Deportes

Uruguay guiado por Suárez y Cavani golea 3-0 a Rusia

26 de junio 2018.

La dupla goleadora con más pergaminos de la Copa Mundial, Luis Suárez y Edinson Cavani se hicieron presentes para guiar un contundente triunfo de Uruguay 3-0 sobre Rusia, para terminar con récord perfecto de 9 puntos.

Los Charruas no solo terminan invictos al ganar sus tres partidos, adicionalmente mantienen en cero la valla defendida por Fernando Muslera.

Suárez abrió el marcador en el minuto 10, al cobrar de manera impecable una falta al borde del área, el disparo raso del ‘pistolero’ se incrusto a la izquierda del portero ruso para adelantar a los charruas. Es el séptimo gol de Suárez en una copa Mundial con lo que adelanta a Diego Forlán y se sitúa segundo en solitario en la lista histórica de la selección uruguaya solo superado por Óscar Míguez que logró marcar 8 tantos entre los Mundiales de Brasil 1950 (5) y Suiza 1954 (3). El delantero del Barcelona se pone a un solo gol del mítico Mígez

La Celeste marcó su segundo gol en el minuto 23 cuando Cheryshev, tras desviar por completo un disparo de Diego Laxalt, marcó el sexto autogol de Rusia 2018, igualando el récord en un solo Mundial (1998).

Las cosas fueron de mal en peor para los anfitriones cuando el defensa Igor Smolnikov fue expulsado en el minuto 36, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Para la segunda parte, el escenario no cambiaría, Uruguay seguía siendo dueña absoluta del partido, con una selección de Rusia que en ocasiones lo intentó, pero la superioridad de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez Era notable. Al 90′ apareció Cavani para empujarla y liquidar el partido, luego de aprovechar un rechace del arquero ruso tras un cabezazo de Godín.

Con el tercer gol uruguayo Cavani igualó la marca de su compañero Luis Suárez por haber marcado en tres Mundiales distintos (2010, 2014 y 2018).

Con este resultado, Uruguay se proclama líder del Grupo A, ganando sus tres partidos, mientras que Rusia es segunda con 6 puntos. Ambas selecciones pasan a la siguiente ronda.

Ficha Técnica:

3 – Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, Godín, Coates; Nández (Cristian Rodríguez, m.73), Vecino, Torreira, Betancur (De Arrascaeta, m.62), Laxalt; Luis Suárez y Cavani (Maxi Gómez, m.92).

Seleccionador: Óscar Washington Tabarez

0 – Rusia: Akinfeev, Smolnikov, Kutepov, Ignashevich, Kudriaskov; Gazinski (Kuziaev, m.46), Zobnin; Samedov, Alexei Miranchuk (Smolov, m.61), Cheryshev (Mario Fernandes, m.38); y Dzyuba.

Seleccionador: Stanislav Cherchesov.

Goles: 1-0: m.10: Luis Suárez. 2-0: m.23: Cheryshev, en propia meta. 3-0: 90: Cavani.

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Expulsó por doble amarilla a Smolnikov (ms.27 y 36). Amonestó al ruso Gazinski y al uruguayo Betancur.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

Resultado de imagen para gol de suarez

Foto:FIFA.

Foto:FIFA.

Resultado de imagen para gol cavani

Resultado de imagen para gol cavani

Resultado de imagen para gol cavani

Arabia sorprende al derrotar 2-1 a un gris Egipto

Aunque este encuentro suponía la despedida de Arabia Saudí y de Egipto de la Copa Mundial de la FIFA 2018, ambas selecciones brindaron un gran espectáculo a los hinchas que se habían dado cita en el Volgogrado Arena. El choque entre los dos eliminados del Grupo A tuvo de todo: combatividad, emoción, goles, récords y un vuelco al final.

La estrella egipcia, Mohamed Salah bombeó el balón de forma exquisita por encima de la salida del portero rival para adelantar a los suyos, y el gol pareció noquear a los saudíes, que inmediatamente después estuvieron a punto de ver perforada su meta de nuevo por parte del atacante del Liverpool. Sin embargo, los hombres de Juan Antonio Pizzi no bajaron los brazos y se repusieron incluso al fallo de un penalti, para luego concretar una segunda pena máxima al minuto 47 de descuento de la primera parte en los botines de Salman quien cobró efectivamente desde los doce pasos.

Foto:FIFA

La definición del partido llegaría en los pies del saudí Salem quien marcaría a los 93 minutos para poner cifras definitivas al partido y lavar la cara al seleccionado arabe que vino de menos a más iniciando con una estrepitosa derrota por goleada ante el anfitrión Rusia 5-0, para luego mejorar el rendimiento al caer por la mínima ante Uruguay y cerrar con una victoria 2-1 ante la selección de Egipto quienes decepcionan con una gris participación en la cual solo pudieron marcar un solo gol sin acumular ni un punto.

La derrota ante los saudíes empañó además el récord del arquero egipcio Essam El Hadary, que con 45 años y 161 días se convirtió en el jugador de más edad en disputar un encuentro del Mundial, superando la plusmarca del colombiano Faryd Mondragón (43 años, 3 días). El Hadary destacó al detener un penal a los sauditas cobrado por Fahad al Muwallad, el portero egipcio adivinó su intención y sacó una mano prodigiosa que hizo que el balón rebotara en el larguero.

Hace exactamente 24 años, Arabia Saudí lograba su histórica primera victoria en un Mundial. Fue el 25 de junio de 1994, y los saudíes, a las órdenes de Jorge Solari, se impusieron entonces por 2-1 a Marruecos.

Ficha Técnica:

1 – Arabia Saudí: Al Mosailem; Yasser, Osama, Motaz, Alburayk; Hussain, Otayf, Salman; Hatam (Muhannad, m.65), Salem y Fahad Almuwallad (Yahia m.79).

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

1 – Egipto: El Hedary; Abdel Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Warda 45), Trezeguet (M. Kahraba, m.81); y Marwan (Ramadan, m.64).

Seleccionador: Héctor Cúper.

Goles: 0-1, m.23: Salah. 1-1, m.47+ Salman. 1-2, m.93 Salem.

Árbitro: Wilmard Roldán (COL). Amonestó a los egipcios Ali Gabr (m.50) y Ahmad Fathi (m.85)

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Volgogrado Arena (Volgogrado), ante 36.823 espectadores. El portero de Egipto Essam el Hedary se convirtió en el más veterano en disputar un mundial.

W.Ortiz

Con información de FIFA/EFE/AFP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: