Deportes

Brasil no pasó del empate con Suiza y Serbia derrotó a Costa Rica con golazo de Mitrovic

17 de junio 2018.

Brasil cayó enganchado en la telaraña que le tejió Suiza, para terminar en un empate 1-1 representando un gran merito para los europeos y una decepción para un canarinha desdibujada y sin ideas en su juego.

Brasil venía practicando un fútbol ofensivo y vistoso tanto en las eliminatorias como en los partidos amistosos, sin embargo nada de eso mostro la canarinha este domingo en su debut en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Brasil inició atacando y en el minuto 19 llegó el primer gol, en los botines Philippe Coutinho quien sacó una pegada exquisita desde el costado izquierdo y la clavó en el ángulo,marcando así uno de los goles más bonitos de la copa y dándole la ventaja parcial a los dirigidos por Tite.

Sin embargo inexplicablemente no había terminado el primer tiempo cuando Brasil se replegó y se limitó a especular abandonando la ofensiva.

Para el segundo tiempo vendría el empate, tras un tiro de esquina, el centrocampista Steven Zuber remató de cabeza y puso el 1-1 definitivo del encuentro.

A la pentacampeona le entró la ansiedad y, pese a que tuvo algunas oportunidades cerca del final, no ajustó la mira pero tampoco el juego.

Brasil nunca encontró comodidad en el campo, su principal figura, Neymar Jr, no tuvo un buen rendimiento y fue neutralizado gran parte del encuentro por el suizo Behrami. Valon Behrami fue la sombra de Neymar durante el juego. El centrocampista suizo nunca perdió de vista al crack del PSG, al que robó un buen puñado de balones. En total, 11. Su desgaste físico fue tremendo, tanto que Petkovic le sustituyó justo cuando vio amarilla por una patada al brasileño. Las continuas faltas fueron el principal recurso de los suizos para frenar a Neymar.

Cuatro faltas recibidas por Neymar

Resultado de imagen para brasil mundial

Philippe Coutinho fue de lo más claro de Brasil dentro de un partido difícil de su selección. Su golazo, sin duda será candidato a estar entre los 10 mejores del Mundial.

Con este empate, Brasil comparte la segunda posición con Suiza en el Grupo E. Serbia se asienta en el primer puesto luego de vencer a Costa Rica un gol por cero.

Valon Behrami fue la sombra de Neymar durante los 70 minutos. El centrocampista suizo nunca perdió de vista al crack del PSG, al que robó un buen puñado de balones. En total, 11. Su desgaste físico fue tremendo, tanto que Petkovic le sustituyó justo cuando vio amarilla por una patada a Ney, también tocado con alguna molestia muscular.

Ficha Técnica.

1 – Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, m.59), Paulinho (Renato Augusto, m.67); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, m.78).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi “Tite”

1 – Suiza: Sommer; Lichtsteiner (Lang, m.86), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.70), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, m.79) y Dzemaili.

Seleccionador: Vladímir Pétkovic

Goles: 1-0, m.20: Coutinho. 1-1, m.50: Zuber.

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Lichtsteiner (m.31), Casemiro (m.46), Schar (min.64) y Behrami (min.67).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.109 espectadores.

Con Golazo de Kolarov Serbia vence a Costa Rica 1-0

Solo con un golazo de primer nivel se podía batir a quien sin duda es uno de los mejores porteros del planeta, Keylor Navas, ese golazo llegó al minuto 56 y fue en los botines de Aleksandar Koralov quien desde el costado derecho cobro de manera impecalble un tiro libre imposible para Navas.

La derrota puso fin a la serie de cinco partidos invictos de la selección de Costa Rica que en el Mundial de Brasil alacanzó los cuartos de final, siendo eliminados entonces por Holanda en una tanda de penaltis.

Keylor Navas fue el más valioso por Costa Rica; el meta del Real Madrid sacó dos balones colgados al área desde la derecha, uno de Ivanovic y otro de Tosic, pero su momento cumbre fue cuando en el 50 ganó con maestría un duelo Aleksandar Mitrovic que se había quedado solo ante el portero.

Antes, también hizo una parada a una chilena del joven Sergej Milinkovic-Savic, que había sido anulada por fuera de juego.

El golazo de Aleksandar Mitrovic llegaría en el 56, impecable lanzamiento de falta de 25 metros, el balón superó la barrera por un lugar inimaginable, entre dos cabezas costarricenses, haciendo imparable la trayectoria.

La reacción de Costa Rica consistió en dar entrada desde la banca a Christian Bolaños, que participó así en su octavo partido en un Mundial, más que ningún otro “tico” antes.

Costa Rica no pudo, sin embargo, cambiar el signo del partido, Un equipo diseñado para defender no fue capaz de crearse buenas ocasiones.

La serbia de Mladen Krstajic mantuvo el orden e, incluso, se procuró alguna oportunidad, que de nuevo fue bien respondida por Navas.

0 – Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67)

1 – Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90)

Gol: 0-1, m.56: Kolarov

Árbitro: Melang Diedhiou (SEN), amonestó a los costarricenses Calvo (m.22) y Guzmán (56), y a los serbios Ivanovic (60) y Prijovic (97)

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del grupo E del Mundial de Rusia disputado en el Samara Arena ante unos 41.970 espectadores.

W. Ortiz.

Con información de FIFA/EFE/AFP

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: