Deportes

ZINEDINE ZIDANE RENUNCIA COMO DIRECTOR TÉCNICO DEL REAL MADRID

31 de mayo 2018.

En una rueda de prensa convocado de forma inesperada, el galo Zinedine Zidane ha comunicado que abandona su cargo como técnico del Real Madrid. El preparador ha atribuido su decisión a motivos estrictamente profesionales.

Apenas cinco días después de conducir al Real Madrid hasta su decimotercera Champions League, el técnico galo Zinedine Zidane ha decidido poner punto y final a su relación con el cuadro blanco. El preparador ha comunicado su decisión en una rueda de prensa en la que también ha participado Florentino Pérez.

“Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, explicó antes de añadir: “Quiero mucho al Real Madrid y al presidente”.

Durante su comparecencia, el ya exentrenador merengue también se refirió a:

¿Una decisión inesperada?: «La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio (…) Claro que puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida».

Mensaje a la afición: «De entrenador y de jugador siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición y lo que tengo que decir es dar las gracias otra vez por todo su apoyo. Hay momentos complicados en una temporada, los hemos vivido, cuando hay pitos, pero eso es parte de este club, es una afición exigente pero los jugadores lo necesitan. Cuando tienes momentos complicados hay que dar la cara y que la afición te apriete».

Relación con los jugadores: «Los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecerles porque son ellos los que luchan en el campo. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los jugadores y les pedimos más. Pero llega un momento que… qué más les voy a pedir, con lo que han hecho conmigo. Por eso creo que necesitan otro discurso. Ellos saben mi decisión, la plantilla lo sabe, por mensaje. Voy a hablar con los capitanes, ya hablé con Sergio Ramos».

Discurso desgastado: «Después de tres años, a lo mejor es mi decisión y me puedo equivocar, pero creo que después de tres años es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando… Si no las veo claras las cosas como yo quiero… Llega un momento que dices que es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías».

No busca otro equipo: «Yo no busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla. Han recibido todos el mensaje. Luego hablé con Sergio para decirle lo que iba a pasar. Yo jugué con él. Hemos vivido muchas cosas juntos. Le deseo suerte. Hablé de lo que representa para el Real Madrid. Le dije que había sido un placer compartir otros tres años con él».

¿Por qué se quiere ir ahora?: «No ha cambiado nada, es un desgaste natural. Cuando digo eso el 20 de febrero no lo pienso, lo digo con sinceridad. Yo decía que en este club se puede acabar de un momento a otro. Y el día a día se acabó para mí, después de tres años. No estoy cansado de entrenar, llevo tres años, pero el momento aquí se acabó».

Mejor y peor recuerdo: «Mi mejor recuerdo es cuando el presidente me trajo aquí. Te lo digo porque lo he vivido, pero este es el sueño de muchos jugadores. Lo más bonito es cuando el presidente me trajo para jugar en este gran club. Hay muchas cosas como ganar la Champions. pero si hay uno como entrenador fue ganar LaLiga. Fue lo máximo. El peor de este año, fue la vuelta de Copa del Rey contra el Leganés. Hay me quede muy… no voy a decir la palabra, ya la sabes».

Los fichajes no han influido: «Para nada. El cargo de entrenador tiene esta parte. Lo hemos compartido con el presi dos veces, lo de los fichajes y hacer la plantilla. No es por esto la decisión. Si te gusta entrenar esta es una parte importante de tu cargo. Esto es una decisión para el bien de todos. El cambio es necesario para seguir ganando. Es solo eso. No hay que ir más allá de eso».

Claves de su éxito: «Serenidad, trabajo, entrega, lo que es este club. Tener el respeto de los jugadores ha sido fundamental. Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión. Yo soy ganador, a mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Como jugador, cuando vi que no estaba ganando, me voy. No le echo la culpa a nadie la culpa la puedo tener yo, tomo la decisión y me voy».

Relación de su dimisión con la situación actual de Cristiano: «No, no tiene que ver. Para nada».

¿Seguiría si hubiese perdido en Kiev?: «No sé. Puede ser que si hubiéramos perdido… puede ser».

La reacción de Florentino Pérez

El presidente blanco, visiblemente afectado, también tuvo tiempo para dar su punto de vista sobre este asunto. «Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es. Le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece», aseguró

Alexis Delgado Alfonzo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: