Deportes

Un fenomenal Cristiano Ronaldo marca un hat-trick y guía a Portugal a un empate a 3 con España en el juego más emocionante de lo que va de Mundial

15 de junio 2018.

En lo que fue el partido más emocionante de lo que va del Mundial de Futbol Rusia 2018, un fenomenal Cristiano Ronaldo marcó tres goles para guiar a la selección de Portugal a un empate a 3 con su similar de España.

Tras las turbulencias en el banquillo de los últimos días en la cual fue despedido Julen Lopetegui y el legendario excapitan Fernando Hierro asumió la dirección técnica, España demostró que está viva, fue perdiendo por dos veces y se recuperó con dos tantos de un destacado Diego Costa y un golazo descomunal de Nacho.

Los dirigidos por el debutante Fernando Hierro, se recuperaron del 1-0 y al 2-1 con la decisión de una selección que se siente capaz de lo máximo, que ha sorteado cada inconveniente que se encontrado en este Mundial, menos el que representó el mejor jugador de Europa y el que junto a Messi disputa el titulo del mejor del mundo: Cristiano Ronaldo.

El partido fue emocionante de principio a fin, con un gol que llegó 3 minutos de haber comenzado el partido. Cristiano Ronaldo fabricó un penal debido a un cruce de Nacho, por lo que que marcaría 1-0 del encuentro.

Poco tiempo después vendría la reacción por parte de los españoles, Diego Costa fue el autor del empate momentáneo al 23′ con un golazo, realizando unos recortes en el área y definiendo hacia el palo izquierdo.

Luego del gol de Costa, España tomó mayor dominio del juego, con mayor control de la pelota y con ocasiones de gol, pero cuando el escenario se mostraba a favor de España, al minuto 43′ apareció Cristiano con un disparo bajo en dirección a David De Gea, pero para mala suerte del meta español, el balón escapó de sus manos por lo que el resultado quedaría 2-1 en la primera parte.

Video thumbnail

Para el segundo tiempo, el cuadro español salió en busca del empate, por lo que al 54′ del encuentro, Costa apareció para mandarla a guarda y poner nuevamente el empate para la ‘Roja’.

Portugal apenas asimilaba el empate cuando Nacho, lateral español, pegó un zapatazo al minuto 56′ que pegaría al poste derecho y entraría, poniendo por primera vez a la selección española arriba en el partido.

Ya transcurrían los últimos minutos del encuentro, España se sentía cada vez más cómoda en su juego, Portugal aguantaba, pero a poco de cumplirse los 90, el central Gerard Piqué generó una falta al borde del área, costandole el empate tras una perfecta ejecución del crack portugués Cristiano Ronaldo, que firmó su Hat-Trick en el debut de su selección.

Con este resultado, ambas selecciones se reparten un punto, por lo que los arroja segunda en la tabla del Grupo B por debajo de Irán quienes vencieron a Marruecos un gol por cero.

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto jugador de la historia que marca en cuatro Mundiales junto al brasileño Pelé y el aleman Seeler ( en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970) y Miroslav Klose quien también con la selección alemana marcó en en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Al término del partido, Cristiano Ronaldo habló sobre lo sucedido en el disputado duelo. Con tres goles en su cuenta particular, el atacante luso señaló; “Es el trabajo de muchos años, siempre he creído en mí. Nunca perdimos la cara al partido hasta el final. España tuvo sus opciones, pero el resultado fue bueno para nosotros”. “Hay que dar mérito al equipo, tuvo fe, se sacrificó. Hemos jugado contra uno de los favoritos y había que hacer las cosas bien”. “Me siento muy feliz. Es mi primer hat trick en un Mundial. Hemos empatado con una selección favorita para ganar el Mundial. Estamos contentos porque hemos conseguido empatar al final”. “El Mundial acaba de comenzar-. El primer objetivo es pasar la fase de grupos y después iremos viendo. Somos candidatos, pero no favoritos. El equipo está bien y vamos a estar bien”. “El premio más importante es lo que hizo el equipo. Conseguir un punto, casi tres porque fuimos ganando dos veces, ante un favorito es positivo. Es un resultado justo. Estamos contentos porque logramos empatar al final y hay que valorar lo que hizo el equipo, su sacrificio. hora hay que pensar en el próximo partido, que también será difícil”.

Ficha Técnica

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva (Quaresma, m. 69), William Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes (Joao Mario, m. 67); Gonçalo Guedes (Andre Silva, m. 80) y Cristiano Ronaldo.

Seleccionador: Fernando Santos.

España: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Silva (Lucas Vázquez, m. 86), Iniesta ((Thiago, m. 69), Isco; y Diego Costa (Iago Aspas, m. 77).

Seleccionador: Fernando Hierro.

Goles: 1-0, m. 4: Cristiano Ronaldo, 1-1, m. 24: Diego Costa. 2-1, m. 44: Cristiano. 2-2, m. 55: Diego Costa. 2-3, m. 58: Nacho. 3-3, m. 88: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó al español Busquets (m. 17) y al portugués Bruno Fernades (m. 28).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Fisht de Sochi ante 43.866 espectadores.

Irán derrotó a Marruecos con desafortunado autogol de Bouhaddouz en el minuto 95

El seleccionado de Iran derrotó por la minima diferencia a su similar de Marruecos un gol en propia meta del marroquí Aziz Bouhaddouz en el minuto 95 puso cifras definitivas al duelo.

Marruecos e Irán protagonizaron un duelo inédito en la historia del torneo y significativo por enfrentarse dos selecciones de países con mayoría musulmana en el día de ‘Aid al Fitr’, la fiesta que marca el fin del mes del ayuno sagrado o Ramadán, que pareció notarse en el final del duelo, con hasta tres lesionados.

Dos selecciones similares en cuanto a sus planteamientos: una defensa férrea y un ataque veloz, lanzado por sus extremos y con delanteros móviles dispuestos a aprovechar la mejor ocasión. Y necesitadas de un triunfo antes de acometer sus duelos contra los dos favoritos, las selecciones ibéricas: España y Portugal.

El conjunto iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe, logró la victoria en un saque de esquina desde la izquierda que Bouhaddouz, en su intento por despejar, introdujo en la portería de su compañero Munir, condenando al conjunto magrebí, que había sido más ambicioso.

Con la victoria Irán es el sorpresivo líder del Grupo B donde compite con la favorita España y el Portugal de Cristiano Ronaldo.

0 – Marruecos: Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, m.75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, m.82); y El Kaabi (Bouhaddouz, m.76).

Entrenador: Hervé Renard.

1 – Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, m.84), Shojaei (Taremi, m.67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1, M.95: Bouhaddouz, en propia meta.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Shojaei (min. 9), El Ahmadi (min. 33), Jahanbakhsh (min. 46) y Ansarifard (min. 90)

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 62.548 espectadores.

Foto: EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Foto: EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

W. Ortiz.

Con información de EFE/AFP/MARCA/FIFA/GETTY IMAGES

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: