Política

Luis Florido rechazó enérgicamente acusaciones de corrupción en su contra

12 de junio 2018.

El parlamentario por Voluntad Popular, Luis Florido, desmintió enérgicamente que los diputados de la Asamblea Nacional  pertenecientes a la Comisión de Política Exterior que estaban bajo su dirección, recibieran o aspiraran a recibir recursos por parte del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

Durante el fin de semana se suscitó una ola de críticas contra Florido por parte de líderes y voceros de la oposición venezolana, los cuestionamientos estaban dirigidos a rechazar la designación, por parte de la Comisión Permanente de Política Exterior del parlamento venezolano, de una serie de representantes en el exterior que serían enlaces con la Asamblea Nacional para apoyar a la diáspora venezolana. Florido, quien presidía la comisión parlamentaria que realizó estas designaciones, señaló que a través de estos nombramientos se podrá “Atender a nuestra diáspora, a través delegados ad honorem que sean receptores de denuncias en cada país y enlace con la ciudadanía venezolana de apoyo institucional con la Asamblea Nacional”.

El partido Voluntad Popular, ademas de desautorizar a Florido procedió a destituirlo de la presidencia Comisión Permanente de Política Exterior, presidencia que ejerce en representación de VP.

Leopoldo López Gil, padre del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, rechazó las designaciones realizadas por la comisión parlamentaria presidida por Luis Florido y le solicitó su renuncia a Voluntad Popular;  “Mi mejor consejo para Luis Florido es que renuncie a su partido pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”, “La diáspora venezolana no aspira ningún líder señalado a dedo desde Caracas, su diversidad hace invalorable la actividad y entrega de muchos que no aspiran otra cosa mas que libertad y justicia para una Venezuela democrática”.

“Nosotros consideramos que fue un error designar delegados en el exterior. Ni el presidente de la Asamblea puede designar a personas que la representen en el exterior, a menos que sea un diputado en una misión específica que designe la Cámara”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza.

El portal Runrunes señaló sobre la designación realizada por la comisión parlamentaria que presidía el diputado Luis Florido: La lista con las identidades de los voceros provocó una tormenta en las redes sociales, donde este fin de semana se desató una campaña contra el parlamentario tachándolo de “chavista” y de perseguir controlar los recursos que gobiernos y organismos internacionales destinarían a la atención de los emigrantes venezolanos.

Entre los nombres reprobados en las redes sociales destaca el de José Correa Torres, hijo de José Gregorio Correa, diputado de Primero Justicia por el estado Cojedes. La escogencia de Correa Torres, quien colaboraría con la gestión de la AN en Washington, llevó a algunos tuiteros a denunciar que la Cámara había incurrido en nepotismo.

Entre el huracan de cuestionamientos Florido fue acusado incluso de pretender apropiarse del manejo de los recursos que el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea aportarían para atender a grupos de venezolanos en el exterior.

En declaraciones ofrecidas este martes en la sede del Parlamento, el diputado Luis Florido, denunció que el canal de noticias NTN24 se hizo eco de una cadena de WhatsApp de autoria anónima que aseguraba que los parlamentarios recibían dinero, “¿Desde cuándo los periodistas toman cadenas de WhatsApp como algo probatorio?”, “el autor de dicho mensaje viral tendrá que asumir las consecuencias de las acusaciones que hace porque nosotros tenemos que defender el respeto y la honorabilidad del parlamento”, Florido exhortó al canal de noticias NTN24 a aplicar los correctivos necesarios para verificar la veracidad de las informaciones que son publicadas.

Florido desmintió enérgicamente que los diputados de la Asamblea Nacional  pertenecientes a la Comisión de Política Exterior que estaban bajo su dirección, recibieran o aspiraran,  con la designación de delegados que lideraran la diaspora,  recibir recursos destinados a los migrantes venezolanos.

“Hay que tener una perversidad total al pensar que el Gobierno de EEUU o la UE van a otorgarle dinero a la Comisión de Política Exterior. Nosotros no contamos con recursos, quien los maneja es el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza, no los parlamentarios. Todos los países le aportan dinero a Acnur, a los Estados, a las fundaciones y a las ONG, no a los diputados”, afirmó Florido.

El parlamentario representante de Voluntad Popular defendió las designaciónes realizadas por Comisión Permanente de Política Exterior “Esta fue una iniciativa aprobada con el apoyo de todos los diputados, estamos hablando de gente de todos los espacios y procedencias“. Florido aseguró  que desde mayo de 2016, los diputados de la AN no reciben sueldo y lo que han hecho, refiriéndose a la comisión, fue “por amor a nuestro país, con apoyo de nuestras familias, con apoyo de nuestros amigos”, al tiempo de expresar que todo el equipo que presidió, trabajó “por el bien de Venezuela”.

Florido confirmó que ya no formará parte de la Comisión de Política Exterior, “hay que recomponer el objetivo que tenemos los diputados que es salir de esta tragedia, entender que el enemigo lo tenemos al frente, que es un Gobierno que suprime al pueblo sus derechos fundamentales, que lo ha hecho sufrir, porque el único obstáculo que tiene Venezuela entre el ahora y el futuro está en Miraflores”. “Luis Florido estará trabajando para sacar ese obstáculo que nos impide cruzar al futuro. Yo comenzaré una gira por Venezuela para solidarizarme con aquellos que están sufriendo por culpa del Gobierno. En cuanto a Maduro, le digo que asuma su responsabilidad de haber destruido a Venezuela, pero no van a poder destruir ni a la AN ni a los diputados”.

Florido no permitió preguntas al final de su declaración.

Voluntad Popular rechaza acusaciones de corrupción contra el diputado Luis Florido

La organización política liderada por Leopoldo López y a la cual pertenece el diputado Luis Florido, ratificó su sustitución en la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, pero ratificó que Florido continuará perteneciendo a VP y rechazó mediante un comunicado las acusaciones de corupción formuladas contra el parlamentario.

A continuación el comunicado emitido por VP:

Voluntad Popular ante el cambio en la presidencia de la Comisión de Política Exterior y en rechazo a las falsas acusaciones de corrupción contra el diputado Luis Florido

El pasado día 10 de junio, comunicamos a la opinión pública la decisión de sustituir como nuevo Presidente de la Comisión de Política Exterior, posición que asume Voluntad Popular en concordancia a los acuerdos políticos que rigen a la Asamblea Nacional desde 2016, al Diputado Francisco Sucre en lugar del Diputado Luis Florido. En el marco de esta designación, se ha generado en las últimas horas una matriz que acusa a Luis Florido de estar vinculado con una posible apropiación de recursos destinados al apoyo a la diáspora venezolana. Ante esta situación, comunicamos al país:

Desmentimos y rechazamos esta grave acusación en contra de Luis Florido. Nos solidarizamos con él y con sus familiares ante infamia y ante la persecución de la que ha sido blanco por parte del régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de ensuciar su reputación y la de nuestro partido político por la lucha que hemos impulsado en los últimos años.

Ratificamos que esta sustitución ha obedecido, tal y como puede suceder en cualquier tolda política, a diferencias en la visión de la política planteada en esta nueva etapa de lucha.

Lamentamos que, en medio de la profunda crisis que padecemos como nación, la dictadura haya hecho de este tema de naturaleza interna de nuestro partido político uno de relevancia dentro del acontecer público nacional.

Hoy más que nunca mantenemos la fiel convicción de que debemos dirigir nuestras fuerzas a elevar la presión contra una dictadura que día a día agrava la calidad de vida de nuestro pueblo, y para ello la comunidad internacional y el trabajo que pueda desempeñarse desde la Comisión de Política Exterior de nuestra legítima Asamblea Nacional será fundamental para ello, por lo que deseamos el mayor de los éxitos al Diputado Francisco Sucre en esta labor.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: