Economía

Tareck El Aissami: Gobierno del Presidente Maduro alista programa de recuperación económica

23 de junio 2018.

Tareck El Aissami aseguró que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro prepara un programa de recuperación de la economía nacional, de la mano de países aliados. indicó este sábado el vicepresidente Económico del Área Productiva,

El Aissami afirmó que el programa será un “golpe de timón económico” para superar de la coyuntura financiera que padece Venezuela, “El nuevo comienzo, es un golpe de timón económico, para darle vialidad al socialismo, y eso pasa por lo que hagamos nosotros”,  “se trata de un crecimiento económico con igualdad y justicia social”.

El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, informó que el 27 y 28 de junio se realizará una reunión con los sectores productivos del país para debatir los precios acordados del Plan 50, propuesto por Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente, “Hemos decidido convocar a sendas jornadas de trabajo para los precios acordados. A todos los sectores y a todas las cadenas. Al sector de agroindustria, productores primarios, distribuidores, cadenas distribuidoras de los principales productos del plan 50, incluyendo a productos asociados al aseo del hogar e higiene personal”. “Vamos a sincerar la estructura de costos de producción”, “No vamos a imponer precios a nadie, vamos a debatirlo”. “Vamos a escucharnos. Queremos que jueguen limpio. Nadie justifica cómo en 24 horas cambian entre 3 y 4 veces los precios de los productos”. “vamos a discutirlos, a sincerarlos y a publicarlos. Será un mutuo acuerdo y compromiso por el bienestar del pueblo”. “Quien se coma la luz y rompa los precios acordados, actuaremos con todo el peso de la ley para hacer respetar el derecho del pueblo a los bienes y servicios”.

Durante el acto de cierre la Expo Cojedes Potencia 2018, El Aissami aseveró; “Estamos trabajando en un programa económico de recuperación con países que han sido ejemplo en el desarrollo diversificado”. “Tenemos con qué despegar y volar alto. Ustedes verán al término de este año, los indicadores económicos de Venezuela”.

De igual forma El Aissami descartó cualquier trato con el FMI, asegurando que Venezuela “jamás” volverá al Fondo Monetario Internacional ni al Banco Mundial.

El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional, destacó que en Venezuela habían tres elementos claves: el conocimiento productivo (el pueblo venezolano conoce como producir), la capacidad instalada para producir y la tercera la dividió en dos, “tenemos la potencialidad para crecer, porque no estamos al máximo nivel y finalmente, y es lo primordial, tenemos una clase trabajadora comprometida, calificada y tenemos sectores empresariales nacionalistas”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: