Deportes

México golpeó por segunda vez y derrota a corea del sur 2 – 1 con gran actuación de ‘Chicharito’ Hernández

23 de junio 2018.

En la segunda ronda de partidos del grupo F del mundial de Rusia 2018, la Selección de México que tan buenas sensaciones dio en su primer encuentro donde venció al campeón del mundial pasado, Alemania, le correspondió enfrentarse a una modesta Corea que, en su primer encuentro fue derrotada por Suecia.

México, con la misión de dejar atrás el maleficio de su selección de no poder trascender nunca de octavos de finales en torneos mundialistas y, después de su gran debut en este mundial, tenía la presión de proponer y arrollar a su contrario.

Las acciones iniciaron con una ordenada selección Mexicana que hizo gala de su favoritismo. Buenos juegos de pases de jugadores referentes del equipo americano como, Miguel Layún, Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Lozano, Herrera y Guardado inclinaron la cancha a favor de los “Manitos”

Los coreanos, sabiendo sus limitaciones, se dedicaron a tratar de cerrarle los espacios a los mexicanos y, en dos o tres oportunidades en el primer tiempo aprovecharon una recuperación de balón para contragolpear con peligro al arco del guardametas mexicano, Guillermo “Memo” Ochoa, el cual respondió de gran manera los embates asiáticos.

En la fracción 26, la defensa central coreana demostró su inocencia tras un centro al área, uno de sus marcadores se barrió para rechazar el balón y le dio claramente en la mano, con lo cual el árbitro principal marcó el penalti a favor de los americanos.

En el punto fatídico del penalti, se paró el delantero que hace vida en La Real Sociedad de la primera división de España, Carlos Vela  quien, de una manera fría y categórica engañó al portero para colocar el 1 a 0 en la marquesina.

Tras el tanto, los mexicanos prosiguieron en sus bien orquestados ataques pero sin poder anotar otro tanto. De esta manera terminaron las acciones del primer tiempo.

En el segundo tramo, la Selección de Corea del Sur arriesgó un poco más y se lanzó a recuperar el balón y, no solo contragolpear, sino también crear jugadas y también chutar a media y larga distancia. Con esta nueva estrategia, inquietaron a “Memo” Ochoa en dos oportunidades en los primeros 10 minutos del segundo acto del entretenido encuentro.

En el minuto 66, tras una linda jugada en la que el extremo izquierdo mexicano, Lozano, quien en el primer juego había marcado un golazo ante Alemania, hace un bello pase filtrado al delantero Javier “Chicharito” Hernández quien, tras hacer un elegante regate, deja de lado a su marcador y, con un toque sutil define el 2 a 0 a favor de los suyos. Este tanto es el número 50 que marca con la elástica de su país el querido ariete azteca que, en la actualidad milita en el futbol inglés.

Por la fracción 77, los coreanos inquietaron en tres ataques consecutivos al arco contrario pero, aunque, los asiáticos habían tenido más posesión de balón que en el primer tiempo, evidenciaron su escaso talento de cara a la definición.

A 10 minutos del final del encuentro, la selección americana le cedió en buena parte del tiempo el balón a los asiáticos y se dedicaron más a ahorrar energías y que pasaran los minutos que a atacar.

A los 90 minutos de acción, el cuarto árbitro añade, como se ha hecho costumbre en este mundial, 5 minutos, cantidad que, para lo ocurrido en este segundo tiempo, fue una cantidad de tiempo exorbitante que fue aprovechado de gran manera por Corea del Sur que, al minuto 3 de esa reposición marcó un golazo por intermedio de su referente Son para, al menos no terminar sin tantos en el encuentro.

Tras los tres pitazos finales, los mexicanos colocaron su nombre en octavos de final con dos victorias en sus dos primeros encuentros y, Corea del Sur se despide de Rusia tras caer derrotada por segunda oportunidad en igual número de encuentros.

Como detalle anecdótico en el primer juego de esta jornada, disputado entre Bélgica y Tunes y, posteriormente reafirmado con el partido que midió a las selecciones de México y Corea del Sur, se rompió un record que se tenía desde el mundial de Suiza en la lejana década de los 50, cuando se dieron 26 juegos consecutivos con al menos un gol en cada marcador. En el presente mundial de Rusia, a pesar de que hemos visto selecciones que juegan muy bien a la defensa, tras el encuentro de México Corea del Sur, van 28 partidos consecutivos donde el gol se ha hecho presente.

 FOTO:EFE/José Méndez

FOTO:FIFA.

FOTO.FIFA.

FOTO:EFE/José Méndez

 

Alexis Delgado Alfonzo  

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: