. 4-2, m.68: Mbappé. 4-3, m.93: Agüero.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Matuidi (m.72), Pavard (m.74) y Giroud (m.93), de Francia; y a Rojo (m.12), Tagliafico (m.19), Mascherano (m.42), Banega (m.49) y Otamendi (m.93), de Argentina.

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

W.Ortiz

Con información de EFE/FIFA/AFP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: