FOTOGRAFÍAS DE LA HISTORIA

Fotografías de la Historia: La Cumbre Kim Jong Un – Donald Trump

12 de junio 2018.

Resultado de imagen para Kim Jong Un

La gráfica corresponde a la histórica cumbre realizada este lunes en Singapur, entre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Ambos mandatarios se dieron la mano y sonrieron al comenzar una cumbre histórica, pocos meses después de intercambiar insultos y amenazas de una guerra nuclear.

Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel Capella en la isla de Sentosa, y se estrecharon la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente estadounidense dirigió unas pocas palabras al líder norcoreano y le tocó levemente el brazo derecho, mientras Kim le dijo en inglés: “encantado de conocerle señor presidente”.

Ambos posaron ante las cámaras con el rostro serio y no sonrieron hasta justo antes de entrar en la sala donde mantuvieron su primer encuentro.

Kim dijo a través de un intérprete que el camino para llegar a las conversaciones no fue fácil, mientras que Trump afirmó que ambos líderes tendrán una fantástica relación, “Me siento realmente bien. Vamos a tener una gran conversación y creo que un éxito tremendo”, dijo Trump ya sentado a la izquierda de Kim al comienzo de su reunión de 45 minutos a solas. “Creo que va a ser algo realmente exitoso y creo que tendremos una relación estupenda, no tengo dudas”, agregó.

El líder norcoreano aseguró que su país y Estados Unidos han superado “muchos obstáculos” para conseguir celebrar la histórica cumbre. “No ha sido fácil llegar hasta aquí. Las viejas malas prácticas y los prejuicios han tapado nuestros ojos y oídos y han obstaculizado nuestro camino, pero hemos logrado superar todo eso para llegar hasta aquí”, comentó Kim.

Después de una conversación a solas que duró unos 48 minutos, Trump y Kim salieron de la sala de su reunión y se dirigieron a otra para mantener una reunión de trabajo bilateral con una delegación más amplia.

Trump dijo a los periodistas que el encuentro a solas había ido “muy, muy bien”, y Kim no respondió a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares.

La reunión, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

El 27 de abril de 2018, pocas semanas antes de la cumbre Kim-Trump de Singapur, el líder norcoreano dio un apretón de manos al presidente surcoreano Moon Jae-in en la línea de demarcación que divide la península de Corea.

Kim se convirtió así en el primer líder norcoreano en pisar territorio surcoreano desde la guerra de Corea (1950-1953). Moon también pasó la frontera hacia al norte, invitado por Kim Jong Un. Este encuentro de varias horas entre los dos hombres marcó un pasó más en la distensión en la península, que había empezado en febrero con la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en el Sur.

U.S. President Donald Trump shakes hands with North Korean leader Kim Jong Un at the Capella Hotel on Sentosa island in Singapore June 12, 2018. REUTERS/Jonathan Ernst

Resultado de imagen para Kim Jong Un

Resultado de imagen para kim jong un y trump

REUTERS

U. S. President Donald Trump guides North Korea leader Kim Jong Un toward their bi-lat meeting site at the Capella resort on Sentosa Island Tuesday, June 12, 2018 in Singapore. (AP Photo/Evan Vucci)

AFP

Donald Trump y Kim Jong-un antes de comenzar su primera reunión. AP

Otro apretón de manos entre Trump y Kim, en Singapur. AP

. (AP

Resultado de imagen para trump y kim jong un reunion

. EFE

Donald Trump y Kim Jong-un se saludan en Singapur. EFE

AP

Trump y Kim Jong caminan desde su almuerzo en el complejo Capella en la isla Sentosa, en Singapur. (AP)

Trump y Kim Jong caminan luego de su almuerzo en el complejo Capella en la isla Sentosa, en Singapur. (AP)

Trump y Kim Jong caminan luego de su almuerzo en el complejo Capella en la isla Sentosa, en Singapur. (AP)

Trump y Kim Jong caminan luego de su almuerzo en el complejo Capella en la isla Sentosa, en Singapur. (AFP)

Cumbre Histórica . Donald Trump y Kim Jong Un se saludan en Singapur. ( Afp )

Kim Jong-un y Trump firman una declaración conjunta tras la reunión en Singapur.

Kim y Trump firmaron un acuerdo con cuatro puntos. (EFE)

Trump pecó de inocente y dejó a la vista los cuatro puntos del acuerdo con Corea del Norte. (AFP)

El documento firmado por Donald Trump y Kim Jong-un, capturado por los fotógrafos presentes. /AFP PHOTO-SAUL LOEB

Otro apretón de manos entre los presidentes, luego de la firma del acuerdo. (AFP)

Rortz.

Fotografías: Reuters/EFE/AFP/AP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: