Política

Diosdado Cabello nuevo Presidente de la ANC

19 de junio 2018.

El constituyente Diosdado Cabello fue electo por unanimidad presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

La presidencia de la ANC había quedado vacante con la designación de la Dr. Delcy Rodríguez Gómez en la Vicepresidencia de la República por parte del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Las constituyentes Noris Herrera, en nombre del sector Comunas y Consejos Comunales; María Gabriela Vega, representante de las personas con discapacidad; María Alejandra Díaz, presidenta de la Comisión de DDHH de la ANC; y Emilio Colina, presidente de la comisión de Personas con Discapacidad elevaron la postulación de Diosdado Cabello que fue votada por unanimidad.

El nuevo presidente de la ANC pasó a tomar juramento; “Juro por el dios de mis padres, por bolívar, por Chávez, por este hermoso pueblo, juro por un pueblo que tiene esperanza, juro defender la Constitución, juro lealtad a la Revolución Bolivariana y todo lo que tenga que hacer para decirle al pueblo para decirle misión cumplida”.

En su discurso Cabello destacó el papel de la Constituyente en la pacificación de Venezuela; “De acuerdo con el artículo 348 de nuestra Constitución, el presidente Nicolás Maduro llamó a una ANC y que inmediatamente la derecha la desconoció”. “Se preservó la estabilidad gracias a las decisiones políticas que se tomaron a tiempo, entre ellos convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que fue un torniquete contra el desmembramiento del Estado”.

El Presidente de la ANC estará acompañado por la primera vicepresidenta, Tania Díaz, y el segundo vicepresidente, Elvis Amoroso.

Cabello prometío incrementar las jornadas de trabajo del poder constituyente; al tiempo que insto a los constituyentistas a respaldar las medidas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender las necesidades del pueblo. “Se nos abre las puertas para acompañarlo, para no dejarlo solo y en esta Asamblea Nacional Constituyente, también ponemos la cara. Hagamos lo que tenemos que hacer, sin complejos de ningún tipo. Es una institución poderosa y está llena de hombres y mujeres de una alta calidad humana y revolucionaria”. “Yo pido ideas. El jueves estoy convocando a todos los presidentes de comisión a las 11:00 y en un papelito, sencillo, una página, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas, reclamos”, “Yo tengo mi estilo de hacer, pero también tengo mi estilo de sentir. Lo primero que les ofrezco es trabajo, trabajo de verdad, por este país para acompañar a Nicolás Maduro”, “Desde mi corazón profundamente Bolivariano, Chavista, Revolucionario, Socialista, agradezco la confianza depositada en mi para ser Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, juro que no les fallaré. Nosotros Venceremos”.“Jamas y nunca pueden vencer la dignidad del pueblo“. “Haré todo lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo se sienta orgulloso de esta Asamblea Nacional Constituyente y el día que se requiera poder decir misión cumplida al pueblo, a la Patria y al mundo entero”.

“La Constituyente no es para estar encerrado aquí, no y no, que el pueblo nos diga lo que nos quiera decir, pongamos a la orden del pueblo, que nos diga lo que nos tenga que decir, y nosotros buscaremos las respuestas que le tengamos que dar”. “La Asamblea Constituyente tiene doble trabajo al tener que ocuparse de las funciones de la Asamblea Nacional. Se reúnen 40, sin quórum de ningún tipo y ya sesionaron, nosotros nos vamos a reunir, pero para trabajar”, “Es tarea de la ANC afinar las estrategias para la estabilidad política y económica del país, para así colocarse a la altura de esas expectativas del pueblo”, aseveró Cabello.

“La oposición está desarticulada”; “Siempre subestimaron al comandante Chávez y ahora lo hacen con el Presidente Nicolás Maduro”. “Ojalá surgiera una oposición verdadera para elevar propuestas al país, ojalá esta Constituyente sirva para eso, nuestra propuesta es el socialismo que ellos expongan lo que quieran”, afirmó Cabello al tiempo que criticó a los factores abstencionistas que han abandonado espacios de participación obedeciendo a dictamenes desde el extranjero y a la “inteligencia suprema” de los líderes de lka oposición; “Ojalá que no participen más nunca, me parece perfecto”.

Cabello se refirió a las recientes liberaciones de los denominados ‘presos políticos’ alos cuales el oficialismo denomina ‘políticos presos’; afirmando que las mismas son un paso del Presidente Nicolás Maduro para consolidar la paz en el país, sin embargo advirtió que si  los liberados “vuelven a guarimbear, van presos inmediatamente”. El presidente de la ANC desmintió las denuncias de Vilca Fernández, recientemente liberado y quien aseguró que fue obligado a marcharse a Perú. “Aquí en Venezuela no se obliga a nadie a desterrarse, aquí no obligamos a nadie a desterrarse como anda alguien diciendo que lo obligamos a irse del país, pidió irse… buen viaje”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: