Deportes

Gol de Luis Suárez le da la clasificación a Uruguay a octavos de final

20 de junio 2018.

Uruguay avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al vencer a Arabia Saudí por un ajustado 1-0.

Los charrúas mostraron un nivel decepcionante y con mucha dificultad lograron imponerse a la oncena que en teoría es la más débil de la Copa. Al inicio de la primera parte, Arabia Saudita se adueñaba de la pelota, obligados a ganar, lo intentaron imponiendo un juego ajeno a lo que fue su estreno ante Rusia. Uruguay poco a poco fue ajustándose al partido y sumando peligro al arco rival, sin ocasiones muy claras.

El gol de los celestes llegó a los 23 minutos con un zurdazo de Luis Suárez tras una falla del portero Mohammed Alowais en un centro. Lucho lo festejó guardando el balón debajo de la camiseta celebrando la gestación de su tercer hijo.

El “pistolero” no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar su gol, ya que el delantero del Barcelona cumplía hoy 100 veces como internacional desde que debutara con 20 años ante Colombia en el año 2007.

Después de tener la ventaja que le alcanzaba para clasificarse, los de Tabárez administraron energías, buscando tímidamente el arco rival pero sin esmerarse por convertir más goles, esto pese a que un empate ante Rusia, también clasificada, los deja segundos del Grupo A.

La reprimenda de la federación saudí realizó a sus jugadores responsabilizándolos del 5-0 del partido inaugural ante Rusia pareció surtir efecto, ya que los árabes salieron desde el primer minuto con otra actitud y en ocasiones los dirigidos por Juan Antonio Pizzi arrinconaron a los uruguayos. “Que nadie me diga que Juan Antonio Pizzi no es un entrenador de renombre. Son los jugadores, no han hecho ni el 5% de lo que se les pedía. Es una realidad que tenemos que admitir” declaró la semana pasada un indignado Adel Ezzat, presidente de la Federación Saudita de Futbol, luego de la goleada sufrida ante la selección de Rusia en el partido inaugural del Mundial de Futbol.

El árabe Bahbri en dos ocasiones estuvo a punto de sorprender a Muslera, que despejó a córner en la primera y en la segunda vio como con todo a su favor el delantero disparó alto desde el corazón del área.

La selección charrúa logró la segunda victoria del torneo y disputará los cruces por tercera Copa Mundial consecutiva, un hito histórico para el equipo dirigido por Óscar Tabárez.

Durante el segundo tiempo, los de Tabárez lograron más control del balón, aunque los dirigidos por Juan Antonio Pizzi continuaban buscando la igualdad del encuentro. La ‘celeste’ la tuvo para abultar el resultado pero perdonaron.

Con esta victoria, los sudamericanos suman una puntuación perfecta hasta ahora de 6 puntos. El líder del Grupo A se definirá el próximo 25 de junio en el Samara Arena, partido que disputaran contra Rusia, país anfitrión.

El “pistolero” Suarez no solo festejó sus 100 partidos defendiendo la camiseta de su selección con la efectividad que se le conoce. Suma 52 goles y se convirtió en el primer uruguayo de la historia en convertir en tres Mundiales diferentes: marcó tres en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014.

Por su parte Arabia Saudí batió su récord de ineficacia goleadora en una Copa Mundial de la FIFA: llegó a los 366 minutos sin convertir, superando los 343 que sumó entre Francia 1998 y Alemania 2006. El último grito saudí fue de Al Jaber ante Túnez, justamente en Alemania.

Ficha Técnica:

1 – Uruguay: Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59); Cavani y Suárez.

Seleccionador: Óscar Tabárez

0 – Arabia Saudí: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77).

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Goles: 1-0, min. 23: Suárez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 42.678 espectadores.

W. Ortiz

Con información de EFE/AFP/FIFA

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: