Deportes

Rusia inaugura el Mundial de Futbol Goleando 5-0 a Arabia Saudita

14 de junio 2018.

La larga espera de 4 años ha terminado, la afición del deporte rey esta de fiesta en todo el planeta, inició el Mundial de Futbol Rusia 2018.

La ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018 se celebró en el estadio Luzhnikí de Moscú media hora antes del pitazo inicial del partido entre la selecciones rusa y saudita. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron por inaugurada la Copa del Mundo de Fútbol 2018.

“Felicito a toda nuestra gran familia multinacional del fútbol el comienzo del mayor campeonato del planeta”, “Hemos hecho todo lo posible para que los aficionados, los deportistas y los especialistas pudieran sumergirse por completo en la atmósfera de esta fiesta del fútbol y, por supuesto, disfruten la visita y la estancia en una Rusia tan abierta y amistosa”. “Los aficionados al fútbol son sin exagerar, miles de millones de personas en el planeta, independientemente de las tradiciones, el amor por el fútbol nos une en un equipo único, unido por el amor a este juego impactante, vivo y sin compromisos”, destacó Vladimir Putin en su discurso inaugural.

El Presidente Ruso resaltó “En esta unidad que no sabe de diferencias de idiomas, ni de ideología, ni de fe, está la gran fuerza del fútbol, del deporte en general, la fuerza de sus principios humanísticos”, “Nuestra tarea es conservar esta fuerza, esta unidad para las futuras generaciones en nombre del desarrollo del deporte y del fortalecimiento de la paz y la comprensión entre los pueblos”.

Foto: EFE/EPA/PETERPOWELL

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró: “Estimados amigos, bienvenidos al campeonato del mundo”. “Que disfruten esta fiesta grande del planeta”.

La fiesta de inauguración, tuvo como plato fuerte la actuación del cantante inglés Robbie Williams y la aclamada soprano rusa Aida Garifullina.

El brasileño Ronaldo y el arquero español Iker Casillas, fueron las figuras futbolisticas destacadas en los actos de inauguración. Casillas fue el encargado de presentar el trofeo junto a la modelo Natalia Vodiónova.

RUSIA 5-0 ARABIA SAUDITA

 

Con una inesperada goleada la selección nacional anfitriona de Rusia debutó venciendo 5-0 a su similar de Arabia Saudita en un partido que superó las espectativas de los asistententes al estadio Luzhnikí de Moscú, quienes si bien esperaban una victoria rusa no proyectaban que la misma fuese por goleada.

El ruso Yuri Gazinsky fue el encargado de agitar por primera vez las redes en el Mundial de Rusia 2018 al convertir el primero de la cita futbolística ante Arabia Saudí, por el Grupo A en el estadio Luzhniki de Moscú, el tanto llegó al minuto 12 dando el 1 a 0 parcial para la selección anfitriona.

Gazinsky, que juega su segundo partido como internacional tras debutar hace sólo unos días en un encuentro amistoso ante Turquía queda para la historia como el primer anotador del certamen.

Al minuto 23′ se produjo la lesión de Alan Dzagoev, por lo que fue sustituido por Cheryshev, jugador que posteriormente marcaría un doblete.

A poco de finalizar la primera mitad, el ingresado Cheryshev anotó el segundo gol ruso al minuto 43′ del encuentro, llevando a su selección con una ventaje de 2-0 al descanso.

Para la segunda parte la dinámica del partido no cambiaría mucho, pero sin demostrar gran superioridad, Rusia pudo anotar el tercero al 71′ nuevamente de cabeza y por un sustituto, el atacante Dzyuba.

Al 90+1 del agregado, apareció Cheryshev por segunda vez y anota un doblete, ampliando el resultado a 4-0

Cuando ya el partido parecía estar sentenciado con ese resultado, se produjo una falta al borde derecho del área de Arabia a poco de finalizar el juego, por lo que Golovin anotaría el quito gol al 90+4, arrojando un resultado final de 5-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2018.

La goleada 5-0 a Arabia Saudita es la segunda victoria más amplia de Rusia en un Mundial; la primera fue el 6-0 a Hungría (1986). En 1994 los rusos se impusieron a Camerún 6-1.

Por primera vez en la historía de los partidos inaugurales de los Mundiales de futbol, dos jugadores provenientes del banquillo de suplentes marcan un gol; Artem Dzyuba y Denis Cheryshev (quien marcó dos goles) pasan a la historia con sus dianas.

El Director Técnico ruso,Stanislav Cherchesov, soñaría más de una vez con este partido, pero seguramente la realidad superó sus expectativas. El gol de Gazinsky en los primeros compases del encuentro fue resultado de la presión de los rusos. Los anfitriones se quedaron sin la magia creativa de Dzagoev por una lesión que podría tener consecuencias importantes más adelante en esta fase final, pero su suplente anotó un gol fabuloso tras regatear a tres rivales. La enorme motivación de Dzyuba quedó perfectamente ilustrada en su decisiva contribución nada más saltar al terreno de juego. Cheryshev y Golovin pusieron la guinda a una noche para el recuerdo.

Cherchesov, sobre sus nervios antes y después del partido: “Este es mi trabajo, a veces es una fuente de alegría para los más fanáticos, a veces lo es menos. Estaba relajado ayer y estoy relajado hoy porque conozco a mis jugadores. Es un placer trabajar con ellos. ¿Por qué tengo que estar estresado?” También habló sobre la lesión de Dzagoev: “mañana será evaluado. Estaríamos muy tristes de perderle al principio. No tenemos muchos jugadores de su nivel”

Cheryshevautor de dos goles para Rusia declaró: “Nunca podría haber soñado con algo como esto. Ya me sentí muy feliz de poder venir con la selección. En cuanto al gol, pasamos un tiempo trabajando en eso durante las sesiones de entrenamiento. Intenté estar allí arriba con Dzyuba, lo ganó con un cabezazo y yo solo golpeé la pelota, ¡no tuve tiempo para pensar!”.

FICHA TÉCNICA

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev (Cheryshev, m.24), Samédov (Kuziaev, m.64); y Smólov (Dzyuba, m.70).

Entrenador: Stanislav Cherchesov

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Othman, Yasir Al Sahrani, Taiseer Al Jassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Mulawallad, m.64), Salem Al Dawsari, Yahia Al Sehri (Hatan Bahbri, m.73), Salman Al Faraj y Mohammed Al Sahlawi (Muhannad Asiri, m.84).

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, M.12: Yury Gazinsky. 2-0, M.43: Denis Cheryshev. 3-0, M.71: Artem Dzyuba. 4-0, M.91: Denis Cheryshev. 5-0, M.92: Aleksandr Golovin.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Golovin (m.88)

Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2018 disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Encabezó la larga lista de autoridades el presidente ruso, Vladimir Putin, quien estuvo acompañado por Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA, y el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman.

Rusia abusa de Arabia en el arranque de su Mundial

Denis Cheryshev celebra su gran gol ante Arabia Saudí (Matthias Schrader / AP)

W.Ortiz.

Con información de FIFA/ MARCA/ RT/EFE/AP

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: