Caracas

Tragedia en El Paraíso, al menos 17 fallecidos en fiesta de prograduación de liceistas

16 de junio 2018.

La activación de un dispositivo lacrimógeno durante una fiesta de prograduación de liceistas que se desarrollaba en el club Los Cotorros, ubicado El Paraíso, Caracas, dejó 17 fallecidos, entre ellos ocho menores de edad, y cinco lesionados.

Informaciones policiales determinaron que en el sitio se celebraba, en horas de la madrugada de este sabado, una fiesta de prograduación organizada por varias unidades educativas del sector, se calcula que dentro de las instalaciones del club Los Cotorros se encontraban más de 500 personas, la mayoría menores de edad, subitamente se produjo una pelea en la que uno de los asistentes detonó una bomba lacrimógena dentro del establecimiento, lo que ocasionó una estampida mortal.

Los reportes de los médicos que atendieron la emergencia determinaron que las víctimas mortales presentaron síntomas de asfixia y multiples politraumatismos al ser arrolladas durante la estanpida de los jovenes que buscaban escapar de los gases lacrimógenos activados por manos criminales.

Los heridos fueron trasladados al hospital Perez Carreño, al tiempo que las autoridades parcticaban la detención de varios sujetos involucrados en el hecho, trascendió que entre los capturados se encuentra el sujeto que activo el dispositivo lacrimógeno el cual sería un menor de edad.

El periodista especializado en sucesos, Daniel Guillermo Colina, publicó una foto de los presusntos responsables de la activación del dispositivo lacrimógeno que originó la estampida mortal que dejó el saldo fatal de 17 fallecidos.

El Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol informó que también fue detenida la encargada del establecimiento, por incumplimiento de la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.

Reverol expuso los detalles del caso: “Durante un evento social que realizaban unos estudiantes, en una pregraduación de varias unidades educativas que se organizó en ese club privado, se originó una riña en horas y una de las personas involucradas activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el Club Social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas lamentablemente, entre ellos 8 menores de edad, hay 5 lesionados, 3 menores de edad de ellos 1 en delicado estado de salud; tenemos hasta el momento 7 detenidos, entre ellos 2 menores de edad”. “De acuerdo a información de testigos presenciales aparece uno de los menores de edad como autor material del lanzamiento del artificio lacrimógeno, “también se encuentra detenida la encargada del establecimiento, ya que la Ley para el Desarme, el Control de Armas y Municiones establece muy clara las medidas que se deben adoptar todas las personas naturales, jurídicas, derecho público y privado para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimiento donde son organizados este tipo de eventos de acceso controlados”.

Reverol destacó que las autoridades venezolanas trabajan “conjuntamente con el Ministerio Público que dirige la investigación penal para establecer algunas otras detenciones, ya que los detenidos están dando información muy valiosa”.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió a la tragedia “Lamentamos este hecho, desde nuestro Gobierno le damos nuestras palabras de condolencia a los familiares de las víctimas, y las orientaciones respectivas a padres y representantes para establecer las medidas de control sobre los menores de edad como lo establece las leyes venezolanas”, manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Entre las 17 víctimas mortales apenas seis han sido identifica como: Alexandra Yorganis Yepez Poveda de 17 años, Luis Eduardo Barrios Cevedo de 46 años, Jorhgen Alexander Castro (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Luis Roniel Guerra Alfonso (19) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18).

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: