Política

Gabriel Valles clama por la libertad de Lorent Saleh

07 de junio 2018.

Gabriel Valles Sguerzi, miembro del grupo político denominado Operación Libertad exigió al Gobierno venezolano la libertad de su compañero de luchas políticas Lorent Saleh Gómez.

Gabriel Valles fue detenido en septiembre del 2014 en Cucuta, Colombia y entregado junto a Lorent Saleh por el Gobierno de Juan Manuel Santos a las autoridades venezolanasa, tiempo despues los organismos de seguridad venezolanos difundieron videos y fotografías donde se observaba a ambos jovenes portando armas de guerra y difundiendo sus planes para ejecutar atentados explosivos en Venezuela y asesinato de lideres medios y líderes sociales del chavismo.

La defensa de Valles y Saleh siempre ha argumentado que la detención de ambos jovenes violentó todos los procesos legales y ha asegurado que los elementos probatorios presentados contra sus defendidos son producto de montajes.

Valles Sguerzi fue liberado el pasado sabado como parte del conjunto de excarcelaciones promulgadas entre el Presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia, en beneficio de un grupo de los denominados ‘presos políticos’

“La libertad solo la voy a sentir cuando salgan los demás presos políticos, todavía faltan. Hasta que no salgan todos no puedo sentirme libre, no puedo celebrar nada”, afirmó Gabriel Valles a su salida del Helicoide.

“Hay algo muy desconcertante ¿Cómo es posible que han salido personas de todo tipo que ni siquiera son casos políticos pero no sacan a Lorent Saleh que es una persona a la que nunca se le hizo juicio?”, indicó Valles a El Nacional Web.

Valles aseguróque los delitos que le imputan a Lorent Saleh son producto de “información falsa” en represalia por una campaña que hizo en 2010 llamada “Chávez miente”.

Gabriel Valles señaló haber hablado con la presidenta de la asamblea nacional constituyente, Dra. Delcy Rodríguez Gómez y el fiscal Tarek William Saab y les expuso el caso del preso político. Valles relató que ambos funcionarios le indicaron que el caso de Saleh “está muy comprometido”. “¿Comprometido en qué? ¿Porque no es miembro de un partido político? ¿Porque denunció que había menores en el Sebin?  Porque todo lo demás que han dicho de él es falso. Están jugando con las emociones de su familia y sus hermanos ¿Qué pasó que lo dejan preso?”. “Hago una reflexión al gobierno para que acaben con la zozobra con que la mantienen a la familia, a la mamá y a sus hermanos”.

En su cuenta instagram, Gabriel Valles Gabo.Valles señala “Dios muy pronto, hara que este momento se repita con la libertad de @lorentsaleh reencontrándose con toda su familia @yamilesaleh @fatimasaleh102 @medinagraterol”.

Valles colgó una valla en la sesión de la Asamblea Nacional exigiendo libertad para su compañero Lorent Saleh.

Gabriel Valles Sguerzi , es ingeniero de sistemas, inició su activismo en Operación Libertad en el año 2014, en ese mismo año fue detenido en Colombia junto a Lorent Saleh y deportados a Venezuela donde fueron acusados de planear atentados terroristas.  Valles permaneció los últimos 3 años y 8 meses detenido sin juicio y con 48 audiencias diferidas.

La abogada Theresly Malave, Directora de la ONG Justicia y Proceso, afirmó através de su red social twitter “LORENT TIENE TODO PARA SALIR. @LORENT_SALEH es otro preso político que espera por su libertad. Por qué no se la han dado? Que más tiene que pasar?”. Entre tanto la cuenta twitter de Operación Libertad Internacional publicó: “La Fiscalía hace 1 año pidió la Liberación de @LORENT_SALEH, lleva 4 años sin juicio lo que demuestra su INOCENCIA. Está completamente aislado y enfermo. Secuestrado por el SEBIN del Régimen de Maduro. ¡Lo que no han podido encarcelar ha sido su pensamiento!”.

Saleh y Valles durante su estadia en Colombia.

K.Camacho.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: