Política

Donald Trump informa que Gobierno de Maduro liberó a Joshua Holt

26 de mayo 2018.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 26 de mayo la liberación del estadounidense detenido en Venezuela, Joshua Holt, el cual se encontraba recluido en El Helicoide.

“Buenas noticias acerca de la liberación del preso estadounidense en Venezuela. Esta mañana estará llegando a las 7 pm a la Casa Blanca y se estará reuniendo con su familia. La gran gente de Utah estará muy feliz”, escribió Trump a través de su cuenta personal de Twitter @realDonaldTrump.

Holt de 24 años, misionero mormón, fue detenido del 30 de junio de 2016 por presunto espionaje y porte ilícito de arma de guerra, y se encontraba recluido en El Helicoide, Caracas.

Joshua Holt, natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU. Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, en el marco de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) por presuntamente tener en su posesión armamentos de guerra y mapas estratégicos de Caracas, el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles, municiones, una granada asi como planos detallados de la ciudad de Caracas.

Las fuentes del Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) informaron que las armas fueron localizadas en el apartamento de la novia del estadounidense, la joven Thamara Belén Caleño Candelo, originaria de Ecuador (según indica en su página de Facebook) y nacionalizada venezolana, quien también fue detenida tras la localización de las armas, dinero en efectivo (bolívares y dólares), cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos. El inmueble donde se hizo la incautación está ubicado en la terraza B, bloque 11-13, piso 4 del complejo residencial Ciudad Caribia, construido durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez para dotar de viviendas a familias damnificadas en 2009 y 2010. Está ubicado en las afueras de Caracas sobre la autopista que conduce al estado Vargas, donde se encuentra el aeropuerto internacional que sirve a la capital venezolana.

Resultado de imagen para Joshua Holt, El Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) aseguró que tras una revisión de datos de Holt en redes sociales se permite identificar cuatro mensajes en los que expresa, claramente, su afición por las armas y en al menos tres oportunidades publicó fotos de pistolas automáticas, armas largas y proyectiles.

El senador por Utah, Orrin Hatch confirmó que el residente del estado de Utah había sido liberado. El anuncio se produce luego de que el senador Bob Corker, presidente del Comité de relaciones exteriores del Senado se reuniera en Caracas el viernes con el presidente Nicolás Maduro. El senador Hatch dijo que Holt está en camino a Estados Unidos y alabó los “cruciales esfuerzos” de Corker.

Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), en El Helicoide, acción que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida. Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.

El constituyentista y exvicepresidente de la República; Diosdado Cabello, durante la edición 206 de su programa Con el mazo dando, afirmó que Holt lideró el motín del Helicoide “Aquí tenemos al jefe de la CIA de América Latina, preso porque estaba conspirando contra Venezuela”. “Holt es el jefe de espionaje de EE.UU. aquí en Latinoamérica. El encargado de Negocios de EE.UU. fue a la Cancillería a montar un show. Mire compadre, vaya a lavarse ese paltó”. “No les importa (a EEUU) lo que le pase a ese personaje (Joshua Holt), lo prefieren muerto para después decir que fue asesinado en Venezuela”. “Nicolás Maduro expulsó a Todd Robinson. Bien hecho”, “Es un showcero, pero mañana te vas”, “te vas peor que el que estaba antes: el que estaba antes se fue por inepto, y a ti te mandaron porque eres una estrella en tumbar gobiernos, y no pudiste”. “El imperialismo cree que con sanciones nos va a asustar. Es más, ni con invasiones nos va a asustar”

Cabello acusó en el 2017 a Joshua Holt de dirigir “una red de espionaje en Latinoamérica” que operaría a las órdenes de Washington.”Dirige una red de espionaje en Latinoamérica, ese tipo desde aquí desde Venezuela, por eso es que los gringos están tirados en el suelo para que lo suelten”.

Delsa Solórzano, diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento venezolano, aseguró que Holt ya fue liberado, el senador estadounidense, Marco Rubio escribió en su cuenta en Twitter “Estoy muy feliz por Josh Holt y su familia. Era un inocente rehén de Estados Unidos en Venezuela y su liberación incondicional se había retrasado mucho”.

K. Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: