Deportes

El Real Madrid gana la Liga de Campeones y el tricampeonato

26 de mayo 2018.

Todo el torneo se resumía en este encuentro decisivo, la ciudad ucraniana de Kiev era el mítico escenario que sería el anfitrión imparcial de las fanaticadas de los dos finalistas, Real Madrid y Liverpool. Dos equipos que, aunque su principal virtud es la del ataque con unas ofensivas determinantes, su postura en el campo no puede ser más distinta.

Haciendo un poco de historia reciente en el desempeño de las dos oncenas finalistas en lo relativo a este torneo, el más prestigioso de clubes en el viejo continente, podemos ver que: El Real Madrid acudió a Kiev con el respaldo de, no solo ser el campeón defensor tras obtener la orejona en el torneo anterior al derrotar a la Juventus de Turín en la ciudad de Cardiff, sino que, el conjunto merengue, en el 2016 también había ganado en la instancia definitiva ante su similar del Atlético de Madrid en una emotiva final que se decidió en tanda de penales.

Por su parte, el equipo “revelación” Liverpool no colocaba su nombre en esta instancia desde el 2007 cuando, teniendo como escenario la ciudad de Atenas, los rojos perdieron ante el A.C. Milán y, no ganaban la orejona desde el 2005 cuando, en Turquía derrotó al mismo A.C. Milán.

El acto protocolar de llevar la Copa al centro del campo para ser vista por todos fue particularmente emotivo, debido a que lo hizo el histórico antiguo jugador de la selección ucraniana, Andry Shevchenko.

El encuentro inició de la manera trepidante que se esperaba, con un Liverpool decidido a tomar la iniciativa con la extraordinaria velocidad de sus jugadores con, Mohamed Salah a la cabeza de la ofensiva.

Esta dinámica se mantendría por aproximadamente la primera media hora de un encuentro que no daba tregua.

Resultado de imagen para REAL MADRID

Resultado de imagen para REAL MADRID

Ante la sorpresa de muchos, el Liverpool arrinconaba sin clemencia al campeón defensor. Pero en el minuto 30, debido a una infortunada caída, Mohamed Salah se lastima el hombro de una manera tan terrible que tuvo que salir del encuentro. Pocos minutos después le correspondió igualarse en desgracia al bando merengue tras una lesión muscular que sacó de acción a su lateral derecho Dani Carvajal.

Con estas dos lesiones importantes terminó el primer tiempo que, no obstante no le faltaron en lo más mínimo las acciones de gol y las emociones.

El segundo tiempo inició de la misma manera como había iniciado el encuentro, con un Liverpool atacando con velocidad por los costados, sobre todo el izquierdo, donde el brasileño Marcelo, escoltado en todo momento por su compatriota Casemiro y por el capitán madrileño, Sergio Ramos, hacían todo lo posible por repeler los ataques contrarios.

Video thumbnail

En el minuto 51, tras un garrafal error del joven portero del Liverpool, Loris Karius, quien, en vez de rechazar con fuerza el balón, lo hizo mansamente y esto, junto con la viveza y experiencia del “Gato” Karim Benzema, se tradujo en el primer gol del Real Madrid.

La alegría de los blancos duraría muy poco, ya que, el Liverpool no bajó los brazos y tras una galopada y definición excelsa del ariete Sadio Mané, se volvía a la paridad en el marcador.

Resultado de imagen para REAL MADRID

Resultado de imagen para REAL MADRID

Resultado de imagen para REAL MADRID

Resultado de imagen para REAL MADRID

Resultado de imagen para REAL MADRID

Los siguientes minutos fueron intensos y ninguno de los adversarios pudo sacarle diferencia al contrario. En aras de destrabar el encuentro, Zinedine Zidane hace un cambio y saca del juego a Isco, para darle ingreso a uno de los jugadores que, prácticamente toda la temporada ha estado bajo la lupa por su bajo rendimiento, el galés Gareth Bale, quien, a menos de dos minutos de haber ingresado al encuentro, tras un centro retrasado del lateral izquierdo, Marcelo, define un auténtico golazo de una acrobática chilena o, para este caso, galesa, para poner el encuentro 2 a 1.

Video thumbnail

Por más que lo intentó, el Liverpool no pudo reponerse nunca de esta segunda anotación merengue. En el minuto 83, cuando el Real Madrid contragolpeaba, nuevamente el “Expreso de Gales” Gareth Bale hace pagar la novatada bajo los tres postes a, Karius, tras chutar un bombazo a media distancia que le dobló las manos al cancerbero del Liverpool para dejar el marcador final de 3 a 1.

Como dato histórico, esta no solo es la tercera Copa de Liga de Campeones que gana el Real Madrid de manera consecutiva, sino que es la número 13 en su palmarés en 16 finales disputadas en este torneo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y, Zinedine Zidane, tendrán que pensar mucho para planificar lo que será la plantilla merengue para la temporada 2018 – 2019, ya que los dos mejores jugadores de la final de la Liga de Campeones, los dos que se hicieron presentes en el marcador, Karin Benzema y Gareth Bale, que para la prensa especializada, tenían ya pie y medio fuera de los merengues, deslumbraron con su calidad y gran juego; mientras que, la súper estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, tras finalizado el encuentro, dio unas alarmantes palabras que, sin lugar a dudas serán la comidilla de los medios de comunicación en los próximos días: “Fue muy lindo jugar con el Madrid… En los próximos días hablaré de mi continuidad con el equipo”.

Karius pide perdón a la afición del Liverpool entre lágrimas.

Resultado de imagen para REAL MADRID

Resultado de imagen para REAL MADRID

Resultado de imagen para REAL MADRID

Alexis Delgado Alfonzo

Historiador

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: