Deportes

Brasil se impuso 2-0 a Serbia y selló su pase a octavos / Suiza clasificó al empatar a 2 con Costa Rica

27 de junio 2018.

La Selección Nacional de Brasil selló su pase a los octavos de final con un triunfo 2-0 sobre Serbia que vio así frustradas sus aspiraciones de trascender a la segunda ronda.

Los serbios necesitaban de un triunfo sobre la canarinha para trascender a la siguiente fase, pero nuevamente el buen juego de Philippe Coutinho guió el triunfo de los pentacampeones.

El primer gol llegó al minuto 36 de la primera parte cuando Coutinho da un polivalente pase a Paulinho quien logró alcanzar la esférica superando la defensa rival logrando levantar el balón ante la salida de Vladimir Stojkovic concretando así el primer tanto carioca.

Serbia reaccionó tras el descanso con una mayor ambición, creó las primeras dudas en la zaga canarinha. Un apurado despeje de Joao Miranda, un mal rechace del portero brasileño a un centro de Antonio Rukavina, que no aprovechó Aleksandr Mitrovic, y otro remate de cabeza del delantero del Fulham pusieron en apuros la meta brasileña defendida por Allison.

Neymar tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol al minuto 57 sin embargo la estrella brasileña no pudo concretar, Serbia continuaba presionando hasta que en el minuto 68 Neymar forzó un córner y su saque de esquina lo cabeceó sin oposición Thiago Silva para marcar el definitivo 2-0.

Con la victoria los pentacampeones terminan con siete puntos en tres partidos para ocupar primer puesto del Grupo E. Serbia se despide de la competición tras no haber conseguido anotarse la victoria que tanto necesitaba. Brasil se cruzará con México en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El central brasileño Thiago Silva auguró este miércoles, tras sellar la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia, que en el duelo ante la selección de México deberán “hacer un partido perfecto para pasar”. Silva destacó las virtudes de su próximo oponente;“México es un equipo que corre mucho y que tiene mucha calidad técnica. Juegan juntos desde hace mucho tiempo. Tendremos que hacer un partido perfecto para pasar”, valoró el defensa del Paris Saint-Germain.

FOTO.EFE/AlbertoEstévez

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

EFE/AlbertoEstévez

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

Resultado de imagen para thiago y neymar

FICHA TÉCNICA:

0 – Serbia: Stojkovic; Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov; Milinkovic-Savic, Matic; Tadic, Kostic (Radonjic, m.82), Ljajic (Zivkovic, m.75); y Mitrovic (Jovic, m.90).

Seleccionador: Mladen Krstajic

2 – Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo (Filipe Luis, m.10); Casemiro; William, Paulinho (Fernandinho, m.66), Coutinho (Renato Augusto, m.80); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Seleccionador: Tite.

Goles: 0-1: m.36: Paulinho. 0-2: m.68: Thiago Silva.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a los serbios Ljajic, Matic y Mitrovic.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E del Mundial de Rusia disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores.

Suiza y Costa Rica pactan a 2 goles por lado

Suiza se clasificó para octavos de final después de empatar 2-2 ante Costa Rica, que se despidió del Mundial de Rusia con honor, buen juego y una dosis de rabia acumulada que estuvo a punto de doblegar al conjunto helvético, en la primera etapa los centroamericanos pegaron dos balones en los postes que impedían que los dirigidos por Óscar Ramírez se fuesen arriba.

Suiza, como en sus dos encuentros anteriores, pareció entrar fría sin embargo poco a poco fue domando el partido domando el empuje tico, en el minuto 31 tras un gran centro de Stephan Lichtsteiner, Blerim Dzemaili logró el 1-0. Por primera vez en el torneo Suiza se ponía por delante en el marcador a pesar de su juego gris.

Al minuto 57 del segundo tiempo llegaría un córner y un preciso cabezazo de Kendall Watson para empatar las acciones a uno.

Al minuto 86  un contraataque suizo terminó en tiro cruzado de Drmic que se transformó en un 2-1.

Al minuto 92 llegó llegó el premio a la constancia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2-2.

Suiza se llevó la clasificación, pero Costa Rica la ovación de un estadio donde los compatriotas ganaron la partida al rival y deliraron con los dos primeros goles del equipo en Rusia.

Los Ticos fueron más precisos en ofensiva durante esta segunda parte y cerraron con una merecida paridad. La aplicación táctica y el empeño estuvieron presentes en los tres encuentros mundialistas de Costa Rica, pero la precisión y las opciones se quedaron para el último partido que culminó con un 2-2 que deja la sensación de que Costa Rica pudo haber hecho más en Rusia 2018. ​

FOTO:EFE/KikoHuesca

Ficha técnica

2 – Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.60), Xhaka; Shaqiri (Lang, m.81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, m.69).

Entrenador: Vladimir Petkovic.

2 – Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Smith, m.93), Acosta, González, Kendall, Oviedo; Colindres (Wallace, m.81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell.

Entrenador: Óscar Ramírez.

Goles: 1-0, min. 31: Dzemaili; 1-1, min. 57: Kendall; 2-1, min. 88: Drmic; 2-2, min. 92: Sommer, en propia meta.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró cartulina amarilla a Gamboa (min. 11) y a Campbell (min. 29) por parte de Costa Rica y a Lichtsteiner (min. 37), a Zakaria (min. 75) y a Schar (min .83) por parte de Suiza.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo E disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.314 espectadores.

W.Ortiz.

Con información de EFE/beIN Sports/ FIFA/AFP.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: