Deportes

Rusia virtualmente clasificado al derrotar 3-1 a Egipto. Senegal logra el primer triunfo africano 2-1 sobre Polonia

19 de junio 2018.

El anfitrión Rusia se convirtió sorpresivamente en el equipo más goleador del Mundial de Fútbol al derrotar con autoridad a la oncena de Egipto 3-1.

Los dirigidos por el exportero, Stanislav Cherchesov, jugaron un fútbol muy ordenado aprovechando los parpadeos de la selección egipcia que en esta oportunidad si pudieron contar con su estrella Mohamed Salah.

Rusos y egipcios protagonizaron una primera mitad frenética, en la que ambas selecciones derrocharon energía y entrega pero no crearon ocasiones claras para terminar así igualados sin tantos.

El primer gol llegaría apenas a los dos minutos del segundo tiempo cuando, el arquero de Egipto; El Shenawy rechazó con los  puños un centro de Alexander Samedov, el balón llegó a Golovin,quien envió otro centro buscando a Dzyuba con la buena suerte para los rusos y el infortunio egipcio de que la esférica se encontró con el capitán Ahmed Fathi, quien en su intento por despejar introdujo el balón en su propia portería. Fathi convertía así el quinto autogol del torneo, cifra inusualmente alta para el inicio de una Copa del Mundo, el indeseable récord de goles en propia meta se remonta a Francia 1998, con 6 jugadores que marcaron autogol.

Los egipcios dirigidos por el veterano DT argentino, Héctor Cuper, aun en shock por el autogol, buscaron ordenar sus líneas en procura del empate, sin embargo unos rusos inspirados por su hinchada marcarían el 2-0 en los botines de Denis Cheryshev al minuto 59 rematando con gran calidad un pase desde la línea de fondo de Mario Fernandes, desatando el frenesí entre la fanaticada rusa; Este sería el tercer gol de Cheryshev en la Copa del Mundo, igualando a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

En el minuto 62 Artem Dzyuba manejó un largo saque de Kutepov, sorteando al defensa Ali Gabr y rematando al arco para marcar el 3-0 y su segundo tanto en la Copa del Mundo.

Al minuto 73 se comete una clara falta dentro del área rusa contra la estrella de Egipto Mohamed Salah, afortunadamente el VAR procedió con justicia enmendando un error del principal Enrique Cáceres, quien había marcado una falta fuera del área, demostrándose gracias a la tecnología que la infracción fue cometida dentro del área penal. El delantero del Liverpool fue el encargado de cobrar el penalti marcando así su primer gol de la copa y el 3-1.  El tanto de Salah puso fin a la sequía goleadora de 350 minutos que tenía Egipto en los mundiales; en la Copa del Mundo de Italia 1990, en juego contra Holanda, Magdy Abdelghani había marcado el último gol de la selección faraónica en la magna competencia del balompié mundial.

Luego del 3-1 el marcador no variaría a pesar del empuje valiente pero sin contundencia de Egipto.

Con la victoria Rusia estaría virtualmente clasificada a la segunda ronda y solo una tragedia los dejaría fuera, por primera vez los rusos clasificarían a la segunda ronda de la Copa del Mundo desde la disolución de la Unión Sovietica. La oncena de Mohamed Salah dependen ahora de los favores de Arabia Saudí para mantener sus escasas probabilidades de pasar de ronda, los arabes deberían derrotar a Uruguay este miércoles para mantener con vida a Egipto.

Ficha Técnica

3 – Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, min. 86); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, min. 74); y Dyuba (Smólov, min. 79).

Entrenador: Stanislav Cherchesov.

1 – Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, min. 63), Trezeguet (Ramadan Sobhy, min. 67); y Marwan (Kahraba, min. 81).

Entrenador: Héctor Cúper.

Goles: 1-0, M.47: Ahmed Fathy, en propia meta. 2-0, M.59: Cheryshev. 3-0, M. 62: Dzyuba. 3-1, M. 73: Salah, de penalti.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Trezeguet (min. 56) y Smolov (min. 84).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 64.468 espectadores.

Senegal aprovechó las fallas de Polonia y se impuso 2-1

Senegal consiguió el primer triunfo africano en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al imponerse 2-1 a Polonia en el estadio del Spartak de Moscú. El resultado recordó al de su última campaña mundialista —la de su debut, hace 16 años—, cuando derrotó a Francia en el partido inaugural en Seúl.

El equipo de la estrella del Bayern Munich, Robert Lewandowski no pudo superar el juego físico, veloz y corajudo de la selección de Senegal en partido correspondiente al Grupo H. Polonia nunca encontró entenderse en el campo, mientras que Senegal mantuvo el control de la pelota durante la mayoría del juego.

A minuto 39 Mbaye Niang roba el balón pasándola a Saido Mané quien busca dar una asistencia para Idrissa Gueye, el defensa polaco Cionek se cruzó en el disparo del centrocampista del Everton e introdujo el balón en su propia meta para el 1-0.

El 2-0 llegaría en el segundo tiempo, al minuto 60, Mbaye Niang aprovecha un mal pase hacia atrás de Krychowiak, supera al portero Wojciech Szczesny, para marcar el segundo gol de los africanos.

Al minuto 86, Krychowiak enmendaría su costoso error marcando de cabeza el primer gol polaco del mundial para el definitivo 2-1.

El DT de Senegal, Aliou Cissé, el técnico más joven del Mundial, vivió otra jornada de gloria; dieciséis años después de asombrar al mundo como capitán del equipo que venció a Francia en el partido inaugural de Corea-Japón 2002, guió a los Leones del Teranga a una victoria histórica.

Con este resultado, Japón y Senegal son primeras del Grupo H.

Mbaye Niang burla ar arquero polaco para marcar el segundo gol de Senegal.

Ficha Técnica:

1 – Polonia: Szczesny; Piszczek (Bereszynski, m.83), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, m.46), Milik (Kownacki, m.73), Grosicki; y Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka.

2 – Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, m.88), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, m.62) y Niang (Konate, m.75).

Seleccionador: Aliou Cisse.

Goles: 0-1, m.38: Cionek, en propia puerta. 0-2, m.60: Niang, 1-2: m.86: Krychowiak.

Árbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestó al polaco Krychowiak y a los senegaleses Sané, Gueye.

Incidencias: Último partido de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018. Grupo H. Disputado en el Spartak Stadium de Moscú ante 44.190 espectadores.

W. Ortiz.

Con información de EFE/FIFA/AFP.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: