Política

Diosdado Cabello desmintió al periodista dominicano Óscar Haza y denuncia a la derecha por fabricar fake news contra su hija

13 de junio 2018.

El diputado y constituyentista, Diosdado Cabello desmintió una información emitida por el periodista dominicano residenciado en Miami, Óscar Haza, según la cual, Daniella Cabello, hija del expresidente de la AN, habría sido deportada por autoridades estadounidenses.

ABC de España y tituló “EE.UU. confisca a Diosdado Cabello 800 millones de dólares”, mientras que El Nuevo Herald tituló EEUU habría confiscado $800 millones de Diosdado Cabello y deportado a su hija”.

Las publicaciones no cuentan con la vocería de un ente autorizado alguno o del Departamento del Tesoro de EEUU, solo se fundamentan en “fuentes” consultadas por el periodista Óscar Haza y el propio testimonio del comunicador.

El periodista venezolano Casto Ocando, también residenciado en Miami, señaló; “Me explica Óscar Haza que hija de Diosdado llegó a NY en viaje de escala con destino a España. Autoridades le notificaron suspensión de visa. Y fue retornada a Caracas. El episodio habría ocurrido antes de sanciones de la OFAC. ‘La fuente es impecable’.asegura”.

Es importante destacar que mientras Haza sostenía su versión de los hechos, Daniella Cabello se encontraba en Venezuela en la preparación para el 4to Congreso del PSUV y el décimo aniversario de la Juventud PSUV.

La nota de ABC señala:  Estados Unidos ha confiscado alrededor de 800 millones de dólares de Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen bolivariano de Venezuela, según ha revelado el periodista de Miami Óscar Haza. Entre los bienes incautados se incluye una docena de propiedades en Estados Unidos, entre ellos un lujoso apartamento situado enfrente del icónico Central Park de Nueva York.

Así mismo, de acuerdo con Haza -reputada figura de los medios en el sur de Florida-, la hija del político chavista, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de entrar en el país norteamericano y montada en un avión con destino a Caracas.

La confiscación se produce a pesar de los esfuerzos de los allegados de Diosdado Cabello por establecer un diálogo con las autoridades estadounidenses para buscar algún tipo de arreglo, según Haza, que ha citado «fuentes importantes» del gobierno de Donald Trump. Cabello es en la actualidad diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano impulsado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para suplantar al parlamento legítimo, en manos de la oposición desde las elecciones de 2015.

De acuerdo con la información difundida por Óscar Haza a través de su programa de radio, de la que se han hecho eco diversos medios como El Nuevo Herald, “Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de 800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”.

“Le han dado en el centro del cuarto de máquinas del barco de su poderío económico -señaló Haza-, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio”, dijo Haza.

“Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa “Con el Mazo Dando” y la radicalización de su discurso”, continuó.

Esta desesperación respondería al temor de que Cabello termine apartado dentro del régimen de Nicolás Maduro. Según Óscar Haza, el régimen de Cuba, hasta ahora fiel aliado de Maduro, no siente simpatías por el que llegó a ser número dos del chavismo.

Entre tanto El Nuevo Herald señala: Estados Unidos habría confiscado unos $800 millones de la fortuna personal del poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello, pese a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo, reveló el martes el conocido periodista de Miami Óscar Haza, citando fuentes de cercanas a la situación.

https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/0997f87d-5d24-4a8e-b726-df1c55903c24.png

Haza, quien citó a “fuentes importantes” del gobierno de Donald Trump, también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y la subieron a un avión con destino a Caracas.

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de 800 millones de dólares, que podrían pagar dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, dijo Haza en su programa de radio.

Entre las propiedades incautadas hay 12 propiedades en Estados Unidos, entre ellas un lujoso apartamento frente al Parque Central de Nueva York.

Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del chavismo y quien ha ejercido la Vicepresidencia de la República y la Presidencia de la Asamblea Nacional, siempre ha asegurado que ni el ni su familia poseén visa americana ni propiedades en EEUU, “Vamos a hacer algo amigos amargados (Cabello le llama así a los opositores) todo lo que ustedes consigan allí en EEUU que escuchen que sea de Diosdado Cabello o de algún familiar de Diodado Cabello agarrelo y ocupelo de una vez, si usted escucha que el edificio tal es de Diosdado Cabello, metase en ese edificio y agarrelo, si escuchan que tal restaurant, oficina, negocio o quinta del Doral, es de Diosdado Cabello, agarren eso, que no quede ni una” reta entre risas semanalmente durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello desestimó las publicaciones de ABC y El Nuevo Herald y los señalamientos del periodista dominicano, Óscar Haza.

“Vuelve la derecha en su desespero a crear y a creer sus propias mentiras, ahora incluyen a mi hija, según sus medios a Diosdado Cabello Estados Unidos le “habría” retenido 800 millones de dólares y deportado a Daniella, otra mentira, otra infamia. Nosotros Venceremos!!” señaló Cabello a través de su cuenta twitter.

El Vicepresidente del PSUV ironizó “Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en USA y además exponer a mi hija a viajar a ese país según para que hiciera un tour por el congreso de USA, un poco más de imaginación señores de la mentira, hagan el intento de pensar por favor”.

Rortz.

Con información de ABC/El Nuevo Herald/ Con el Mazo Dando

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: