Política

Delcy Rodríguez designada nueva Vicepresidenta de la República

14 de junio 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció designó a Delcy Rodríguez Gómez como la nueva Vicepresidenta de la República.

Rodríguez Gómez quien venía desempeñándose como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, será la segunda mujer que desempeña la Vicepresidencia de la República, la primera dama en ocupar dicho cargo fue Adina Bastidas durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez.

“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, informo el Presidente Maduro.

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, nació en Caracas, Venezuela, el 18 de mayo de 1969, es una abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela, cursó estudios en la Universidad Universidad de París X Nanterre, además pertenece a la diplomacia venezolana. Es hermana de Jorge Rodríguez, e hija de Jorge Antonio Rodríguez, fundador de la Liga Socialista en Venezuela, quien fue salvajemente asesinado a manos de la Disip en julio de 1976.

Delcy Rodríguez Gómez fue ministra para la Comunicación e Información desde el el 3 de agosto de 2013 hasta el 13 de octubre de 2014. Ocupó el cargo de ministra de Relaciones Exteriores desde el 26 de diciembre de 2014 hasta el 21 de junio de 2017.

Desde el 30 de julio de 2017, ejerció la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Agradezco al presidente Nicolás Maduro esta designación y la confianza en mí depositada”, “Sumaré todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al Jefe de Estado en la defensa de Venezuela, en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la patria de Bolívar y Chávez”; escribió en su cuenta en Twitter, @drodriguezven.

La designación de Delcy Rodríguez encabeza una renovación parcial del gabinete del Presidente Maduro que incluye 12 cambios ministeriales incluido el de la Vicepresidencia.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo“, anunció via Twitter el Jefe de Estado.

Tareck El Aissami presidirá el nuevo ministerio de Industrias y Producción Nacional, así lo anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la compartió en su cuenta en Twitter, @nicolasmaduro. “He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami”. “Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”.

El Aissami —abogado, criminólogo venezolano egresado de la Universidad de Los Andes (ULA)— estaba al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva, para la cual fue designada este jueves Delcy Rodríguez.

Otras designaciones que destacan son:

Hipólito Abreu, nuevo Ministro de Transporte. Es Ingeniero y secretario de la Organización Nacional Tupamaro y fue presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Marleny Contreras, dejará el Ministerio de Turismo y pasará a ocupar el Ministerio de Obras Públicas.

Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón será la nueva Ministra de Turismo.

El constituyentista Eduardo Piñate pasará a ocupar el Ministerio del Trabajo.

Dante Rivas quien ejercía como Protector de Miranda, será el nueno Ministro de Pesca y Acuicultura.

Yomana Koteich, Ministra de Comercio Exterior. Conocida por ser la interventora de la entidad bancaria Banesco. En el año 2006 fue nombrada presidenta de la empresa Venezolana de Turismo (Venetur). En marzo de 2016 fue presidenta de la Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y en enero de 2017 fue designada como viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Evelyn Vásquez, nombrada ministra de Atención de las Aguas. Anteriormente fue la vicepresidenta de Hidrocapital.

Heryck Rangel, nuevo ministro de Ecosocialismo, para la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, además, presidente de la fundación Misión Árbol y fundador del colectivo ecológico Ecoven.

Caryl Bertho, designada por Nicolás Maduro como Ministra de la Mujer. Permaneció en la administración pública de Aragua durante tres períodos de gobierno con Didalco Bolívar, Rafael Isea y Tarek El Aissami. Trabajó en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex). Fue designada gobernadora de Aragua, tras el nombramiento de Tarek El Aissami como vicepresidente de la República.

Mayerlin Arias, Ministra de Agricultura Urbana. Arias anteriormente se desempeñaba como presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, además, de ser la comisionada presidencial del Órgano Superior de la Juventud.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con Uds para siempre”, destacó el Presidente Maduro al final de sus anuncios.

K. Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: