Deportes

Colombia con un glorioso estilo de juego goleó 3-0 a Polonia

24 de junio 2018.

Con un vistoso y vertiginoso juego, combinando los pases precisos con la velocidad, la selección nacional de Colombia volvió a recordar sus viejos tiempos en los cuales recibía elogios por su buen trato y toque mágico al balón para concretar una gran victoria por goleada 3-0 sobre Polonia.

Ambas selecciones se presentaban sin margen de error ya que venían de caer ante Japón y Senegal respectivamente, polacos y colombianos iniciaron con algo de nerviosismo y paridad el primer gol sería para los suramericanos en el minuto 40, James Rodríguez, que hoy sí fue titular, centró el balón al corazón del área y Yerry Mina lo cabeceó al fondo de la red, el gol de Mina llega producto de una jugada notable, una triangulación de las zurdas de oro en un saque de esquina, pases entre Quintero y James Rodríguez desde el lateral y el 10 colombiano puso el esférico, preciso, al punto de penalti, donde Mina se hizo gigante, le ganó el salto a la defensa polaca y batió por primera vez la portería de Szczesny. Las gradas repletas de fanáticos neogranadinos estallaron de jubilo conscientes de que en este partido se jugaban la vida.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con dominio claro de los ‘cafeteros’ y que intentaban aumentar la ventaja, Polonia en una acción de contragolpe tuvo en su estrella, Robert Lewandowski, una gran ocasión para empatar, pero David Ospina estuvo notable y salió a los pies del delantero para evitar el gol, deteniendo con el pecho el ataque del delantero ficha del Bayer de Munich.

Colombia seguía dominando y tuvo su recompensa al minuto 70 cuando Quintero da una gran habilitación para poner balón entre líneas al ‘tigre’ Radamel Falcao quien en una veloz llegada remate con el exterior del pie de manera impecable para poner el 2-0, el gol tuvo sin duda caracteristicas muy emotivas ya que representaba la gran revancha de Falcao luego de perderse el Mundial de Brasil 2014 por lesión.

Apenas unos minutos después, Juan Cuadrado anotó el 0-3 definitivo tras una gran asistencia de James.

Con una goleada al cabeza de serie el equipo de Pékerman dio un golpe de autoridad, demostró que el tropiezo ante Japón fue eso, un tropiezo, y se apuntó su primera victoria en Rusia para mantener vivo el sueño de millones de colombianos quienes con la derrota ante Japón temían al fantasma del Mundial del 94, cuando los neogranadinos también llegaron con una selección llena de estrellas y fueron eliminados sorpresivamente en primera ronda.

Polonia es el primer cabeza de serie eliminado de la copa, con un resultado decepcionante, los hombres de Adam Nawalka jugaron con más agresividad que contra Senegal, pero no fue suficiente, la ausencia del lesionado Kamil Glik, jefe de la zaga polaca, tuvo una gran repercusión en el equipo que no generó mayores ocasiones de peligro, ya que sus rivales cortaron casi todos los balones dirigidos a Robert Lewandowski. Como ya ocurrió en las ediciones de 2002 y 2006, Polonia no logró la clasificación para octavos de final.

“Estamos vivos con la fe intacta y este triunfo es de todo el pueblo colombiano. Estoy muy feliz porque el sueño de todo jugador es estar en este evento, anotar, y ayudar al triunfo de mi país”, dijo Cuadrado luego del partido. Por su parte Radamel Falcao destacó;  “Es el gol soñado desde niño. Feliz por la victoria y especialmente por el gol que había esperado desde muchos años. Demostramos que con estos jugadores somos un equipo capaz y contundente con esos tres goles”.

Colombia disputó hoy su 20º partido en una Copa Mundial. El primero fue contra Uruguay en la Copa Mundial de Chile, un 30 de mayo de 1962, donde los Cafeteros perdieron 2-1. Hoy, en cambio, consiguieron los tres puntos.

Colombia disputará contra Senegal su pase a Octavos, mientras que Polonia ya eliminado buscará salvar la honra frente a Japón.

Ficha Técnica:

0 – Polonia: Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, m.80); Bereszynski (Teodorczyk, m.72), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, m.57) y Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka.

3 – Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, m.32); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, m.72); y Falcao (Bacca, m.78).

Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Goles: 0-1, m.40: Mina. 0-2, m.70: Falcao. 0-3, m.75: Cuadrado.

Árbitro: César Arturo Ramos (MÉX). Amonestó a Bednarek (m.61) y a Goralski (m.84), de Polonia.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores. Polonia queda eliminada del Mundial.

Mina marcó el primer gol tras gran pase de James Rodríguez.

Mina marcó el primer gol tras gran pase de James Rodríguez. Foto:Getty Images.

Mina marcó el primer gol tras gran pase de James Rodríguez. Foto.EFE/Julio Muñoz

Foto:Getty Images.

Foto:Guetty Images

Foto:Guetty Images

Foto:Guetty Images

Robert Lewandowski nada pudo hacer para evitar la goleada colombiana.Foto;Getty Images.

W.Ortiz.

Con información de EFE/FIFA/AFP

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: