Política

Trump recibió a Joshua y Tamara Holt

27 de mayo 2018.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump recibió a Joshua Holt y su esposa, Tamara Caleño en Washington tras su liberación por parte de la Administración Maduro.

Joshua Holt de 24 años, misionero mormón, fue detenido en Venezuela el 30 de junio de 2016 por presunto espionaje y porte ilícito de arma de guerra, el norteamericano  se encontraba recluido en El Helicoide, Caracas, siendo liberado este sabado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la reunión, transmitida en vivo por la Casa Blanca, el presidente Donald Trump le dio la bienvenida Holt y a su familia; “Es muy especial tenerlos a ustedes, han pasado por cosas muy difíciles, más de lo que cualquier persona pueda soportar”, “no hubo un día que no pensara en ustedes, llamando a todo el mundo”.

Trump felicitó al equipo del subsecretario de Estado, John Sullivan por las gestiones para la liberación de Holt “Estuvieron fantásticos”. “Hemos logrado 17 liberaciones de estadounidenses, pero debo decirte que tu caso fue uno de los más duros”,

Holt, por su parte, agradeció al presidente Trump: “Gracias por pensar en mi, muchas gracias. Estoy abrumado con gratitud por todo lo que ustedes han hecho, por el respaldo a mi esposa en estos dos años, no fue la gran vacación que esperaba tener pero estuvimos juntos”, señaló sobre su encarcelamiento.

Trump agradeció el trabajo en equipo de las autoridades estadounidenses, incluyendo el Departamento de Estado y los senadores republicanos Ornin Hatch y Bob Corker, principalmente, pero evitó mencionar a Maduro o cualquier cargo venezolano.

Quién sí quiso agradecer a Maduro la liberación de Holt fue su madre, Laurie Moon Holt, que ha sido la cara visible de la lucha por el regreso de su hijo desde que fuera detenido en junio de 2016.

“También quiero dar las gracias al presidente Maduro por liberar a Josh”, dijo la madre del preso liberado después de que Trump le diera la palabra. “Eso es muy amable”, comentó el presidente estadounidense al respecto.

Resultado de imagen para madre de holt agradece a maduro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 26 de mayo la liberación del estadounidense detenido en Venezuela, Joshua Holt, el cual se encontraba recluido en El Helicoide.

“Buenas noticias acerca de la liberación del preso estadounidense en Venezuela. Esta mañana estará llegando a las 7 pm a la Casa Blanca y se estará reuniendo con su familia. La gran gente de Utah estará muy feliz”, escribió Trump a través de su cuenta personal de Twitter @realDonaldTrump.

El senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, emitió la siguiente declaración sobre la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt y su esposa, Tamara Caleño, que han estado detenidos en una prisión venezolana durante los últimos dos años. “Me complace unirme al senador Orrin Hatch y al presidente Trump para anunciar la liberación de Josh y Thamy Holt. El senador Hatch ha trabajado incansablemente en nombre de la familia Holt, y me sentí honrado de tener un pequeño papel en traer a Josh y su esposa a casa en los Estados Unidos”. “También me gustaría agradecer al secretario Pompeo y a su equipo en el Departamento de Estado por todo lo que han hecho. En una nota personal, me gustaría dar las gracias a Caleb McCarry, y miembro increíblemente valioso de mi equipo, por su obstinado determinación No hubiéramos tenido éxito sin su participación”, agregó Corker.

A principios de este año, a pedido del senador Orrin Hatch, Corker inició conversaciones con el gobierno venezolano en un esfuerzo por asegurar la liberación de la pareja. Se reunió en marzo con el gobernador venezolano Rafael Lacava en Washington y se reunió el viernes en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Bob Corker siempre ha abogado por la liberación de estadounidenses detenidos en todo el mundo, incluidos Irán, Corea del Norte, Turquía y África.

El senador Bob Corker, cuya reunión en Caracas el viernes con Maduro allanó el camino para la libertad de Holt y su esposa, la venezolana Thamara Caleño, informó de este modo que ambos se encuentran ya en territorio estadounidense. En un video difundido por el senador por Utah, Orrin Hatch, que negoció desde 2016 la liberación de Holt, se ve al joven estadounidense fundirse en un largo y apretado abrazo con su madre Laurie, en medio de un emotivo reencuentro familiar.

Jorger Rodríguez: El Presidente Maduro ha demostrado ser fiel al orden democrático

El ministro de Comunicación e Información  y vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez Gómez, en nombre del Gobierno Nacional destacó la liberación de Joshua Holt, ciudadano estadounidense procesado por “espionaje, violencia y acciones contrario a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas”. Rodriguez resaltó que también fue liberada su esposa Tamara Belén Caleño, procesada por los mismos delitos y en concordancia a las leyes del país. Ambos se encuentra rumbo a Estados Unidos, subrayó el ministro para la Comunicación e Información, en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez indicó que la liberación de Holt y Caleño se da tras una medida de beneficio de libertad plena emitida por el Poder Judicial, tras evaluar una solicitud realizada por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez especificó que la ANC realizó tal solicitud ante el Poder Judicial luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hiciera esta demanda como resultado de un proceso de conversaciones y de diálogo sostenido desde hace varios meses con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos.

“Desde hace ya algunos meses el Presidente Maduro ha sostenido encuentros, reuniones fructíferas, que han transcurrido en un clima de cordialidad, de diálogo y de intercambio de opiniones y de intercambio de ideas, con representantes y senadores del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, y, en esas reuniones, además de algunos temas que se discutieron referentes a las relaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside nuestro Presidente Nicolás Maduro, y el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, apareció una solicitud por parte de estos senadores y representante para que se produjera algún beneficio de liberación para el señor de Joshua Holt”, explicó.

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación indicó además que esta medida emitida por el Poder Judicial busca  promover la paz, la reconciliación, el diálogo y las relaciones diplomáticas sobre las bases del respeto mutuo, y aunado a esto tiene como fin “abrir las compuertas para evitar las agresiones a las que ha sido sometida la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

“Nosotros hacemos votos que este tipo de gestos de nuestro Presidente Nicolás Maduro permitan afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a nuestra independencia, respeto a nuestra soberanía”, recalcó Rodríguez. “Diálogo, concordia, respeto a la independencia y soberanía, eso somos y el Presidente Maduro ha demostrado ser fiel al orden democrático y a mantener a la nación libre e independiente, si algo ha caracterizado al Presidente e incluso en circunstancia más complejas es el espíritu para el diálogo hasta con factores que de manera permanente muestran agresión contra Venezuela, seguimos en la búsqueda de la paz de los venezolanos y los pueblo del mundo”.

K.Camacho.

EFE/NBC/FOX/CNN/AVN

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: