Camino al Mundial Rusia 2018

El Mundial Italia 90 en Imágenes

10 de junio 2018.

El Mundial de Italia 1990 representó al menos tres cosas en la historia de la Copa de la FIFA de selección mayor. En primer término de regresos de varias selecciones que tenían tiempo sin participar en la fase final del campeonato (Colombia desde 1962; Holanda desde 1978; Egipto desde 1934; Estados Unidos desde 1950; Rumania desde 1970 y Suecia desde 1978).

En segundo lugar de la adopción de un tema de recuerdo para la historia de esta competición cuyos intérpretes son los cantantes italianos Gianna Nannini y Edoardo Bennato; llamado “Un’estate italiana”.

En tercer lugar, este Mundial significaría o bien la ratificación de Argentina como campeona o bien la entrada de otro equipo en lo más alto del torneo. Todo ello de la mano de uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte, Diego Armando Maradona.

A continuación transitamos este mundial en imágenes, el mejor método junto al video para detallar momentos clave de este Mundial, el decimocuarto de este tipo:

Resultado de imagen para gol caniggia a brasil

Resultado de imagen para FOTOS DE ITALIA 90 brasil argentina

La tarde en el estadio Delle Alpi en Turín será de antología, en un juego donde Brasil tuvo miles de oportunidades y disparos a los postes. Las gráficas muestran a Diego Maradona sorteando a Ricardo Rocha y Mauro Galvao, en el minuto 80 de juego, Al fondo se ve a Caniggia como esperando el pase del 10 de oro: Fotos: Gazzetait/vivadiego.com.

Resultado de imagen para gol caniggia a brasil 1990

Resultado de imagen para gol caniggia a brasil 1990

Resultado de imagen para gol caniggia a brasil 1990

La jugada de Maradona es parecida a la de Inglaterra de 1986, aquella del “barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?” pero ahora Diego no tiene la explosividad, solo la técnica: pisa el balón y avanza, dejando así a un jugador atrás, como si fuera un capítulo de Campeones. Alemao le intenta tumbar pero no puede, tampoco Dunga. Tiene delante de sí a cuatro jugadores brasileños pendientes por completo de él y solo un compañero, Caniggia, que siente que estorba y se echa a un lado, desmarcándose hacia la izquierda del campo mientras Maradona, acelerando como puede se va a la derecha, a la boca del lobo, al refugio de los cuatro brasileños que parecen frotarse las manos.

Y así podría haber terminado todo si Maradona fuera un tipo cualquiera, en una internada imposible que acabara en un corte fácil del balón. Pero no. Maradona ha visto el desmarque de Caniggia antes que cualquiera que sus rivales y, cuando está a punto de perder la pelota ante la presión de Ricardo Rocha, gira el tobillo derecho, el que le queda sano, y consigue pasar el cuero en una línea perfecta que divide en dos parejas de estatuas a los defensas brasileños y permite a Caniggia controlar, perfectamente habilitado, encarar a Taffarel Caniggia regatea hacia su izquierda y define sin contemplaciones. Es el minuto 81. Taffarel queda de rodillas, vencido, Müller puede empatar en el 85, solo ante Goycoechea, pero pifia el remate. Es el destino. “La injusticia, la injusticia” gritan en la cadena Globo brasileña. La injusticia o la magia de Maradona y el oportunismo del delantero Caniggia eliminando a Brasil, Sergio Goycoechea y Claudio Caniggia dos hombres con los que nadie contaba, dos suplentes claros al inicio de la competición jugarían un papel protagonico para Argentina en Italia 90.

Resultado de imagen para italia argentina italia 90

Resultado de imagen para GOL DE MARADONA ITALIA 90

Maradona festejando su gol de penal ante Italia en el Mundial 90

Imagen relacionada

Sergio Goycochea volverá a ser el héroe albiceleste, al parar el quinto penal a Serena. Con ello Argentina gana su viaje a Roma a disputar la final del Mundial de Futbol, dejando de lado las ilusiones del equipo anfitrión.

Otra vez Nápoles y su gente bella, aunque con una diferencia sustancial. Ese “Italia-Maradona”, como insinuaba la pren­sa del norte, involucraba a la azzurra, a su propia selección. “Me disgusta que ahora todos les pidan a los napolitanos que sean italianos y alienten a su selección. Ná­po­les ha sufrido la marginación del resto de Italia durante años. La han condenado al racismo má­s injusto”, declaró Diego. Y la barra del Napoli se vio obligada a realizar una declaración: “Haremos fuerza por Ita­lia, pero respetando a los argentinos.” Y así sucedió. Sergio Goycochea volverá a ser el héroe albiceleste, al parar el quinto penal a Serena. Con ello Argentina gana su viaje a Roma a disputar la final del Mundial de Futbol, dejando de lado las ilusiones del equipo anfitrión.

Imagen relacionada

El inicio de la final del Mundial de Futbol entre Argentina y Alemania tuvo un hecho resaltante, la gráfica muestra a Maradona respondiendo los silbidos de los presentes al himno nacional de su patria, con un resonante “HIJOS DE P…”.

Lionel Messi: "No canto el himno a propósito"

Resultado de imagen para italia 90

Imagen relacionada

Resultado de imagen para gol de alemania contra argentina italia 90

La publicación argentina El Gráfico reseñaba: “El despojo se completó a seis minutos del final, cuando Codesal cobró un inexistente penal de Sensini a Vö­ller. Brehme, todo un especialista, lo ejecutó con categoría, abajo y contra el palo, perforando a un Goyco que acertó la punta, pero no llegó… No había tiempo ni fuerza para remontarlo…Con el corazón desgarrado, los jugadores argentinos treparon al podio para recibir la medalla plateada. Una silbatina de resenti­ miento atronó en el Meazza cuando la pan­ talla gigante reprodujo la imagen con el llan­to de Maradona. Ahí nomá­s, Bilardo llamó a varios jugadores y pidió que lo rodearan, que lo taparan: “Esta gente no se merece las lágrimas de Maradona”.

Resultado de imagen para beckenbauer italia 90

Al llegar a su patria el “Kaiser” Franz Beckenbauer se convirtió, al obtener el título de Italia 1990, en el único que ha ganado el Mundial de Futbol en condición de capitán y entrenador de su selección. Foto:Marca.

W.Ortiz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: