MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

Hierro afronta desde hoy la gran prueba de fuego de dirigir a España

15 de junio 2018.

El torneo deportivo  grupal más prestigioso del planeta, el mundial de fútbol aún no había abierto formalmente sus puertas al acontecer noticioso deportivo y ya se había dado el primer gran sacudón mediático, España había cambiado su director técnico.

Solo un día después que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid había sorprendido a propios y ajenos con la designación de Julen Lopetegui como el nuevo director técnico del Real Madrid tras la inesperada renuncia de Zinedine Zidane. Lopetegui se encontraba en Rusia al frente de la Selección de España a menos de 48 horas del debut de la “Furia Roja” ante su similar de Portugal. Empero, la decisión del nuevo director técnico del Madrid le vino muy mal a la Real Federación de Fútbol de España, los cuales, sin ningún tipo de dilación ni temor a las repercusiones, a tan solo un día de iniciar el mundial y a dos de jugar su primer encuentro, decidieron dar un golpe disciplinario y destituir a Julen Lopetegui por el inesperado nombramiento que le colocará al frente del Real Madrid. Lo cual, en las altas esferas de la Federación de Fútbol fue considerado una traición a la Selección Nacional.

De inmediato, la Real Federación de Fútbol designó como su nuevo Seleccionador Nacional a un histórico, no solo de la selección de España, sino del fútbol europeo, el antiguo capitán de la selección y del Real Madrid, Fernando Hierro, el cual se encontraba detentando el cargo de Director Deportivo de la Selección Nacional.

Este es un golpe muy duro en lo anímico para una selección que parte como fuerte candidata a disputar la copa. Según palabras de Fernando Hierro tras recibir el nombramiento: “Los jugadores son profesionales y deberán sortear dificultades como estas”. Son palabras muy adecuadas y ajustadas a la realidad. España sigue teniendo una plantilla de 23 jugadores excepcionales que lo darán todo por el todo en esta competición. Por lo pronto, la inquietud se ha encargado de minar el ánimo en los corazones de los millones de espectadores españoles que ven con angustia lo ocurrido en el centro de su selección.

Hierro también expresó ante los medios cuando, desde Rusia se oficializó su nombramiento que, era una oportunidad que no podía desaprovechar… Dirigir la Selección Nacional de tu país en el marco de un mundial, debe ser algo indescriptible, mucho más cuando, por tantos años fue reconocido como figura de la Selección. Esto le tocará a Fernando Hierro cuando mida fuerzas con su similar y nación vecina, la otra poderosa del grupo B, Portugal.

Ya veremos el desempeño que le pueda extraer el histórico Fernando Hierro a una selección que, aunque llega a Rusia con el mote de favorita, no podemos olvidar el descalabro de la “Furia Roja” en el mundial de Brasil 2014, cuando, llegando como campeón defensor, no fue capaz de pasar de la primera ronda. Además, España no se le vio nada bien, ni en defensa, ni en contención y con pocas oportunidades de cara al gol en los últimos dos partidos amistosos ante sus similares de Suiza y Tunes. Por lo que, hasta hace apenas unos días favorita y Todopoderosa España, hoy en día resulta una completa interrogante.

 

Alexis Delgado Alfonzo

Historiador

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: