Deportes

Golazo de Toni Kroos al minuto 94 contra Suecia mantiene con vida a Alemania / Lukaku lideró goleada de Bélgica 5-2 sobre Túnez

23 de junio 2018.

El Estadio Fisht de Sochi fue testigo del dramático duelo entre las selecciones de Alemania y Suecia en lo que sin duda fue uno de los partidos mas emocionantes de lo que va del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Un milagroso, genial y agónico golazo de Toni Kroos dio el triunfo a Alemania al minuto 95 y salvó a los actuales campeones de una virtual eliminación

Ambas selecciones integrantes del Grupo F libraron un intenso duelo hasta el último minuto, El comienzo del encuentro mostró el cariz esperado. Alemania se abalanzaba sobre la portería de Robin Olsen, bien protegida por la armada azul y amarilla. Pero cuando parecía que abrirían el marcador rápidamente los hombres de Joachim Loew, inquietos por aparcar lo antes posible su derrota ante México, fue Marcus Berg quien se procuró la ocasión más clara del primer cuarto de hora, con un mano a mano ante Manuel Neuer del que salió airoso el portero alemán. Los teutones continuaron con un ritmo acelerado y ofensivo pero los suecos bien parados en la cancha lograron el primer gol cuando al minuto 35, tras un error en la salida de Toni Kroos, Ola Toivonen logra batir con una vaselina a Neuer.

Si bien los alemanes siermpre mantuvieron un ritmo ofensivo es importante resaltar que durante la primera parte los suecos desperdiciaron tres claras ocasiones de gol. Suecia perdonó la vida del rival, olvidó que se trataba de Alemania, y tras el descanso apareció la mejor versión del equipo campeón de la pasada edición de la copa del mundo

Alemania salio en el segundo tiempo con un frenético ritmo ofensivo que dio resultados a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo cuando Marco Reus empataría las acciones a un tanto por lado.

Luego del gol los alemanes impusieron un dominio abrumador, sin embargo no conseguían concretar la ventaja, ni siquiera cuando Mario Gómez se encontró solo ante la portería a 20 minutos del final, una polivalente actuación del portero Sueco, Robin Olsen, quien exhibió asombrosos reflejos mantenían el empate. Al minuto 82 llegó la expulsión de Jerôme Boateng por una segunda tarjeta amarilla complicando aun más la situación de los campeones mundiales.

Los alemanes que venían de caer 1-0 contra México estaban con el orgullo herido y a sabiendas que un empate los dejaba virtualmente eliminados dependientes de una remota posibilidad matemática de trascender a octavos, pasaron a dominar los minutos finales imponiéndose aun con inferioridad numérica, al minuto 89 Mario Gómez tuvo el gol en un soberbio cabezazo pero el portero Robin Olsen se lo negó al sacar el balón por encima del horizontal, poco tiempo después el joven Julian Brandt también tuvo otro gol cerca, pero el balón dio en el paral derecho del portero sueco.

Fue al minuto 94 cuando llegó la proeza teutona, ante una falta al borde izquierdo del área vino un impecable cobro en jugada de laboratorio, Kroos tocó el balón a su compañero Marco Reus quién se la devolvió para que disparara una hermosa parábola al segundo poste del arco sueco. Un verdadero golazo de Toni Kroos, el balón se clavó en el ángulo más lejano del arquero Robin Olsen, cuya estirada no pudo impedir la impactante remontada teutona.

Los campeones aun viven y definirán su pase a la siguiente ronda en el encuentro contra Corea del Sur, el resultado deja vivo incluso a los asiáticos que cayeron a primera hora ante los impresionantes mexicanos, quienes a pesar de sumar 6 puntos aún no están clasificados; Alemanes (3pts) vs Coreanos (0pts) y Mexicanos (6pts) vs Suecos (3pts) definirán los dos clasificados del Grupo F a los octavos de final.

Alemania sigue con vida en el Mundial Rusia 2018, tras vencer en los minutos de descuentos a Suecia con notable gol de Toni Kroos

Alemania sigue con vida en el Mundial Rusia 2018, tras vencer en los minutos de descuentos a Suecia con notable gol de Toni Kroos. Foto:Reuters.

Toni Kroos anotó golazo para Alemania. (Getty Images)

Toni Kroos anotó golazo para Alemania. (Getty Images)

Alemania vs. Suecia: Kroos anotó golazo agónico para triunfo teutón. (Foto: FOX)

Alemania vs. Suecia: Kroos anotó golazo agónico para triunfo teutón. (Foto: FOX)

Toni Kroos anotó golazo para Alemania. (Getty Images)

Toni Kroos anotó golazo para Alemania. (Getty Images)

Kroos declaró al final del partido: “Hemos sido muy criticados, muchas veces con razón, a mucha gente en Alemania le hubiera gustado que hubiéramos sido eliminados hoy”. “Evidentemente, el primer gol es por mi culpa, pero cuando das 400 pases en un partido, a veces dos no llegan correctamente. Ahora tenemos que descansar, pero no tenemos tanto tiempo, tenemos que ganar a Corea del Sur y ser convincentes”, “Estamos contentos, porque el partido fue difícil para nosotros, sufrimos porque no marcamos un gol temprano y tuvimos oportunidades, pero va a ser difícil hasta el final”.

El gol de Toni Kroos,marcado al minuto 94’39, es el gol de la victoria más tardío en la historia de los Mundiales, tras batir el récord de Francesco Totti contra Australia (94’26) en 2006. (no confundir el récord de Kroos con el tanto marcado por Neymar ante Costa Rica, el cual completó el 2-0 pero no fue un tanto para definir la victoria, el récord de la estrella brasileña es el de el gol más tardío en la historia de los mundiales al marcar al minuto 97)

Ficha Técnica:

2. Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rüdiger, Jonas Hector (m.87, Julian Brand); Sebastian Rudy (m.31, Ilkay Guendogan), Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler (m.46, Mario Gómez), Marco Reus; y Timo Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

1. Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor Claesson (m.74, Jimmy Durmaz), Emil Forsberg; Marcus Berg (m.90, Isaac Thelin) y Ola Toivonen (m.78. John Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

Goles: 0-1, m.32: Toivonen. 1-1, m.48: Reus. 2-1, m.96: Kross.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL) expulsó por doble amonestación a Boateng (m.82). Y mostró cartulina amarilla a Ekdal.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F jugado en el estadio olímpico Fisht, en Sochi ante 44.287 aficionados.

 

Bélgica liderada por Lakaku golea 5-2 a Túnez

Romelu Lukaku y Eden Hazard marcaron dos goles cada uno y lideraron a la ocena belga a una importante victoria 5-2 sobre la oncena de Túnez.

Bélgica impuso su superioridad en este encuentro, tuvo el control del balón y aprovechó al máximo sus ocasiones de gol. Intentó sentenciar el partido por la vía rápida y lo consiguió gracias a la calidad individual de sus estrellas. La defensa y el centro del campo también supo mantener la compostura pese a la presión inicial de Túnez.

Hazard inauguró el marcador con su primer tanto en Rusia 2018, y lo hizo desde el punto de penal en el minuto 6. Diez minutos después, Lukaku dobló la ventaja de los belgas con un zurdazo raso cruzado.

Túnez recortó distancias gracias a un cabezazo de Dylan Bronn, pero Lukaku estableció el 3-1 en el tiempo de descuento de la primera mitad con un preciso remate picado tras un buen pase al hueco de Thomas Meunier.

Hazard marcó el segundo de su cuenta particular en el minuto 51, después de un fantástico pase largo de Kevin de Bruyne. Finalmente, el belga Batshuayi —que salió desde el banquillo— y el capitán tunecino Khazri redondearon el marcador.

Aunque aún deba pasar por la prueba inglesa y demostrar que es solvente en las eliminatorias, el equipo de Roberto Martínez parece asumir que su nómina de estrellas le obliga a ser protagonista. Hazard es su jugador emblema, Courtois un seguro en la portería y Lukaku el goleador que les faltaba. Una columna vertebral acompañada por De Bruyne, Mertens y Carrasco.

Potencia, velocidad, pero también finura y destreza técnica definen a Romelu Lukaku quien ofreció este sábado una demostración de toda su capacidad como delantero frente a la defensa tunecina.

Lukaku se encuentra probablemente en el mejor momento de forma de su vida, ya había anotado un doblete en el debut contra Panamá (3-0) y empata con Cristiano Ronaldo en la clasificación de máximos goleadores de Rusia-2018 (ambos con 4 tras dos partidos).

Con estos dos dobletes consecutivos en Copa del Mundo, Lukaku se une a Diego Maradona (en México-1986) como únicos jugadores en haber conseguido esta gesta.

También es el primer belga desde Marc Wilmots en 2002 en marcar en dos partidos consecutivos de un Mundial y, sobre todo, el primer futbolista de su país en anotar cuatro goles en el torneo.

Ficha Técnica:

5 – Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, m.86), Eden Hazard (Batshuayi, m.68); y Romelu Lukaku (Fellaini, m.59).

Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

2 – Túnez; Mustapha; Bronn (Naguez, m.25), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, m.41), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, m.60); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.

Seleccionador: Nabil Maaloul.

Goles: 1-0: m.6: Hazard, de penalti. 2-0: m.16: Lukaku, 2-1: m.18: Bronn. 3-1: m.48+: Lukaku, 4-1: m.51: Hazard, 5-1, m.90: Batshuayi. 5-2: m.93+: Khazri.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó al tunecino Sassi.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores.

W.Ortiz.

Con información de EFE/REUTERS/FIFA/AFP.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: