Deportes

Francia, Dinamarca y Croacia obtienen sus primeras victorias en el Mundial Rusia 2018

16 de junio 2018.

La selección de Francia arrancó este sábado la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada victoria sobre Australia 2-1 en un partido donde se pitó el primer penalti con VAR en la historia de los mundiales de fútbol.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los ‘Bleus’, posteriormente el penalti fue concretado por la estrella francesa Antoine Griezmann para colocar el 1-0.

La alegría de la oncena francesa duró poco, tres minutos después del gol de Griezmann, Umtiti comete un penalti que el principal no dudó en sancionar a favor de los australianos, el defensa del Barcelona levantó inexplicablemente la mano en un centro de Mooy y desvió su trayectoria del balón en una clara falta que sería cobrada desde los doce pasos por Mile Jedinak, para poner el 1-1 y desatar la locura entre los australianos.

El duelo correspondiente al Grupo C y disputado en el Kazan Arena, parecía encaminado a un empate sin embargo tendría cifras definitivas cuando Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los ‘Bleus’ con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.

Con 19 años y 178 días, Kylian Mbappé se convirtió en el jugador francés más joven en disputar un partido de la Copa Mundial. El atacante desbancó así a Bruno Bellone, que se enfundó la camiseta del combinado galo con 20 años y 118 días en España 1982.

RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Pogba es felicitado por sus compañeros luego de marcar a el gol que le daría la victoria a Francia 1-0 sobre Australia. Foto: AFP.

Ficha Técnica

2 – Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kanté, Tolisso (Matuidi, m.78), Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, m.70) y Griezmann (Giroud, m.70).

Seleccionador: Didier Deschamps.

1 – Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine, m.71), Kruse (Arzani, m.84); y Nabbout (Juric, m.64).

Seleccionador: Bert van Marwijk.

Goles: 1-0, m.57: Griezmann, de penalti; cometido por Risdon y pitado por el VAR. 1-1, m.61: Jedinak, de penalti. 2-1, m.80: Pogba.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Tolisso (m.76), de Francia; y a Leckie (m.12), Risdon (m.57) y Behich (m.87), de Australia.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena (Kazán), ante 41.279 espectadores.

Pogba es felicitado por sus compañeros luego de marcar a el gol que le darí la victoria a Francia 1-0 sobre Australia. Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT .

Perú dominó pero no pudo concretar y cayó ante Dinamarca 1-0

Haciendo gala de un fútbol práctico, Dinamarca  venció a Perú con un gol de Yussuf Poulsen en el segundo tiempo.

Con la victoria los daneses suman tres puntos junto a Francia en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Peruanos y daneses protagonizaron un partido emocionante e intenso, en el cual Perú mostraba superioridad imponiendo el dominio del balón ante una Dinamarca que tuvo actuación heroica de su portero Kasper Schmeichel.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, que volvian a un Mundial de Fútbol luego de 36 años de ausencia, generaban llegadas con mucho peligro, en el minuto 44′ se generó una falta dentro del area sobre el peruano Christian Cuevas, el arbitro principal con ayuda del VAR sancionaría el penalti, sería el propio Christian Cuevas quien posteriormente fallaría desde los doce pasos con un pésimo disparo que se iría por encima de la portería por lo que el resultado quedaría 0-0 en la primera parte.

Para el segundo tiempo, los incas salieron a buscar la victoria, con intensidad, con muchas llegadas al arco rival, y con una posesión absoluta de la pelota. Dinamarca aguantó y supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, y al minuto 59′, en un rápido contragolpe, Christian Eriksen asistió a Poulsen, quien marcaría el único gol del partido.

Perú intentó y buscó el empate, pero la pelota no entró. El empate parecía llegar, Dinamarca mantuvo su solidez defensiva pese a la presión de Perú, que se topó varias veces con el portero Kasper Schmeichel, el seleccionado danés logró sostener el resultado hasta el final, quedándose con la victoria y tres puntos importantes.

Resultado de imagen para Kasper Schmeichel

Ficha Técnica

0 – Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Aquino Sánchez, m.87), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, m.85).

Entrenador: Ricardo Gareca

1 – Dinamarca: Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jorgensen, m.82), Jans Stryger Larsen, William Kvist (Lasse Schone, m.36), Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite, m.68), Yussuf Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen.

Entrenador: Age Hareide

Gol: 0-1, m.20: Poulsen

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.38), de Perú, y a Delaney (m.86) y Poulsen (m.94), de Dinamarca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores.

Croacia derrotó a Nigeria 2-0

Croacia logró una importante victoria sobre un rival directo a sus aspiraciones a trascender a la segunda etapa del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Croacia sacó partido al desorden frente a Nigeria y gracias a un gol en propia puerta del nigeriano Etebo tras una jugada enrevesada y un penalti de Luka Modric (2-0), se hizo con los tres primeros puntos en el grupo D del Mundial de Rusia y el liderato provisional luego del empate a 1 entre Argentina e Islandia.

Los balcánicos comandados por Luka Modric e Ivan Rakitic, son considerados como la segunda generación dorada croata, que busca la oportunidad de obtener un resultado emblemático en la Copa del Mundo. En el Mundial de Fútbol Francia 1998, la selección croata comandada por el legendario delantero Davor Šuker logró el tercer lugar de la Copa del Mundo.

2- Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic (Kovacic, m.78), Kramaric (Brozovic, m.60); Perisic, Mandzukic (Pjaca, m.86)

Entrenador: Zlatko Dalic

0- Nigeria: Uzoho; Shehu, Troost-Ekong, Balogun, Idowu; Etebo, Ndidi, Obi Mikel (Nwankwo, m.88) ; Moses, Ighalo (Iheanacho, m.72), Iwobi (Ahmed Musa, m.62)

Entrenador: Gernot Rohr

Goles: 1-0, m.32: Etebo (pp); 2-0, m.71: Modric (p)

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó a los croatas Rakitic (31) y Brozovic (89) y al nigeriano Ekong (70)

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D del Mundial de Rusia disputado en el Arena Baltika de Kaliningrado ante unos 35.000 espectadores.

W. Ortiz.

Con información de EFE/FIFA/AFP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: