Deportes

Croacia golea 3-0 a una pálida Argentina

21 de junio 2018.

En la última jornada del mundial de Rusia por el día de hoy, la Selección de Argentina que, en su primera actuación ante su similar de Islandia, no pudo pasar de un gris empate a 1 chocó contra Croacia que, en su primer juego, sin exigirse mucho venció al representante africano, Nigeria por un marcador de 2 a 0.

El encuentro era la oportunidad propicia para que el astro camiseta 10 de Argentina, tomara el liderazgo de los suyos y tratara de igualar lo que, hasta la fecha ha realizado su némesis, el portugués Cristiano Ronaldo.

El encuentro arrancó como se esperaba, con dos selecciones tocando y haciendo buenas triangulaciones. Tan solo al minuto 4, el guardameta argentino tuvo que exigirse y hacer honor a su apellido, Caballero, para tapar un tiro con destino a gol y enviarlo al tiro de esquina. Solo dos minutos después, la selección balcánica volvió a pisar con fuerza la meta “Albiceleste”.

No fue hasta la fracción 13 que los suramericanos tuvieron una tímida llegada a la arquería croata.

Los minutos fueron transcurriendo con, una Argentina que buscaba penetrar la recia y talentosa marca croata y, por su parte, los ex perteneciente a Yugoslavia, hicieron valer sus dotes de toque efectivo para atacar de manera frontal a la, por momentos lenta defensa central americana.

Lionel Messi, totalmente perdido de las acciones del encuentro aparecía más en los tweets de los molestos fanáticos que en las acciones del encuentro.

En el minuto 29, el medio campista a servicio del Valencia de España, Enzo Pérez se comió un tanto cantado a portería vacía. Pocos minutos después, Croacia, tras una buena serie de pases estuvo cerca de irse arriba en el encuentro pero, la pelota fue rematada de cabeza por encima del arco defendido por Caballero.

Desde el minuto 30 hasta el final del primer tiempo se pusieron muy rudas las marcaciones de lado y lado y, afortunadamente no se dieron lesiones.

Poco antes de culminar el primer tramo, Croacia tendría una nueva oportunidad de abrir el marcador pero, finalmente, el primer acto terminó con empate a 0.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, en la fracción 54, el guarda metas argentino Caballero pasó de héroe a villano porque, tras un pase cómodo de Mercado hacia el portero, de manera inexplicable el cancerbero “Albiceleste” chuta el balón de una manera negligente y, el volante croata, Ante Rebic hace una volea formidable para poner adelante a los balcánicos 1 a 0.

De manera muy extraña, Jorge Sampaoli, técnico de los argentinos, con la desventaja en el marcador, le da entrada a Gonzalo “Pipa” Higuaín  pero por su otra punta, Sergio “Kun” Agüero, en vez de ser más agresivo y sacar a un mediocampista o un defensa.

En el minuto 66, Lionel Messi apareció por fin en el juego y estuvo cerca de empatar las acciones, pero su remate fue tapado por el portero croata.

Sobre el minuto 68, Sampaoli decide jugársela todas y le da entrada al astro de la Juventus, Paolo Dybala, sin que esta acción tuviera mayor notoriedad.

En la fracción 80, una fenomenal jugada del jugador del Real Madrid, Luka Modric que, le quiebra la cintura al central argentino Nicolás Otamendi, tras dos regates, le rompe el arco nuevamente a Caballero.

En el minuto 87, una falta terrible de Nicolás Otamendi sobre un contrario que mereció la expulsión, derivó en un tiro libre que, Iván Raquitic la pegó del poste.

Sin ceder nunca la pelota, en el minuto 90, el jugador que hace vida en el FC Barcelona, Iván Rakitic sentencia la goleada 3 a 0 ante la atónita mirada de los argentinos.

Una vez que el árbitro principal le dio el fin al encuentro, los jugadores suramericanos cabizbajos abandonaron el campo sin poder creer lo que les había pasado.

En síntesis, Argentina ve muy comprometida sus aspiraciones de trascender a la siguiente ronda del mundial. Si Islandia, con el buen juego que ha demostrado desde la Eurocopa de Francia hasta su pasado juego en la jornada anterior ante la misma Argentina , derrota a su similar de Nigeria, se acabaría el sueño mundialista de los precedidos por el cuestionado Lionel Messi.

Todo se sabrá tras la próxima acción de este grupo que ha dado a mostrar a, tal vez las dos mejores selecciones del mundial, Croacia e Islandia.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:FIFA.

FOTO:EFE/Kiko Huesca

FOTO:FIFA.

 

Ficha Técnica:

0.- Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón, min. 56) , Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, min. 68), Acuña; Messi, Maxi Meza y Agüero (Higuaín, min. 54).

Entrenador: Jorge Sampaoli.

3.- Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic (Kramaric, min. 57), Modric, Perisic (Kovasic, min. 82); y Mandzukic.

Entrenador: Zlatko Dalic.

 

Goles: 0-1, min. 53: Rebic; 0-2, Modric; 0-3, Rakitic, min. 92.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró cartulina amarilla a Rebic (min. 39), Mandzukic (min. 59), Vrasljko (min. 67) y Brozovic (min. 95) por parte de Croacia y a Mercado (min. 51), Acuña (min. 85) y Otamendi (min. 87) por parte de Argentina.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D disputado en el Nizhny Nóvgorod Stadium ante cerca de 55.000 espectadores.

 

Alexis Delgado Alfonzo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: