Deportes

Nigeria mantiene con vida a Argentina al vencer 2-0 a Islandia/ Suiza remonta y gana 2-1 a Serbia

22 de junio 2018.

Ahmed Musa vivió una jornada de inspiración marcando dos goles en el Arena Volgogrado, para guiar a la selección nacional de Nigeria a una victoria 2-0 sobre su similar de Islandia.

La victoria nigeriana reabrió este viernes las opciones de clasificación de Argentina, su última adversaria en la fase de grupos del Mundial de Rusia, los albicelestes que fueron goleados por Croacia 3-0 ligaban una derrota de Islandia para poder disputar el cupo a los octavos de final en la última jornada con ‘Las Super Águilas’.

Sin embargo una combinación de resultados pudiera dejar fuera a los argentinos, así estos derroten a los inspirados nigerianos en una última jornada que promete grandes emociones ya que albicelestes, nigerianos e islandeses lucharán a muerte por el último cupo disponible en el grupo.

El juego

después de un primer tiempo sin mayores emociones que marcaba un empate a 0 tantos, los nigerianos replantearon el juego y salieron inspirados en la segunda mitad.

El indiscutible héroe del partido fue Ahmed Musa, jugando un segundo tiempo de forma espléndida, cuando transcurría el minuto 48 se produce un contragolpe letal fabricado por Victor Moses quien da una excelente centro al Musa quien controló el balón con un primer toque exquisito, para luego enganchar una volea imparable para el portero Hannes Halldorsson, el tanto de Musa sin duda es uno de los mejores goles que se ha marcado en lo que va de Copa del Mundo.

Una Nigeria completamente distinta al primer tiempo, en el cual no ocasionó ni una sola situación de peligro, hizo valer su apodo de las ‘Super Aguilas’ y continuó encarando el arco rival, el inspirado juego de los africanos tuvo su recompensa al minuto 75′ cuando nuevamente Musa marcaría el 2-0 definitivo, el nigeriano volvió a mostrar sus virtudes en el contragolpe, al recibir un balón sobre la izquierda emprendió una veloz carrera en la cual superó a Kari Arnason y al portero Halldórsson para patear al arco ante dos defensores islandeses que intentaban infructuosamente bloquear el tanto.

Con sus dos goles, Ahmed Musa se convirtió en el primer nigeriano de la historia que marca en dos Copas Mundiales.

Al minuto 81 se produce una inocente falta de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason, con asistencia del VAR el arbitro decretó penalti, sin embargo Gylfi Sigurdsson el encargado de cobrar desde los 12 pasos envió el balón por arriba del marco defendido por Francis Uzoho.

Islandia nunca supo reaccionar, e incluso desaprovechó el descuento, buen triunfo de los nigerianos que con su victoria dan paso a una emocionante última jornada definitoria en el grupo D.

Golazo de Musa 1-0. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

FOTO: EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE.

FOTO: EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE.

Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

Ficha Técnica.

2 – Nigeria: Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi, min. 90), Brian Idowu (Tyronne Ebuehi, min. 46); Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo, min. 85) y Ahmed Musa.

Entrenador: Gernot Röhr

0 – Islandia – Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason, min. 65), Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Ari Skúlason, min. 87), Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson (Bjorn Sigurdarson, min. 71) y Alfred Finnbogason.

Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Goles: 1-0, min. 49: Musa; 2-0, min. 75: Musa.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44)

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Arena Volgogrado.

 

Suiza:2-Serbia:1

La oncena de Suiza protagonizó una importante remontada para derrotar a Serbia 2-1.

Los serbios que iniciaron ganando el partido acariciaron temporalmente su clasificación a octavos ya que luego de derrotar a Costa Rica 1-0, habrían sumado 6 puntos si se concretaba el resultado favorable sobre los suizos, sin embargo los helveticos remontaron arruinando las expectativas serbias.

Fue un duelo disputado con mucha paridad entre ambas oncenas; los Serbios se fueron arriba con gol tempranero de Metrovic  quien con un cabezazo al minuto 5′, adelanta a Serbia. con un cabezazo, el serbio adelantaba a Serbia 0-1 ante Suiza.

Para la segunda mitad, Suiza se apoderó del campo, consiguiendo el empate al minuto 51′, con un fuerte disparo desde fuera del área de Xhapa batiendo al portero Vladimir Stojkovic, poniendo el partido 1-1.

Ya se había cumplido el minuto 90 y persistía el 1-1 cuando la defensa suiza cortó un ataque de los serbios en su área,  Mario Gavranovic, que había entrado en el segundo tiempo, levantó la cabeza para avistar y pasar la pelota directamente a Xherdan Shaqiri, quien luego de dominar la esférica encendió el turbo, eludió a Dusko Tosic y definió con un disparo raso para salir a celebrar el gol del triunfo. Suiza sumó así su primera victoria para sumar 4 puntos en la Copa Mundial Rusia 2018 y acercarse a los octavos de final.

Xherdan Shaqiri, autor del gol que dio el triunfo a Suiza, nació en Kosovo, pero su familia emigró a Suiza cuando él apenas tenía cuatro años. Creció en Basilea en un entorno muy humilde, en una casa sin calefacción. Una vez quiso jugar un torneo juvenil en España junto a sus hermanos, pero la familia no podía permitirse el viaje. Así que Shaqiri se ofreció para cortar el césped de los vecinos durante varias semanas y se financió el viaje a España.

“En aquel entonces tenía 16 años y jugaba en las categorías inferiores del FC Basilea. Dos años más tarde, viajé con la selección suiza al Mundial de Sudáfrica. Fue una locura lo rápido que me llegó todo”. En Rusia, la aventura está todavía muy lejos de terminar, o así al menos lo considera Shaqiri: “Ahora nuestro objetivo es ganar a Costa Rica el miércoles”.

Ficha Técnica

1 – Serbia: Vladimir Stojkovic, Dusko Tosic, Luka Milivojevic (Nemanja Radonic, m.81), Branislav Ivanovic, Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Filip Kostic (Adem Ljajic, m.64) Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic.

Entrenador: Mladen Krstajic

2 – Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber (Josip Drmic, m.94), Blerim Dzmaili (Breel Embolo, m.73), Fabian Schaer, Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic (Mario Gavranovic, m.46)

Entrenador: Vladimir Petkovic

Goles: 1-0, m.5: Aleksandar Mitrovic; 1-1, m.53: Granit Xhaka; 1-2, m.90: Xherdan Shaqiri.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Luka Milivojevic (m.39), Sergei Milinkovic-Savic (m.34), Nemanja Matic (m.45+) y Aleksndar Mitrovic (m.87), de Serbia y a Xherdan Shaqiri (m.91), de Suiza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Kaliningrado Stadium ante unas 33.100 espectadores.

W. Ortiz

Con información de EFE/REUTERS/ FIFA.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: