Deportes

Inglaterra aplastó 6-1 a Panamá / Japón y Senegal empataron en emocionante duelo

24 de junio 2018.

La maquinaria inglesa no tuvo piedad y aplastó 6-1 a una modesta selección panameña que se vio superada en todas las áreas de juego.

Con la victoria los británicos sellan su pase a octavos de final, en una contundente demostración que lava su imagen del primer juego, luego de la sufrida victoria ante Túnez por la mínima diferencia.

La goleada fue liderada por el capitán ingles, Harry Kane quien marcó un Hat Trick para ubicarse en la punta de los líderes golpeadores del Mundial 2018, superando temporalmente a Cristiano Ronaldo y el belga Lukaku. Los goles de Kane fueron marcados en los minutos 22, 45+1, ambos de penal, y 62.

La contundente goleada inglesa se completó con un doblete de John Stones (8 y 40 minutos) y uno de Jesse Lingard (36).

El mejor gol en esta goleada inglesa llegó gracias a Lingard. El mediocampista recibió una pared afuera del área y con un golpe con la parte interna del pie, mandó la esférica al ángulo izquierdo de la portería defendida por Penedo quien nada pudo hacer para evitar la monumental goleada.

El descuento del veterano Felipe Baloy al minuto 78, significó el primer tanto en la historia de Panamá en un Mundial de Futbol, la fanaticada caleña celebró eufórica el gol como si fuera el tanto de la victoria.

Al inicio del segundo tiempo se observó al técnico de la selección panameña, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, en el banquillo de Inglaterra conversando con el DT del seleccionado ingles;  Gareth Southgate, los medios de comunicación empezaron a señalar que en dicha conversación Gómez habría solicitado a Southgate que los ingleses bajaran el ritmo de un juego que ya iba 5-0.

Clasificar a la cita máxima del fútbol fue el gran objetivo del equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y el resto era un premio extra. El sueño mundialista de Panamá tuvo una jornada amarga en este segundo partido. Tras un comienzo animado en su juego, el equipo terminó cayendo en errores defensivos que dieron paso a la masacre del 6-1.

Anteriormente a Harry Kane, Gary Lineker había sido el último jugador ingles en lograr más de un gol en dos partidos mundialistas consecutivos. Lineker lo logró con su tripleta a Polonia y su doblete ante Paraguay en el 86.

Ficha Técnica:

6 – Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose, m.70), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, m.63), Young; Sterling y Kane (Vardy, m.63)

Entrenador: Gareth Southgate

1 – Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, m.69); Godoy (Ávila, m.62), Cooper, Bárcenas (Arroyo, m.69) José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Entrenador: Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Stones; 2-0, m.22: Kane, de penalti; 3-0, m.36: Lingard; 4-0, m.40: Stones; 5-0, m.45: Kane, de penalti; 6-0, m.62: Kane; 6-1, m.78: Baloy.

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Mostró cartulina amarilla a Cooper (m.10) y a Escobar (m. 44), por parte de Panamá, y a Loftus-Cheek (m.23), por parte de Inglaterra.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.319 espectadores.

FOTO. EFE/EPA/VASSIL DONEV EDITORIAL USE ONLY

FOTO.FIFA.

FOTO.FIFA.

SENEGAL Y JAPÓN EMPATAN 1-1 EN UN VIBRANTE ENCUENTRO

En un emocionante encuentro Japón supo reponerse dos veces a sendas desventajas para igualar finalmente 2-2 ante Senegal en un partido por el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado en el Ekaterimburgo Arena.

El crack del Liverpool Sadio Mané, marcó el primer gol para Senegal al minuto11, aprovechando un rechace del portero Eiji Kawashima. Tras un remate con algo de efecto pero sin demasiada potencia de Youssouf Sabaly, el portero japonés dio una floja respuesta rechazando con sus puños hacia el medio y esa pelota rebotó en Mané abriendo el marcador.

La paridad para los nipones llegaría a los 34 minutos con gol de Takashi Inui, quien tras ser asistido por Nagatomo, pateó un disparo ajustado al segundo palo desde dentro del área para batir al portero Khadim N’Diaye.

Japón pasó a dominar el encuentro, sin embargo su falta de contundencia le jugó en contra; un viejo axioma del fútbol enuncia: ‘los goles que se fallan en un arco se pagan en el propio’. Moussa Wagué, de 19 años, marcó en el minuto 71 para adelantar a Senegal 2-1, haciendo pagar a su rival los espacios que habían dejado y las ocasiones de gol erradas.

Los japoneses jamás bajaron los brazos y a 12 minutos del final aprovecharon una mala salida del portero senegalés, para que Keisuke Honda , empatara las acciones tras recibir un pase de Inui.

Keisuke Honda se convirtió en el primer japonés en marcar gol en tres Copas Mundiales. Tras comenzar como reserva, anotó el tanto del empate al minuto 78, su cuarta diana en el torneo mundialista, del que ha disputado las tres últimas ediciones.

Una vez más, la falta de concentración fue uno de los aspectos negativos del juego de Senegal. El cuadro africano hilvanó varias secuencias ofensivas de gran belleza, pero acusó la falta de solidez en el otro extremo de la cancha.

Con el resultado Senegaleses y Japoneses disputarán la clasificación frente a Colombia y la ya eliminada Polonia en lo que promete ser una cerrada y emocionante jornada final de grupos.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Japón: Eiji Kawashima – Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo – Genki Haraguchi (Shinji Okazaki 75), Makoto Hasebe (cap), Shinji Kagawa (Keisuke Honda 72), Gaku Shibasaki, Takashi Inui (Takashi Usami 87) – Yuya Osako. DT: Akira Nishino.

Senegal: Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, S.Sane, Wague; A. Ndiaye (Kouyaté, m.65), Papa N’Diaye (N’Doye, m.81), Gueye; Sarr, Niang (Mame Diouf, m.86)- Mane. DT:

FOTO:FIFA.

FOTO:EFE/EPA/ROMANPILIPEY

 

W.Ortiz.

Con información de FIFA/EFE/AFP.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: