Deportes

Julen Lopetegui será el nuevo Director Técnico del Real Madrid

12 de junio 2018.

En los actuales momentos, cuando el mundo entero parece respirar fútbol, las noticias relativas al deporte rey no dejan de ganar metraje en los diarios y portales web.

Hace pocas semanas, cuando apenas terminaba la Liga de Campeones y, todavía no se copaba la escena con la inminente llegada del mundial de fútbol Rusia 2018, la prensa mundial fue sacudida por la inesperada noticia de la renuncia a su cargo del director técnico del Real Madrid, el galo Zinedine Zidane quien, desde el banquillo blanco en, tan solo tres temporadas ganó prácticamente todo con dicho conjunto, incluyendo las tres copas de la Liga de Campeones de manera consecutiva.

Desde ese momento en el que el Real Madrid, iniciando el mercado estival se quedaba sin piloto para las venideras campañas, los rumores han abundado de manera exorbitante para dar con el sucesor de Zidane en la banca del Santiago Bernabéu. Finalmente y, después de barajar una gran cantidad de grandes aspirantes, el presidente del club, Florentino Pérez,  el día de hoy, 12 de junio, sorprendió a propios y ajenos tras confirmar la vinculación del actual director técnico de la selección española Julen Lopetegui con el Real Madrid por los próximos tres años.

La noticia sorprendió al mundo del fútbol porque, las listas de futuribles del banquillo blanco no aparecía por ningún lado Julen Lopetegui, el cual viene haciendo un trabajo brillante en la dirección técnica española desde hace dos años y que, recientemente había ampliado su contrato con la selección nacional hasta el 2020.

Florentino Pérez notificó que, Lopetegui se incorporará a la disciplina merengue cuando termine el mundial de fútbol de Rusia.

Resultado de imagen para ,

Julen Lopetegui, actual DT de España en el Mundial de Futbol Rusia 2018 y próximo DT del Real Madrid.

Con la designación de Julen Lopetegui, quien, recordemos que sabe muy bien que significa la elástica blanca porque, en su época de jugador fue formado en el inagotable semillero del Real Madrid, para el banquillo blanco  saltan a la luz pública gran cantidad de inquietudes que, solo el paso de los días irán desvelando:

¿Podrá el nuevo técnico del Real Madrid mantener la cabeza en el mundial con lo que se le va a venir en los próximos meses?

¿Mantendrá Lopetegui el planteamiento que venía usando Zidane en el Real Madrid?

¿Qué nuevos fichajes propondrá el nuevo director técnico a la presidencia del club merengue?

¿Qué jugadores abandonarán la disciplina del Real Madrid tras el arribo de Lopetegui?

Todavía es muy pronto para ponerse a dar respuesta a cualquiera de estas preguntas. Empero, lo que sí es una certeza es que, aunque Julen Lopetegui esté en estos momentos planificando la estrategia que usará en los primeros tres juegos de la primera ronda España, el nuevo director técnico merengue tendrá suficiente tiempo para observar el accionar de varios de los jugadores que tendrá a su disposición desde la próxima temporada como, Sergio Ramos, Francisco Alarcón (Isco), Dani Carvajal, Marco Asencio, Lucas Vásquez, y Nacho Fernández así como valorar la pertinencia del posible fichaje del lateral derecho de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola que, en  los últimos amistosos de la selección ha realizado la suplencia al lastimado Dani Carvajal con extraordinarios resultados y que desde hace semanas se especula con la posibilidad del arribo de este joven talento vasco en las filas del Real Madrid.

Otra fuerte  tarea que tendrá desde julio Julen Lopetegui será ver el futuro de tres de los pilares en ataque del conjunto merengue, Garrett Bale y Karin Benzema, los cuales han estado en el ojo del huracán desde hace varios meses y, por último y más importante, la permanencia o no del astro Cristiano Ronaldo, el cual, tras culminar la final de la Liga de Campeones dejó ver que se iría del conjunto blanco y, con el paso de las semanas aún no se ha terminado de saber si el portugués seguirá o no vistiendo la elástica número 7 del Real Madrid.

Definitivamente son muchos los aspectos fuera de terreno que debe atender el técnico del Real Madrid sea cual sea el de turno. Mantener la armonía de un banquillo caracterizado por los egos superlativos de los jugadores, una de las peores y más incisivas prensas deportivas de todo el mundo y unos fanáticos acostumbrados a disputar y ganar todo lo que se esté jugando; eso es lo que aguarda a Julen Lopetegui desde el próximo mes de julio. Veremos como responde el nuevo timonel merengue ante esta nueva etapa de su carrera.

 

Alexis Delgado Alfonzo

Historiador

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: