Deportes

Uruguay derrotó 1-0 a Egipto con gol de Giménez al minuto 89

15 de junio 2018.

En el segundo juego del Mundial de Fútbol Rusia 2018, Uruguay sudó más de lo esperado para vencer a una solida selección de Egipto por la mínima diferencia 1-0.

Un cabezazo de José María Giménez en el tramo final del partido dio la victoria a la selección charrua dirigida por el legendario Óscar Tabárez ante una fuerte selección de Egipto que no pudo contar con su estrella Mohamed Salah quien continúa recuperándose de la lesión en su hombro sufrida durante la final de la Champions League.

La que en teoría es mejor delantera de la copa del mundo, conformada por Edinson Cavani y Luis Suarez no pudo vulnerar la valla defendida por el polivalente Mohamed Elshenawy quien realizó un trabajo impecable.

Mohamed Elshenawy detuvo claras ocasiones de gol de Suárez y Cavani manteniendo el empate hasta el minuto 89 cuando una falta lateral cobrada por Carlos Sánchez  encontró a José María Giménez quien dio un certero cabezazo que fue a parar al fondo de la red haciendo estallar la euforia en el banquillo charrua y en todo Uruguay.

Uruguay logra así sus primeros 3 puntos en el Mundial de Futbol Rusia 2018, la celeste no ganaba su primer partido de una Copa del Mundo desde México 1970, cuando derrotó 2-0 a Israel, rompió así una maldición que duró 48 largos años. La gran actuación del arquero egipcio Elshenawy hacía presagiar que el maleficio se alargaría 4 años más sin embargo la garra charrua surgió para consagrar el triunfo.

Lo hizo cuando parecía que esa maldición se iba a alargar cuatro años más después de un encuentro en el que sus delanteros se quedaron sin pólvora.

Los de Tabárez intentarán imponer su juego para conseguir un resultado positivo en su debut, mientras que Egipto hará lo posible para mantener la jerarquía sin su máxima figura.

El partido se juega en el estadio de Ekaterimburgo, correspondiente al grupo A de la primera jornada de fase de grupos.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando  Muslera – Guillermo  Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín  Cáceres – Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo  Bentancur, Giorgian De Arrascaeta – Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Egipto: Mohamed Elshenawy – Ahmed Fathy, Omar Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdelshafy – Mohamed Elneny, Tarek Hamed – Amr Warda, Elshaid, Trezeguet – Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper (ARG)

Fifa investiga por qué el Uruguay-Egipto se jugó con miles de asientos vacíos

La FIFA abrió una investigación para determinar por qué el choque por el Grupo A del Mundial-2010 entre Uruguay y Egipto se disputó con miles de butacas vacías en el estadio de Ekaterimburgo, este viernes.

En el segundo partido de la fase final del Mundial se observaron miles de asientos naranjas vacíos en el renovado estadio de Ekaterimburgo, pese al atractivo del contar en el programa con Luis Suárez y Edinson Cavani por el lado charrúa y Mohamed Salah en el banquillo de los Faraones.

Las cabeceras asignadas a los egipcios de un lado y a los uruguayos del otro se vieron prácticamente colmadas, con mayoría de egipcios, pero el resto de las butacas técnicamente eran para ciudadanos rusos.

La FIFA había indicado que casi todos los boletos disponibles se habían vendido y por ello estaba investigando qué ocurrió con toda esa gente que no concurrió al espectáculo.

“Podemos confirmar que se han asignado 32.278 boletos para el partido entre Egipto y Uruguay en Ekaterimburgo. La capacidad del estadio es de 33.061”, dijo a la AFP un portavoz del organismo rector del fútbol mundial.

“El hecho de que la asistencia real no refleje la cantidad de boletos asignados puede deberse a diferentes factores, que la FIFA está investigando actualmente”, añadió.

La FIFA ha asignado alrededor de 2,5 millones de entradas para la cita rusa que acaba el 15 de julio con la gran final en Moscú. Los organizadores rusos han señalado que casi todas las entradas ya se habían vendido para la totalidad del torneo.

Los rusos representaron el 46 por ciento de las ventas de boletos, con los estadounidenses liderando los países extranjeros con casi 90.000 billetes.

W.Ortiz.

Con información de AFP/FIFA/EFE/MARCA

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: